jueves, 1 de agosto de 2019

COMIDA ESCANDINAVA EN QUBA


Si las otras veladas fueron sorpresivas, cuando  anunció que iba a presentar COMIDA ESCANDINAVA, se me prendieron todas las alarmas, ya que, por más que conozco poco de gastronomía nórdica (sólo sabía que se comía mucho pescado, jajaja) pero sabiendo que Fede siempre me sorprende, no estaba seguro de por dónde iba a ir.

Esta vez no estaba MARU, por lo tanto la decoración era bastante básica, acá se podrían haber distinguido en ese ramo, haciendo de Quba una fonda vikinga, con cascos, escudos, etc. Pero igual son detalles, lo importante es la comida, jajaja!

A diferencia de otras veces, me trajeron una panera con grisines, pan blanco y negro, saborizados, y una cazuelita de olivas negras y un untable.

Empecemos con la comida, el primer paso era SOPA DE PESCADO, era algo previsible, ya que como dije antes, suponía que la cena iba a basarse en el pescado. la sopa era suave, el caldo con mucho gusto a pescado y a eneldo, buen comienzo!

El siguiente paso era una BRUSCHETA DE CAMARÓN, QUESO CREMA Y ENELDO, otra cosa que me di cuenta que sería una constante, era el eneldo, ingrediente que decía presente en ambos platos. Describir este plato es fácil, una rodaja de pan negro tostado con una cubierta de colas de camarones, queso crema y huevo duro rallado. al estar todo cortado chico, no había un sabor predominante, sino que estaban todos en armonía.

Acá vino la estrella del día, el tercer paso era SALMÓN GAVLAX, un plato tan sencillo como exquisito, una rodaja de papa como base, seguido de una capa de queso crema, coronado con un trozo de salmón marinado y para culminar el plato, cebolla morada cortada en pluma, y en el centro un acompañamiento de verdes y flores comestibles, ESPECTACULAR!!!

El cuarto paso, descubrí que era un plato típico de Noruega, KOTTBULLAR, que son albóndigas de carne, bien macizas,  acompañadas de un puré de papas y una salsa de arándanos; como dije anteriormente, las albóndigas, no son como las que acostumbramos a comer, sino que estas eran bien compactas, con un sabor bien concentrado, y nunca me hubiese imaginado comerlas con salsa de arándanos, pero quedaron riquísimas.

El último paso, era el postre, jajajaja!!!! PASTEL DE MANZANA, un pastel de manzana con una cubierta crocante, acompañado de helado, bañado con un coulis de frutos rojos y pétalos de flores comestibles, uno de los postres más vistosos y sabrosos que he comido!!!


QUBA
Café de Mar
Escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubacafedemar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario