viernes, 26 de julio de 2019

Café del recuerdo, El Nuevo Mundial



Si hay cafés con historia en Mar del Plata, este es uno de ellos. Nació con el mundial realizado en Argentina en 1978, en el que Mar del Plata era una de las sedes.

Ya les conté, en forma muy breve la historia del café, pero yo también tengo recuerdo vividos en ese lugar, ya que cuando era muuuy chiquito, era el lugar elegido por mi abuelo Alberto para que fuéramos de paseo con mi prima. Durante muchos años, cada vez que salíamos con él, íbamos a merendar a este emblemático café. ABUELO, ¿VAMOS AL CAFÉ DE LA PELOTA? era la pregunta mía cuando él nos decía de ir a pasear. Lamentablemente, con el paso del tiempo, se dieron varios motivos por lo cuales dejamos de ir al café de la pelota, lo primero y más importante: CERRÓ!! por lo tanto, primero buscamos otros lugares para asistir, pero no era lo mismo. Además, el paso del tiempo afectó a mi abuelo y  mis hermanos crecieron y querían ser parte del ritual, lo que hizo que se suspendieran las salidas y se hicieran las meriendas en casa, con la previa compra de facturas o torta de su parte.
Como les conté, el café cerró sus puertas, por más que intentaron reabrirlo con otros nombres, nunca funcionó ya que todos identificaban esa esquina como la del Café del Mundial, hasta que un visionario decidió reabrirlo con el nombre de EL NUEVO MUNDIAL.


Yo todavía no he podido asistir al local, la experiencia que les cuento es un delivery, OBVIAMENTE  a través de Pedidosya.
Mi madre es fanática de la SUPREMA A LA MARYLAND, y entre los pocos lugares que la hacen estaba El Nuevo Mundial, entonces decidimos pedirlo.
Llegó el pedido y la primera sorpresa fue muy grata: la suprema de ella estaba espectacular, muy buena presentación, la banana frita, muy rica, la suprema jugosa y frita en buen aceite, cubierta de jamón, morrones y huevo frito, con una salsa de choclo muy rica, y una buena cantidad de papas fritas.


Con mi pedido no pasó lo mismo, pedí un LENGUADO AL ROQUEFORT, que raro yo pidiendo  con roquefort, jajaja! La presentación era asquerosa, se había mezclado todo (quizás por los saltos del delivery) la salsa fue absorbida por el puré y encima el pescado LLENO de espinas, una verdadera lástima, ya que la parte estética no me importa tanto, pero lo de las espinas es imperdonable, por que cuando tiene espinas tan chicas no se puede disfrutar el plato.

Pero como digo en todos los lugares que no me terminan de convencer , VOLVERÉ POR LA REVANCHA! Ademas este lugar tiene una carga emocional, por lo que no me voy a quedar con la primera impresión.

EL NUEVO MUNDIAL
Moreno y Santa Fe
https://www.facebook.com/elnuevomundial
https://www.instagram.com/elnuevomundial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario