lunes, 26 de agosto de 2019

El Nuevo Mundial, Un viaje al pasado


Hace un tiempo hice un post sobre este lugar, explicándoles mi relación sentimental con este local (hace 30 años íbamos con mi abuelo y mi prima todas las semanas). También les comenté que no fue presencial sino a través de un delivery, experiencia que no resultó totalmente satisfactoria.
Pero como ustedes saben, cuando no tengo una experiencia buena, yo no me quedo con la primera impresión y les doy lo que llamo LA REVANCHA, y en este caso fue por varios motivos: la parte sentimental, también que muchos de los problemas eran responsabilidad de un tercero (delivery, pescadería), pero el motivo más importante fue que ni bien publiqué mi post, se comunicaron los dueños para disculparse, explicarme cómo es su relación con la clientela, e invitarme a visitarlos para ver que fue sólo un mal día. Eso inclinó la balanza, alguien que se preocupa tanto por los clientes es digno de visitar y darle una segunda oportunidad.
Los visité un domingo y me lo encuentro cerrado, empezamos mal, jajaja!!!
El viernes tenía que hacer trámites en el centro, entonces decidí que esa sería la definitiva, la noche previa me comuniqué con ellos para asegurarme de que se encontrara abierto, jajaja! 
Cuando estoy llegando, lo primero que noto es que no estaba la pelota gigante tan característica, mal augurio, jajaja!


Cuando miro para adentro veo al local totalmente renovado, me parecía imposible que ese fuera el mismo de mi infancia, PERO.... cuando entro y me siento, pareció que entraba en una máquina del tiempo, empezaron a pasar por mi cabeza montones de recuerdos y emociones, ERA INCREÍBLE! había vuelto a mi infancia, a esos paseos con mi abuelo, a esos cafés con leche y medialunas que esperaba tan ansiosamente semana tras semana. 


Aunque sea difícil, hablaremos de la comida, para empezar pedí DOS EMPANADAS, UNA DE CARNE y OTRA DE JAMÓN Y QUESO, ambas hechas al horno, resultando unas empanadas muy crocantes, pero a su vez bastantes secas, el relleno estaba bien, las de jamón
y queso tenían el jamón en fetas con el queso alrededor (esa es la forma favorita de mi sobrino) y la de carne tenía buena cantidad y parecía cortada a cuchillo, no era de "pata abierta" pero tampoco era seca, tenía la jugosidad justa, jajaja!



Como plato principal, estaba en duda, si darle otra posibilidad al PESCADO o decidirme por carne roja, al final pedí una ENTRAÑA A LA PARRILLA CON PAPAS FRITAS. Empecemos por las fritas, estaban crocantes y sin nada de aceite sobrante, MUY SECAS, pero, también las noté un poco sosas, aunque puede ser mi culpa, ya que yo las como sin ningún agregado, ni sal, ni mostaza, nada. La carne estaba EXQUISITA, muy jugosa y muy tierna y tampoco necesitó ningún aderezo, ya que les quedó SUPERSABROSA!!!, si tengo que criticarle algo es que, el cuerito no quedó supercrocante, pero por lo demás, ESPECTACULAR.


Para terminar un café y un rato de charla con Daniel, el dueño.
Me sorprendió que cuando le conté lo de mi "viaje al pasado", lejos de sorprenderse me contó que le pasa a varios comensales, que muchos les comentan sus recuerdos, les regalan cosas del viejo Mundial, llevan a sus hijos para que lo conozcan, etc. Por lo visto, Mar del Plata necesitaba que este lugar emblemático,volviera a ser lo que era, un lugar donde la gente grande toma su cafecito leyendo el diario a la mañana, su vermut a la tarde, y llevar a sus nietos a tomar un café con leche con medialunas.

SIN DUDAS UN LUGAR PARA VISITAR, PARA COMER, TOMAR UN CAFÉ, O SIMPLEMENTE VIAJAR EN EL TIEMPO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario