sábado, 26 de mayo de 2018

TODA MI ARGENTINA EN LA PAMPA



En Argentina, el 25 de mayo es un DÍA PATRIO y como tal, en muchos restaurantes ofrecen comida típica, pero el Sheraton fue un paso más allá, ofreció un BUFFET de comidas patrias.


Hace unos días se me ocurrió la idea de adoptar una mascota, que me acompañe a mis experiencias y que le dé un toque más personal a las mesas y fotos. Por lo tanto, les pedí a mis sobrinos que me traigan de su viaje (a Brasil) lo que ellos consideren adecuado. Algunas malas lenguas dicen que se olvidaron y sacaron uno que había en mi escritorio. Pero  para no exponerlos le puse el nombre en portugués (como si me lo hubieran traído de allá). Y ESTE FUE EL DEBUT DE PELADINHO.

Basta de banalidades, vamos a la comida. Como siempre todas las variedades estaban en la isla central (salvo los postres): en la parte que da a la puerta distribuidos los escabeches, fiambres y ensaladas, a la derecha ingredientes para las ensaladas y el pan, a la izquierda quesos y parte de lo caliente y la que da a la pileta lo caliente, y a un costado estaba la mesa dulce.





El primer plato se puede llamar "ENTRADA", constaba de, FIAMBRES: lomito ahumado, bondiola, QUESOS: queso roquefort (RECONTRA OBVIO), saborizado con pimentón, saborizado con provenzal, queso dambo. CARNES: lengua a la vinagreta, ternerita en salsa criolla (vitel toné?? o parecido), arrollado de carne. VARIOS: salmón blanco con vinagreta de limones asados (ESPECTACULAR!!), aceitunas descarozadas en la misma vinagreta y un pancito saborizado bien calentito!!

El segundo plato, se puede bautizar "ZAFARRANCHO", ya que puse lo que más me gusto de la entrada, más 2 platos calientes, lo repetido fue el roquefort, la ternera, la lengua, el salmón, a esto le agregué una rodaja de salame y tomates secos y berenjenas en escabeche. PLATO CALIENTE: asado al asador, muy rico, aunque eran pedazos muy grasosos, se notaba que estaba hecho al asador (muchas veces lo hacen hervido), tanto por su olor, como por su sabor y por la crocantez de los cueritos (imposible que quede así en el horno o en la olla) y también agregamos HUMITA (creo que fue el plato que más me gusto!) estaba bien caliente con queso derretido,salsa blanca, mucho choclo, morrón, EXCELENTE!!!

El tercer plato "CALIENTE" tampoco era muy ordenado, ya que solamente le puse 3 cosas, pero totalmente distintas: repetí la humita, también probé el locro (aunque ya lo conocía) y chupín de merluzón, pescadilla y mejillones. Me faltó probar, las milanesas napolitanas, las costillitas a la riojana y los choclos asados.

Despedida con el "PLATO DULCE" empanaditas de dulces de membrillo y batata, queso y dulce (ambos) budín de pan al chocolate, flan casero. Y me quedé sin probar de la mesa los pastelitos, los churros, mazamorra con leche, pastafrolas, alfajorcitos, etc, etc, etc.

La Atención de Mario fue espectacular, siempre atento a que no me faltara nada, y si siempre felicito al chef por su mano, en este caso hay que felicitar a TODO EL EQUIPO DE COCINA, ya que no hubo un plato que no me gustara, o mal hecho.


Restaurante "La Pampa"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata

https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario