sábado, 19 de mayo de 2018

Menú NICASIA VINEYARDS en Las Barcas

Las bodegas acostumbran realizar catas o menúes de degustación para dar a conocer sus vinos, en este caso se realizó en el restaurante del Sheraton.
La bodega en cuestión era CATENA ZAPATA y presentaba su línea NICASIA con un menú preparado para la ocasión.

Fui temprano, y cuando abrieron sus puertas era uno de los primeros, me dieron a elegir lugar y obviamente me senté en una de las mesas que atendía Raúl. Lo primero que me agradó, es que volvió el untable casero.

El primer plato fue un cheesecake ahumado con chutney de tomate, una rodaja de jamón serrano, una emulsión de albahaca y unas avellanas tostadas, me encantó la combinación, ya que en un mismo plato había distintas consistencias (untuoso, crocante, semilíquido, etc.) además varios sabores (dulce, salado, etc.). Lo mismo pensó el sommelier, cuando pensó el maridaje, por lo tanto eligió un vino blanco, pero no tan blanco (qué???) ya que como explicó, ese vino fue pensado para los tomadores de tinto, por lo tanto, le sacaron un poco de dulzor, que tenga menos acidez, que dure más en el paladar, etc., las cosas que eligen los tomadores de tinto, eso no quiere decir que se cambien a este vino, sino que sea una alternativa.

El plato principal era una carne, un ojo de bife BIEN JUGOSO!!! Con una reducción de malbec y hongos, con puré de papas a la mostaza de Dijon y cebollas caramelizadas. El corte era inmenso, repito BIEN JUGOSO, como me gusta la carne, y el acompañamiento, no tenía ningún ingrediente que sobresaliera, cumplía su función, acompañaba al protagonista del plato, que era la carne. El vino elegido, fue obviamente un Malbec, que ayuda a limpiar el paladar y arrastra la grasa de la carne.

El postre fue una BOMBA, uno ya venía bastante lleno de la media vaca del plato anterior, y a esto había que sumarle un postre de chocolate, con capas de chocolate, mousse de chocolate, más chocolate en la cobertura y como decoración un chocolatito decorado y gotas de chocolate en el plato. Para despedir la cena y acompañar el postre eligieron un espumante, que, por más que a mí ya no me gusten los espumantes al final, creo que le matan el dulzor al postre y acá sí era necesario.

Si bien siempre destaco la atención de todos en este restaurante, en este caso, se superaron, ya que recorrieron las mesas una por una tanto el sommelier de la bodega, JUAN PABLO,como el chef del hotel CARLOS BARRERA.

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
Tel: 0223-4619300

https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario