lunes, 22 de junio de 2026

QUILMES, una ciudad con arraigo familiar

 

Siempre que voy a BS AS, hay una ciudad cercana, que la sangre familiar me demanda visitar. Obviamente esa ciudad es QUILMES, y no es por la cerveza (solamente) sino porque mi madre nació allí, y parte de su familia sigue viviendo en esa ciudad.
Por suerte, y gracias a los vecinos, queda en pie un recuerdo familiar que es muy importante para la ciudad, EL QUIOSCO ROUMIEU, llamado "El Satelite"; dicho quiosco, se encuentra en la puerta de la cervecería del mismo nombre; es estilo francés, creado por mi bisabuelo, pero el que más lo explotó, fue mi abuelo Alberto con su hermano Julio, siendo un aliado de los empleados de la cervecería para la compra de dulces, bebidas y algún otro servicio no comprobado, jajaja!!!

Como decía, está en muy buenas condiciones, ya que los vecinos lo restauraron hace poco. Podría estar más lindo? Sí, obvio, pero por lo menos no está abandonado.
A pocos pasos, se encuentra la cervecería que otrora fue la más importante de Argentina y si me apuran de la zona, es inmensa!!! Con lugares gigantes para estacionar los camiones, es una fábrica monstruosa!!!

Cómo debió ser de importante, que cuenta con un barrio propio, creado para sus empleados, y un complejo deportivo y gastronómico (el patio cervecero) donde comí y más adelante les contaré la experiencia!!!


Otro de los lugares representativos y  con mucha impronta familiar, es el club QUILMES, tanto la cancha como el mismo club social. En este caso, pasé por la cancha, y casi me meto de incógnito por una puertita abierta, pero había un perrito que no tenía intención de dejarme pasar, jajaja!!

Quilmes es una ciudad que nunca me canso de visitar, siempre encuentro algo nuevo para hacer..... y además tiene el mejor tenedor libre que probé, pero eso será para otro fascículo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario