martes, 21 de enero de 2020

GRAN CLEMENTE, el bodegón de Mar del Plata


Como ustedes saben, yo puedo comer en el restaurante más lujoso de Dubai como en el puesto de hamburguesas de la cancha. En el hotel mis compañeros enviaban siempre a los pasajeros a un restaurante llamado GRAN CLEMENTE que se encontraba a 3 cuadras, y la gente volvía contenta con la atención, con la comida y sobre todo por el precio. Entonces decidí que le daría una segunda oportunidad (la primera fue una parrillada no tan buena, que quizás luego les cuente en un próximo blog).

El local es el típico bodegón, con mesas con un mantel clásico, poca decoración, barra a la vista, heladeras mostradores con los platos a la vista, mesas y sillas de plástico afuera.

Como la parrillada no me había vuelto loco, me incliné más por platos de bodegones, por lo tanto mi entrada fue una empanada de pollo (muy rica), un plato de LENGUA A LA VINAGRETA con muchas rebanadas y para beber una botella de COCA de 1 1/2 litros.  SI ESO NO ES TÍPICO DE BODEGÓN, NO ENTIENDO NADA!!!!! jajaja.



Para el plato principal, la decisión fue difícil, ya que había muchas comidas tentadoras, pero mis compañeros me recomendaron las pastas, por lo tanto elegí un plato de RAVIOLES CON ESTOFADO: un plato abundante de ravioles de verduras con una montaña de estofado, mucha carne bastante tierna, con un tuco un poco grasoso (es lo que buscaba en un bodegón).

Con el tema del postre fue fácil, FLAN CASERO CON DULCE DE LECHE!!!! un postre muy típico de los restaurantes argentinos y más de los bodegones. Obviamente el flan estaba espectacular, bien esponjoso y casero con una porción abundante de dulce de leche. MUY RICO.

Es recomendable? sí, bastante! siempre y cuando quiera comer platos abundantes, para compartir y no busque platos gourmet, (ni parrillada, jajaja).

GRAN CLEMENTE
Sarmiento 2544
https://www.facebook.com/pages/Gran-Clemente-e-hijos/461758757194784
https://www.instagram.com/granclementerestaurante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario