miércoles, 10 de julio de 2019

Nueva carta de invierno en QUBA


Por temas personales (viajes y fiaca), los he dejado colgados, pero les prometo que mi vuelta es con todo! y qué mejor forma de regresar a los ruedos que con mis amigos de QUBA.
Cuando me enteré de que iban a presentar la nueva carta de invierno, sabia que tenía que estar, por lo tanto hice la reserva para asegurarme un lugar.
Al leer el menú me ilusioné, ya que tenía su plato estrella RISOTTO!! y siempre que hace este plato me deja con la boca abierta, pero también había un tapado, que sólo con el nombre se me hacía agua la boca, eran las mollejas.

Al sentarme en la mesa de siempre (ya deberían ponerle mi nombre, jajaja!) me traen la panera y el trago de cortesía, un clásico ROSSO CON POMELO, suave y refrescante.


Empezamos con la comida, el primer paso era la SOPA VICHYSSOISE, que es una sopa de papa y puerro, con unas gotitas de un aceite verde. Por más que fue la sopa mas suave de las que probé, me resultó rica y liviana, por un lado mejor, ya que lo que vendría sería BOMBA!!!

Y llegamos a la revelación, a la bomba del menú! el segundo paso era las MOLLEJAS CROCANTES CON PAPA ROSTI, servido en un plato grande, con la comida puesta en el medio parecía una escena desoladora, hasta que di el primer bocado, en ese momento fue disfrutar ese manjar. La base de papas rosti y las mollejas estaban crocantes, pero la papa al ser absorbente, se le filtraba los jugos de las mollejas y a su vez, ambos se llenaban de la salsa de verdeo, lo que hacia que cada bocado fuera una EXPLOSIÓN de sabores, honestamente, fue uno de los mejores platos que probé de Fede (junto con las ribs y el salmón gravlax).

El tercer plato fue tan clásico como rico, SPAGUETTI CON FRUTOS DEL MAR, un plato bastante abundante de fideos caseros acompañados de una salsa de frutos de mar.

 En este momento, crucé a Juan, que se encarga de la barra y le dije que me trajera un trago, que le daba libre albedrío para que me preparara lo que quisiera, y se me apareció con un SELVA NEGRA en un vaso pintoresco, del trago no pude reconocer muchos ingredientes (no sé mucho de alcohol) pero me dijeron que tenia Absolut, Cinar, Sprite, etc. Vean el detalle de la FLOR DE HIELO y el SORBETE personalizado y de aluminio, PUNTO PARA LA ECOLOGÍA!!!


4° paso, este era el que venía a comer, RISOTTO DE BERENJENAS AHUMADAS CON PAMPLONA DE POLLO, acá me surgió una duda, cómo hace para que el pollo le quede tan jugoso y sabroso, la mini pamplona estaba RIQUÍSIMA, y del risotto no puedo decir nada, supercremoso, con los sabores bien identificados, con mucho gusto a ahumado, en una palabra ESPECTACULAR!!!! como todos los risottos que he comido elaborado por sus MÁGICAS manos, jajaja!

En el postre hubo un "problema" en el flyer figuraba CREME BRULEE, es más, en la promoción decía: "terminando con una creme brulee que te trasportará" pero al momento de traerme el postre se aparecen con una cheese cake de frutos rojos, y me explican que por motivos laborales (mucha gente el finde largo) no les quedó como ellos querían y prefirieron mandar este postre y no algo que no le gustaba como había quedado (aplausos por su actitud).

Si esa va a ser la carta de invierno, les recomiendo que si están por Mar del Plata se hagan un tiempito para ir a probar alguna de esas exquisiteces. ¡¡ Qué mejor que una buena comida con esa espectacular vista al mar, NO SE LO PIERDAN!!!!

QUBA
café de mar
escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubacafedemar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario