martes, 16 de julio de 2019

WARA, un lugar para mentes abiertas


Hace unos días habían cambiado la carta y pude probar algunas de sus exquisiteces, pero cuando me estaba retirando, paso a saludar a JUAN, el chef, y me comenta que existen platos de la carta que le gustaría que pruebe. Me siento halagado, pero solo no puedo comer más que uno por vez, entonces se me ocurrió una idea: Bianca es vegetariana y qué mejor lugar para un vegetariano que WARA; además, es alguien que se anima a probar cosas extrañas, o sea, tenía los requisitos necesarios para acompañarme.
El sábado decidimos ir a almorzar, como mis otros sobrinos tenían un torneo de fútbol, ni bien terminaron nos fuimos para allá. Obviamente ella FUE LA ENCARGADA DE LAS FOTOS; además, tomó la batuta y pidió una LIMONADA con jengibre y pepino, impidiendo que yo tomara mi cerveza clásica, pero no me importó, ya que la limonada estaba muy rica, y sobretodo muy fresca.

Ella tenia muchas ganas de probar el tofu, y FIDEL, me había explicado que lo hacían de una forma que les quedaba muy bueno, TOFU KENTUCKY CON SALSA TÁRTARA, que eran unos cubos de tofu orgánico rebozados con una salsa tártara donde los protagonistas eran los pickles. Yo había comido tofu en varios restaurantes orientales, y esta es la primera vez que me gustó, ESPECTACULAR!

Entre los platos que el chef me recomendó, elegimos sólo dos, el primero, fue más "tradicional", MALFATIS VERDES: hechos de acelga y papa, salteados con chiffonade de espinacas, láminas de almendras, aceite de sésamo tostado y crema, también le agregó un toque ESPECIAL, un caviar de remolacha, me contó que esta tratando de entrar en el mundo de la cocina molecular, BIENVENIDO SEA!!! Volviendo al plato, era muy suave, la salsa acompañaba a la pasta y no le tapaba el sabor, dejamos el plato limpito gracias a los pancitos con semillas que nos dieron, jajaja!!

El otro plato me daba más miedo, no sólo por el nombre, TACOS VIVOS, sino porque era mi puerta a la comida crudivegana. Consistía en unas tortillas semiflex raw, rellenas con kimchi, queso crema de girasol y coliflor, láminas de palta y microgreens. son todos ingredientes que no los pediría en otro lugar, pero entre la compañía de mi sobrina y la confianza que le tengo a Juan, me animé y lo pedí. Y POR SUERTE QUE LO PEDÍ, vinieron 4 pequeños tacos con mucho relleno y con un spray lleno de una vinagreta muy simple, pomelo y aceite de oliva, pero al rociar los tacos, esa combinación quedaba IMPRESIONANTE!!!! nunca pensé que comería eso, y menos que me encantara, pero eso es lo que tiene WARA, hace magia con sus platos!!!

El postre se lo dejé sólo para Bianca, ya que cuando leyó HELADO VEGANO, se tiró en picada. También quería probar el BROWNIE VEGANO, así que nos pedimos los dos para compartir. El brownie no fue de mi agrado, me pareció seco, si el normal es seco imagínense este, igual combinado con helado quedaba mejor. Hablando del helado, eran 3 gustos: chocolate intenso, frutos rojos y marroc, uno más rico que el otro. OTRA SORPRESA GRATA DE PARTE DE WARA.


Como puse en el título, cada vez me convenzo más, que este es un lugar para abrir la cabeza, desprenderse de los prejuicios y disfrutar de la comida. Acá todos se sienten cómodos, veganos, vegetarianos, crudiveganos, amantes de lo sano, o simplemente, gente que quiera probar otra forma de comer. SÁQUESE LAS VENDAS DEL PREJUICIO Y VENGA A WARA, LE PROMETO QUE LO DISFRUTARÁ, SERÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU VIDA. Anímese,  ya sea una comida, una merienda o simplemente una cerveza orgánica.

WARA
espacio natural
Olavarría 2876
https://www.facebook.com/waraespaciosaludable
https://www.instagram.com/waraespaciosaludable/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario