miércoles, 31 de octubre de 2018

RESTAURANTE PANORÁMICO DEL HOTEL LUXSUR

Ahora sí, continuamos con el viaje a Paraguay, y en este caso arrancamos con el capítulo ENCARNACIÓN. 
Ya había estado en Encarnación previamente, pero solamente medio día, y solo me bastó ese tiempo para saber que es una ciudad hermosa y que tenía que volver, y qué mejor momento que en este viaje a Paraguay.
En la anterior visita, uno de los lugares que me habían llamado la atención fue EL RESTAURANTE PANORÁMICO DEL HOTEL LUXSUR. En esa oportunidad había comido una picada solamente, con muuuchos jugos por el calor que hacía, pero la atención de la gente y lo hermoso de esa terraza hizo que no tuviera duda cuando reservé el hotel para quedarme a dormir.


En la habitación estaba ojeando la carta y existían varias opciones para degustar, con lo que decidí directamente elegir en el restaurante.
Cuando subí me quedé maravillado, ya que la otra vez que había estado era de día, pero de noche era mucho más hermoso, tanto el panorama de la ciudad iluminada como la decoración e iluminación del hotel y la piscina.






Sentado en la mesa, me trajeron 2 rebanadas gigantes calientes de pan de molde con 2 untables, parecía poca cantidad en relación con las paneras tradicionales, pero estaba tan rico así calentito que me lo comí todo, y no pedí una segunda tanda ya que no comería la comida.









Obviamente, no pedí entrada, me fui directo al plato principal, pedí una PARRILLITA, quería darle la revancha, ya que la primera no me enloqueció, pero me imaginé que había sido la excepción a la regla, ya que es muy difícil que no me guste algo de carne, jajaja. Me gustó la apariencia cuando la vi, pero  me la trajeron con unas variaciones, SOPA PARAGUAYA Y MANDIOCA AL HORNO; cabe destacar que lo hicieron como una atención, ya que se llamaba la paraguaya y quisieron agregarle algo típico a la parrilla, pero no sabían que a mí NO ME GUSTAN. Lo restante de la parrilla era morcilla, chorizo, cerdo y carne vacuna, quiero decir que el resto de los ingredientes estaban muy ricos, pero no me convence la forma en que los sirven, ya que los cortan en pedazos chicos y se recocinan, pero estaban ricos.

REPITO: este es un lugar totalmente recomendado, para comer, para tomar algo o simplemente para pasar un momento relajado.


 HOTEL LUXSUR
El lujo del sur
Memmel 661 Encarnación
http://www.hoteluxsur.com.py/

https://www.facebook.com/HotelLuxsur/


viernes, 26 de octubre de 2018

DIA DE LA MADRE en La Pampa, Hotel Sheraton

Dejé colgado el viaje a Paraguay, pero hubo un par de cosas que requerían prioridad, tanto mi descubrimiento de Wara, como el DÍA DE LA MADRE. 

Para el día de la madre no acostumbro a ser original, desde hace 3 años que lo festejamos en el restaurante LA PAMPA del hotel SHERATON, y este año tampoco fue la excepción. Ni bien lo anunciaron hice mi reserva.
Lo que me sorprendió fue que el valor había aumentado significativamente, pero en vez de horrorizarme, me ilusionó, ya que me imaginé que el valor equivalía a la calidad del producto.
El horario era a las 12.30, y OBVIAMENTE... estábamos a esa hora en la puerta, pero por lo visto, ellos no se adaptaron al nuevo horario, ya que todavía no estaba abierto, jajaja!! Y acá se notó el primer toque de distinción: por la demora salieron a repartir unos aperitivos para los que estábamos esperando.

La distribución de las comidas era semejante a las anteriores, en el frente y a la derecha las entradas frías, a la izquierda las ensaladas y en la parte posterior los platos calientes.





Pasemos a la comida, 1° y 2° plato: ENTRADA, el primero más dedicado a los fiambres con sopresata, jamón crudo, queso brie, ROQUEFORT, una ensaladita fría de fideos y panceta, un budín salado (tipo cheesecake) y peceto a la provenzal.

El segundo, también de entradas, pero sin tantos fiambres, nuevamente brie, peceto a la provenzal, salmón ahumado, salmón al teriyaki, pulpo y unos boquerones al pimentón ESPECTACULARES!!!

Platos calientes: Sorrentinos de jamón y queso con salsa de salmón ahumado, papines andinos, lomo con salsa de hongos y un pechito de cerdo que se cortaba con cuchara, acompañados de unas papitas fritas y noisette.


Para los postres había una mesa dulce, ¡con la flia lo saqueamos, jajaja! En mi plato encontramos una pequeña pavlova, unas trufas, una de chocolate blanco y una de negro, brownie, una tarteleta dulce, un shot de dulce de leche, chocolate y crema y.... algo traído para nosotros: ANANÁ, tanto en conserva como natural.

Para terminar esa increíble velada, pedí mi tradicional café y otra vez nos sorprendió DON SHERATON: para todas las madres una caja de bombones HERMOSAMENTE decorada!!!!


viernes, 12 de octubre de 2018

WARA espacio saludable (de lo mejor de MDP)


Hago un impasse en los relatos del viaje a Paraguay, ya que pasó algo extraordinario y necesitaba contárselos inmediatamente.
El jueves decidí comer antes de ingresar al hotel, y como siempre, empecé a recorrer todos los locales de la zona Güemes, con la misma inquietud, Y AHORA QUÉ COMO?? Y mirando las opciones típicas, hamburguesas, pizzas, pastas, asado, etc. hasta que noto que abrieron un local nuevo en la calle Olavarría; tanto el nombre como la descripción eran llamativos WARA, ESPACIO SALUDABLE Y CERVECERÍA INTEGRAL. Los que me conocen saben, que por más que me encanta "lo no saludable", me gusta mucho más lo novedoso, y este local tenía todas las posibilidades de tener platos innovadores.

Les voy a ser sincero, entré con miedo, ya que las veces que comí en restaurantes naturistas, todos los platos están llenos de tofu o productos "suplantadores" (seitan, leche de almendras, hamburguesas de lentejas o garbanzos, etc.) que intentan "reemplazar" a los originales. Y como no me gusta mucho, termino comiendo una ensalada con una limonada.
Pero al entrar, me di cuenta que no sería así, ya que el local tenía una decoración muy "naturista" con fuente en el patio, mesas de maderas peladas, muchas plantas, un ambiente "desconectado" y cálido, además carteles que indicaban que los productos que usaban eran orgánicos.






Me ubico en una mesa y lo primero que noto es el minimalismo de la misma, sin mantel, sin decoración, solamente una plantita y nada más, no es la mesa la que tiene que hablar sino su comida.
Obviamente que para beber pedí una de las cervezas integrales, pero cuál me gustaría más? la de miel y manzanilla o la de cardamomo, PROBÁ LAS 2!!, me dijo la chica que me atendió; dicho esto, me trajo 2 vasitos sampler, uno con la cerveza de cardamomo, muy espumosa y bastante amarga, y otro con la cerveza de miel y manzanilla, esta era más suave y dulce, y como tenía que trabajar, pedí esta.



Vamos a la comida, acá también requerí la ayuda de la camarera, ya que cuando me trajo la carta, noté como, con un poco de originalidad y algunas trampitas (pollo y pescado), se podían hacer platos que, a simple vista, parezcan tentadores. y entre los 2 elegimos las mejores opciones 
La entrada fue un CAVIAR DE BERENJENAS AHUMADO EN SU MESA: se trata de media berenjena deshidratada, con una "lactonesa" de ajo ( y esto qué es?? será mayonesa vegetariana, jajaja) y cebolla, acompañada de 2 panes integrales con semillas, servido en una piedra. La descripción era tentadora, pero me encontré con un plato vivencial, que lo disfruté con todos mis sentidos, ya que además del gusto y la vista (muy buena decoración) venía con una brasa al rojo vivo y ramitas de pinos y flores, lo que permitía que el ahumado se siguiera realizando, aun cuando uno estaba comiendo, y además hacía un pequeño chisporroteo que endulzaba mis oídos. FUE UNA DE LAS ENTRADAS QUE MÁS DISFRUTÉ!!!

De plato principal pedí un WANTAN inclusivo, (le llaman inclusivo a los platos que no son sólo para los naturistas, o sea los que tienen pescado o pollo): eran 3 capelinas de masa wanto rellena de pollo confitado con mezcla de hongos, salsa teriyaki, crema de leche, repollo en juliana y flores comestibles. Nuevamente la presentación fue impecable, también servido en una laja o piedra. La camarera me dice que la recomendación es comerlo con la mano, para apreciar todos los sabores juntos Y MIER.. SI TENÍA RAZÓN!! Cada bocado (lo que no se caía, jajaja) era una excelente combinación de sabores y texturas. Lo único malo, fue que es un plato incómodo de comer (como los tacos, las empanadas a pata abierta, etc.) ya que la crema ablandaba la masa y el relleno se caía por todos los lados. 

Luego de comer, y mientras me tomaba un CAFÉ DE ALGARROBA, se acercó el chef JUAN PABLO NIEVAS para dialogar y comprobar que la velada marche de forma satisfactoria, además de contarme, muchas de las propuestas y escuchar algunas recomendaciones que le brindé de forma gratuita, jajaja, me invitó a un evento ÚNICO en la ciudad: UNA NOCHE EXPERIMENTAL LATINOAMERICANA, una experiencia para todos los sentidos, invitación que, OBVIAMENTE ACEPTÉ,  y si están por Mar del Plata el 19 les recomiendo que no se la pierdan.


Como conclusión una sola frase: MAR DEL PLATA MERECÍA UN LUGAR ASÍ, ojalá no lo desaprovechemos

WARA
Espacio saludable y cervecería
Olavarría 2876
https://www.facebook.com/waraespaciosaludable/

sábado, 6 de octubre de 2018

TALLEYRAND elegancia en Asunción





Después de la merienda en el shopping del Sol que comenté anteriormente, llegaba el momento de cenar, y como en la mayoría de centros comerciales, existen muchas y muy buenas opciones para comer. Podía volver al local de hamburguesas donde merendé, pero también había sushi, pizzería, parrillas, un mercado gourmet llamado Delimarket, que me encantó y donde OBVIAMENTE, compré muuuuchas cosas. Pero en la recorrida, vi un nombre que me resultó conocido TALLEYRAND, de afuera parecía un grill más, pero viendo para su interior se notaba el lujo y la calidad, además, estaba entre los mejores de Tripadvisor y las fotos vertidas en dicha página, no hacían más que confirmar mi primera impresión.





Por suerte abrían temprano (era mi última noche y tenía micro hacia Encarnación a la medianoche). Cuando me ubicaron en la mesa, supuse que iba a gastar un sueldo entero, jajaja!!! Hablando en serio, las mesas tenían una presentación de lujo, con el plato de sitio, las copas gigantes, el menú con tapas de cuero, cubiertos de alpaca, etc. pero si hubo algo que me llamó la atención y que pondría muy contento a mi padre es el CAJÓN DE CELULARES, donde se colocan estos y si nadie los toca en toda la comida les regalan una botella de vino. EN MI FAMILIA PERDEMOS SEGURO, jajaja.









La panera, también fue otra cosa que me encantó, con una gran variedad de panes, pan blanco, negro, tostadas con aceite y provenzal y grisines, acompañados de sus respectivos untables (también servidos con artículos de lujo) que era un paté casero y queso crema con especias.

Ahora empecemos con la comida: la entrada fue para seguir con la monotonía del "lujo" UNA DEGUSTACIÓN DE CARPACCIO: pulpo, salmón y surubí, si lo que piensan es que comí mucho surubí, ES VERDAD, lo probé en todas las opciones, ya que es un pescado que me gusta mucho. Como verán en las fotos, la porción era bastante grande y (otra vez lo mismo) servido en una bandeja muy elegante, jajaja.



Para el plato principal me imaginaba una cosa totalmente elegante, como para continuar lo principesco que me sentía, PERO NO!!! Por más que el plato que pedí, tenía un nombre pretencioso, resulto más simplón de lo que parecía. RAVIOLONES DE CORDERO A LOS TRES TOMATES (o parecido, jajaja). Por más que vino en plato lujoso, no destacaba el contenido, era un plato de ravioles con tuco y tomates peritas cortados al medio. Además, los ravioles parecían calentados al microondas, NO DIGO QUE LO SEA, digo que parecía, por lo seco de la salsa.

Para el postre no me llegaba el presupuesto, jajaja, pero para el café siempre hay, tanto tiempo como dinero. El café vino acompañado de unas galletitas y unas naranjitas muy ricas.



Repito y aclaro, el restaurante es elegante, no es de los más lujosos, pero tiene todo lo que requiere la etiqueta, cada vez que venía un plato, me quedaba maravillado por la vajilla que lo acompañaba. La cocina también estaba muy bien, yo me equivoqué con el plato principal, desentonó totalmente con el ambiente y el resto de los platos. 
UN RESTAURANTE RECOMENDADO

TALLEYRAND
Le grill & cuisine
Shopping del Sol
http://www.talleyrand.com.py/
https://www.facebook.com/TalleyrandPy/