viernes, 12 de octubre de 2018

WARA espacio saludable (de lo mejor de MDP)


Hago un impasse en los relatos del viaje a Paraguay, ya que pasó algo extraordinario y necesitaba contárselos inmediatamente.
El jueves decidí comer antes de ingresar al hotel, y como siempre, empecé a recorrer todos los locales de la zona Güemes, con la misma inquietud, Y AHORA QUÉ COMO?? Y mirando las opciones típicas, hamburguesas, pizzas, pastas, asado, etc. hasta que noto que abrieron un local nuevo en la calle Olavarría; tanto el nombre como la descripción eran llamativos WARA, ESPACIO SALUDABLE Y CERVECERÍA INTEGRAL. Los que me conocen saben, que por más que me encanta "lo no saludable", me gusta mucho más lo novedoso, y este local tenía todas las posibilidades de tener platos innovadores.

Les voy a ser sincero, entré con miedo, ya que las veces que comí en restaurantes naturistas, todos los platos están llenos de tofu o productos "suplantadores" (seitan, leche de almendras, hamburguesas de lentejas o garbanzos, etc.) que intentan "reemplazar" a los originales. Y como no me gusta mucho, termino comiendo una ensalada con una limonada.
Pero al entrar, me di cuenta que no sería así, ya que el local tenía una decoración muy "naturista" con fuente en el patio, mesas de maderas peladas, muchas plantas, un ambiente "desconectado" y cálido, además carteles que indicaban que los productos que usaban eran orgánicos.






Me ubico en una mesa y lo primero que noto es el minimalismo de la misma, sin mantel, sin decoración, solamente una plantita y nada más, no es la mesa la que tiene que hablar sino su comida.
Obviamente que para beber pedí una de las cervezas integrales, pero cuál me gustaría más? la de miel y manzanilla o la de cardamomo, PROBÁ LAS 2!!, me dijo la chica que me atendió; dicho esto, me trajo 2 vasitos sampler, uno con la cerveza de cardamomo, muy espumosa y bastante amarga, y otro con la cerveza de miel y manzanilla, esta era más suave y dulce, y como tenía que trabajar, pedí esta.



Vamos a la comida, acá también requerí la ayuda de la camarera, ya que cuando me trajo la carta, noté como, con un poco de originalidad y algunas trampitas (pollo y pescado), se podían hacer platos que, a simple vista, parezcan tentadores. y entre los 2 elegimos las mejores opciones 
La entrada fue un CAVIAR DE BERENJENAS AHUMADO EN SU MESA: se trata de media berenjena deshidratada, con una "lactonesa" de ajo ( y esto qué es?? será mayonesa vegetariana, jajaja) y cebolla, acompañada de 2 panes integrales con semillas, servido en una piedra. La descripción era tentadora, pero me encontré con un plato vivencial, que lo disfruté con todos mis sentidos, ya que además del gusto y la vista (muy buena decoración) venía con una brasa al rojo vivo y ramitas de pinos y flores, lo que permitía que el ahumado se siguiera realizando, aun cuando uno estaba comiendo, y además hacía un pequeño chisporroteo que endulzaba mis oídos. FUE UNA DE LAS ENTRADAS QUE MÁS DISFRUTÉ!!!

De plato principal pedí un WANTAN inclusivo, (le llaman inclusivo a los platos que no son sólo para los naturistas, o sea los que tienen pescado o pollo): eran 3 capelinas de masa wanto rellena de pollo confitado con mezcla de hongos, salsa teriyaki, crema de leche, repollo en juliana y flores comestibles. Nuevamente la presentación fue impecable, también servido en una laja o piedra. La camarera me dice que la recomendación es comerlo con la mano, para apreciar todos los sabores juntos Y MIER.. SI TENÍA RAZÓN!! Cada bocado (lo que no se caía, jajaja) era una excelente combinación de sabores y texturas. Lo único malo, fue que es un plato incómodo de comer (como los tacos, las empanadas a pata abierta, etc.) ya que la crema ablandaba la masa y el relleno se caía por todos los lados. 

Luego de comer, y mientras me tomaba un CAFÉ DE ALGARROBA, se acercó el chef JUAN PABLO NIEVAS para dialogar y comprobar que la velada marche de forma satisfactoria, además de contarme, muchas de las propuestas y escuchar algunas recomendaciones que le brindé de forma gratuita, jajaja, me invitó a un evento ÚNICO en la ciudad: UNA NOCHE EXPERIMENTAL LATINOAMERICANA, una experiencia para todos los sentidos, invitación que, OBVIAMENTE ACEPTÉ,  y si están por Mar del Plata el 19 les recomiendo que no se la pierdan.


Como conclusión una sola frase: MAR DEL PLATA MERECÍA UN LUGAR ASÍ, ojalá no lo desaprovechemos

WARA
Espacio saludable y cervecería
Olavarría 2876
https://www.facebook.com/waraespaciosaludable/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario