lunes, 2 de abril de 2018

PARRILLA AYACUCHO, la del caballo


Era el fin de semana largo en Mar del plata, como tenía que hacer un trámite con mi hermana por la zona de mi trabajo, aproveché y me quedé a comer, pero repito ERA EL FIN DE SEMANA LARGO, eso significa que todo estaba lleno. Como era Viernes Santo, me imaginé que las parrillas iban a estar vacías, pero como hace años que no voy a una parrilla en Mar del Plata ( con los asados de mi viejo no necesito gastar en parrillas), no sabía a cuál ir. Luego recordé que en el hotel siempre recomendamos la PARRILLA AYACUCHO, y pensé que era una buena posibilidad de probarla.
Por más que era temprano (20.30) fui derecho a "la del caballo" es la forma de describírsela a los clientes, para que la reconozcan (tiene un caballo en la puerta).

El sistema es parrillada libre, mientras van sacando de la parrilla, van sirviendo en las mesas, con una empanada de entrada y ensaladas incluidas.
Lamentablemente las papas fritas NO están incluidas (igual me pedí una porción). Tanto las papas como la empanada estaban crocantes y secas (no chorreaban aceite), la empanada, de carne obvio, era chica de tamaño pero gustosa y jugosa en su interior.


Como primer tanda, traen una ronda de medio chorizo, morcilla y chinchulines, el chorizo se notaba que era puro cerdo, además, con muy poca, casi nada de grasa. Los chinchulines estaban tiernos, le faltaba un poco de crocantez para mi gusto, y de la morcilla no puedo decir nada, ME ENCANTAN TODAS LAS MORCILLAS!!!

Por lo visto me vieron cara de hambre, ya que en todas las vueltas me ofrecían, y en casi todas les dije que si, jajaja!!! Porque eran porciones chicas!!!!
Lo primero que me trajeron, y luego lo repetí fue la BONDIOLA DE CERDO, ESTE ES MI CORTE DE CARNE FAVORITO!!!! Ya que es muy noble, solamente con sal queda exquisito, sea al horno, a la parrilla, o hasta en una sartén lo he preparado. El primer pedazo estaba más jugoso, en cambio el segundo estaba más seco; igualmente, ambos estaban tiernos (hay que matar al que le quede dura la bondiola)

El segundo corte, que también repetí, era algo que venía con ganas de comer hace tiempo, MATAMBRE, no sé cómo lo preparan, si lo hierven antes, si lo tiernizan de alguna forma, pero estaba gustoso y tierno, pero en estos primeros cortes no puedo ser objetivo, ya que ME ENCANTAN EL 99% de las veces!!

Otro de los cortes que me trajeron fue un pedacito (porque yo pedí chico) de TAPA DE ASADO, vean en la foto lo jugoso que estaba, lástima que no pasaron nuevamente ofreciéndolo, pero al ser un corte magro, no me imaginé que podía estar tan jugoso.

La penúltima variedad que probé, fue el más grasoso, ya que en si es un corte grasoso, EL PECHITO DE CERDO, fue un trozo de carne con cuero, lo que hacía que no se veía tanta grasa, (pero la tenía!!!) junto con las papas fritas frías se hizo una combinación casi mortal, jajaja!!

Y ya para terminar, cuando se acercaba el mozo, le dije que mi último bocado sería el ASADO, por lo tanto, cuando estaba repartiéndolo, se acercó a mi mesa a dejarme una costillita, me extrañó la poca grasa que tenía, yo lo había dejado para el final, esperando un pedazo  grasoso, pero no. tierno, jugoso y sabroso (CASI TAN BUENO COMO LOS ASADOS DE MI VIEJO, jajaja, sino se ofende y no me hace más).

Como traen porciones chicas, uno puede probar y repetir varias veces, el valor es coherente a la calidad ($290 con ensalada o puré) lo único malo, pero poco importante, es que no esté incluidas las PAPAS FRITAS ($60) cobran cubiertos ($20) y el vino de 3/8 a partir de $100. 
Me encanto la atención, los mozos están super atentos y pasan de forma continua, así que siempre tenés un trozo de carne en el plato. Y la ambientación es acorde a una "pequeña parrilla", bastante familiar y con historia propia.



No sé si habré tenido suerte con el día, pero, LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS FUE INMEJORABLE, todo rico y traído en el punto justo (JUGOSO).

PARRILLA AYACUCHO
Asador criollo y parrilla a la leña
(Para los amigos, "la del caballo")
Roca 1423
tel. 4864544

https://www.facebook.com/Parrilla.Ayacucho.MDQ/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario