sábado, 10 de marzo de 2018

SUNDAY BRUNCH EN L'ORANGERIE (ALVEAR PALACE HOTEL)


Como tenía unos días libres en el hotel decidí realizar un pequeño viaje. Para pocos días, siempre la mejor opción es Capital Federal (Bs.As.) ya que quería adelantar los regalos de mi familia y además está lleno de buenas opciones para comer.
Lamentablemente, los días en que fui (domingo, lunes y martes), los restaurantes premiados están cerrados, pero tenía una opción, que por más que suponía que era cara, TENÍA QUE CONOCERLO: EL SUNDAY BRUNCH DEL HOTEL ALVEAR. 



Para los que no lo conozcan, el hotel Alvear es sinónimo de lujo (como toda la calle Alvear);es un palacio muy pintoresco donde brindan un servicio extraordinario (Y CARO).
Llegué con el micro a Capital a las 13hs y salí corriendo para el Alvear (estaba a 10 cuadras de la terminal). Cuando llegué lo vi lleno y pensé que tampoco lo iba a conocer, pero cuando hablo con la recepcionista me da la opción de una mesa grande, que era lo único que le quedaba. OBVIAMENTE DIJE QUE SI!!!
Cuando me senté, me quede obnubilado por la belleza del salón, no podía salir del asombro.



 Pero recordé que había ido a comer no a mirar, así que me levanté, pero cuando me acerqué a las mesas de comida fue otro hecho deslumbrante, no sólo la cantidad de comida, sino la forma en que estaba presentada.
Mi idea era no demostrar mi desesperación por la comida y servirme poca cantidad, cosa que pude hacer sólo en el primer plato, en el cual me serví: OSTRA (que no me gustó tanto), CAVIAR, PULPO CON KALE, SALMÓN AHUMADO, ATÚN ROJO CON MOSTAZA, QUESO BRIE, MEJILLÓN CON SALSA CRIOLLA Y UNA  AREPA

Después de un plato "pequeño", decidí que no tengo que demostrar nada, YO IBA A COMER, entonces en los siguientes lo cargué a más no poder, jajaja. En el segundo plato, me serví: JAMÓN CRUDO, CAVIAR NUEVAMENTE, QUESO BRIE CON MERMELADA DE FRUTILLAS, MAGRET DE PATO, QUESO PREPATTO, ENSALADA DE CAMARONES Y SALSA GOLF, UNA ENSALADA DE CARDO, HONGOS CON BRIE Y HONGOS CON SALSA DE SOJA.

En el tercer plato me dediqué a lo caliente: PERNIL CON SALSA HUMITA, RISSOTO DE PAVITA Y MOSTAZA ANTIGUA, PESCA DEL DIA AL VERDEO, PENNE SALTEADOS CON AJOS, UNAS MINI CAUSAS, y repetí algunos platos fríos: OTRA OSTRA (que me gustó menos, pero le di una segunda oportunidad, tenía que entender por qué a la gente le encanta y a mí no), MAGRET DE PATO, PATÉ DE CONEJO CON PISTACCIO Y OBVIAMENTE CAVIAR.

Para el momento del postre estaba bastante lleno, pero no me iba a perder la oportunidad de probar esos manjares, entonces agarré un plato de los chicos y fui a llenarlo con: CREMA CATALANA, UN MINI ROGEL, UNA TARTELETA DE DULCE DE LECHE Y FRUTOS SECOS, UNA MOUSSE DE LIMÓN CON CHOCOLATE BLANCO Y  UNA MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO RELLENOS DE MERMELADA DE FRUTOS ROJOS.

Podría haber repetido algún postre, pero me habían anticipado que después venía el café con petit fours, entonces me controlé. Cuando me traen el café agradecí no haber seguido comiendo: el café venía con: NARANJITA, MINI ALFAJORCITO, UN BOMBÓN RELLENO DE DULCE DE LECHE, UN MACARON Y UN PROFITEROL.

OBVIAMENTE, la comida era exquisita, la calidad era tremenda, desde el primer plato, hasta el último bombón. La atención espectacular, había como 20 mozos atentos a que no faltara nada, el precio? no vale la pena decirlo, es MUUY ALTO, pero tenga en cuenta que viene con bebidas incluidas (espumante, exprimido de naranja, vino tinto y blanco y gaseosas).
SE LO RECOMIENDO SOLAMENTE SI LE GUSTA MUCHO EL LUJO Y PUEDE PAGARLO!, 
Aunque yo lo disfruté muchísimo, ya que pude comer cosas que nunca había probado, o que hacía mucho que no comía.


L'ORANGERIE
Alvear Hotel Palace
Alvear 1891
011 4808-2949
http://www.alvearpalace.com/restaurantes-bares/restaurant-lorangerie/
https://www.facebook.com/LOrangerie-Alvear-Palace-Hotel-175102715890911/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario