sábado, 17 de marzo de 2018

EXPERIENCIA UCO DEL HOTEL FIERRO (CAP. FED.)


Como comentaba en el post anterior, otro de mis objetivos del viaje, era hacer un pequeño tour gastronómico, cosa que se dificultaba por los pocos días, además, los mejores restaurantes están cerrados domingo y lunes.
Entre los mejores de TRIP ADVISOR había uno que me venía llamando la atención desde hacía tiempo, EL RESTÓ UCO, perteneciente al hotel boutique FIERRO. Como el lunes estaba abierto, realicé una reserva online con una anticipación de 48 hs (para asegurarme el lugar). 

Llegado el lunes, me dirijo para el barrio de Palermo con destino al restaurante, OBVIAMENTE llegué temprano, esperé hasta el horario de apertura e ingresé. Ya me tenían preparadas las mesas para elegir, una interna y otra en la terraza; como andaba con frío preferí interna. Enseguida, se acerca uno de los mozos, y me confirma lo que había puesto en la reserva (que venía por la experiencia UCO, que la definen como "un menú de pasos con la mejor selección de nuestros mejores platos"), me explica en qué consistía el menú llamado "EXPERIENCIA UCO", y si lo quería con maridaje o no?. Como ustedes saben, yo no sé tomar vino, ESTOY APRENDIENDO!! Pero como eran vinos de calidad, elegí sumarle el maridaje (lamentablemente no me acuerdo todas las marcas, por lo tanto no los incluiré en mi reseña)

Para esperar me trajeron a la mesa la panera, con pan blanco, negro y galleta, un hummus casero, unas verduras con aceite de oliva, un cuenco con aceite de oliva, un bloque de manteca, y escamas de sal de mar.

Empezamos fuerte!! El primer plato es SELECCIÓN DE FIAMBRES UCO, donde todos los fiambres son curados por ellos, presentados en una laja o piedra. Tenía: PATÉ CON ALMENDRAS FILETEADAS, BONDIOLA DE CERDO CON CHUTNEY DE MANZANA, LENGUA DE TERNERA CON CHIMICHURRI, TERRINA DE CERDO CON MOSTAZA CASERA, PASTRÓN CON PICKLES DE PEPINO, SOLOMILLO DE CERDO CURADO EN HIERBAS Y TRUCHA AHUMADA EN QUEBRACHO CON HINOJO. Sólo con nombrarlo, se me hace agua la boca!! Sabores muy definidos. En la carta parecía que era una picada común con nombres raros, pero no!!,  a los que eran "comunes" les realzaba el sabor el acompañamiento.

2° paso: EDÉN: este paso es fácil y difícil de explicar. Fácil: eran flores, frutas y vegetales todo en un plato con una bocha de queso burrata arriba. En sí, el plato era eso,  ahora viene lo difícil: cada verdura tenía un estilo de cocción distinto (las zanahorias con jugo de naranja, el pepino con aceto, etc.) además las frutas (frutillas, higos y ciruelas) habían largado su aroma al plato, por lo tanto, en la boca se mezclaban sabores que a simple vista estaban separados

3° paso:  ARROZ NORTEÑO: si el plato anterior tenía una vuelta de tuerca que lo hacía distinto, este tenía VARIAS VUELTAS Les paso a explicar el plato, era un rissoto con langostinos y pesca del día, hasta ahí todo normal, pero tenía agregada arriba:  UNA ENSALADA PERUANA, era una mezcla de cebollas y ajíes crudos, NO SÉ CÓMO HICIERON, PERO ESA COMBINACIÓN QUEDÓ EXQUISITA, la ensalada les daba un picor y un sabor ácido, que inmediatamente se contrarrestaba con el arroz; también era una buena combinación de texturas, ya que el arroz, el pescado y el langostino son blando s y esta le daba algo crujiente al plato, en resumen: ME ENCANTÓ!!! Por algo es su plato estrella.








4° paso: este era el paso esperado por mí, como buen carnívoro: PALETA DE CORDERO PATAGÓNICO COCINADA POR 18hs. Por el tamaño de los otros platos, me imaginé media paleta, jajaja, pero no! Este fue el plato más chico, pero lleno de sabor, la rodaja de paleta cocinada al vacío, lo que hacía que no pierda, ni su estructura, ni sus jugos, chorreada con una salsa demiglace, y rodeada de trigo mote, con harina frita con panceta (esta farofa nunca me gustó, ni en Brasil ni acá), al costado unas espinacas salteadas con yogur arriba y unas piedras de verduras.

5° y 6° paso (así no lo hago más largo) un prepostre, que era una granita de yogur casero y el postre: CHOCOLAXIA a lo que le agrego, UN FESTIVAL DE CHOCOLATE: semifreddo de chocolate y bourbon, sorbet de frutos rojos, helado de chocolate amargo y  masitas de chocolates, TOTALMENTE EMPALAGOSO!!! (en el buen sentido, jajaja)

Todas las personas que me atendieron, ayudaron a que pasara una noche espectacular, muy acertados en sus recomendaciones, muy receptivos y atentos a mis preguntas. OTRO DE LOS LUGARES RECOMENDABLES DE LA ALTA COCINA PORTEÑA.

UCO RESTAURANTE (Hotel Fierro)
Cocina sin ego
Soler 5862
011 3220-6820
http://www.ucorestaurant.com/
https://www.facebook.com/ucorestaurant/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario