martes, 29 de agosto de 2017

CRUCOLI, pequeño cafe italiano


Es un café muy chiquito que se encuentra a la vuelta de mi hotel, por lo tanto he pasado muchas veces por la puerta, pero lamentablemente, en el horario que yo podía estaba cerrado; con este provisorio cambio de horario y viendo las buenas promociones que tenían de sus platos en Facebook, decidí que era momento de conocerlo.
El lunes fue el día elegido, salí del hotel y fui directo para allá. Si de afuera parece pequeño, de adentro lo es más, tiene 6 ó 7 mesitas, además tiene la cocina separada por una barra. El interior es muy lindo, crea una sensación de intimidad bárbara, tiene una decoración como los cafecitos del puerto de Italia (eso dicen, nunca fui a Italia para verificar, jajaja)


La carta para no desentonar, también parece corta, pero debemos entender que es un café, no un restaurante, para café estaba bien, lo que no había, era opciones para almorzar (terminé comiendo, de entrada un plato argentino, un principal mejicano y postre peruano en un café italiano).
Me siento en un rinconcito con vista a la calle y me traen la carta; al rato de mirarla de arriba a abajo, la chica se da cuenta y me dice, -si quiere, de entrada tengo empanadas de carne. Acepté la recomendación. Me trajeron la panera con pancitos y tostadas (pero sin untable), la gaseosa en lata y el PINTORESCO servilletero con las servilletas simulando ser una vela.

Llegan las empanadas, buen tamaño y buen relleno, peeeero, calentadas en microondas!, una lástima, ya que la masa queda medio fofa. 

Plato principal: en su página de Facebook, ponen todos los días, cuál va a ser el menú del día siguiente: para el lunes el plato seleccionado era CHILI CON CARNE Y ARROZ, la presentación era hermosa, con los nachos coronando el plato; obviamente, ese fue el plato que pedí, el sabor era rico pero, esta vez tenía 2 peros, estaba muy suave, yo he comido chilis MUUUY picantes, pero este no tenía nada de picor, y lo segundo, el arroz seco, (o muchas veces recalentado, o calentado por microonda) igual, lo volvería a pedir.

Postre, acá tenía una duda, al ser un café italiano, supuse que tenían algo típico, alguna torta o para acompañar el café, pero no! como el día anterior se había realizado el festival peruano, le quedaba una porción de suspiro limeño, porción de la que me adueñé inmediatamente. Era una copa con MUCHA leche condensada, un sombrero de crema batida y espolvoreada con canela, EMPALAGOSA PERO DELICIOSA.

Para terminar la velada café y alfajor de maicena, en muchos mensajes lo recomendaban, y estaban totalmente acertados ESPECTACULAR!! Con mucho relleno y no era tan pesado como otros que he comido.

Conclusión: tengo sentimientos encontrados, tomando la experiencia en su totalidad, fue positiva, buenos panificados, buenos postres, MUY BUEN CAFÉ, EXCELENTE ATENCIÓN, muy buena decoración, ambiente íntimo, platos variados todos los días, etc.
Como negativos, puedo nombrar el horario, cierran a las 20 hs, las pocas opciones de carta de almuerzo, y el tema del microondas, quizás fue en el horario que yo fui, o que se especialicen en cafetería y al estar ella sola no puede cocinar y atender al mismo tiempo.
COMO DIJERON OTROS COMENTARIOS; UNA BUENA OPCION PARA TOMAR UN CAFÉ, A PASOS DEL SHOPPING. Esa es la mejor definición.

CRUCOLI CAFE
GARAY 1511
0223 451-2386

https://www.facebook.com/crucolicaffe/

sábado, 26 de agosto de 2017

2 dias en Lo de Carlitos

En el hotel me cambiaron de horario, y al salir a las 15hs se me complica para ir a comer a algún lado. Repasando los lugares que todavía tenían la cocina abierta, me encontré con LO DE CARLITOS, un clásico de la costa argentina. Nunca había ido, ya que me imaginaba que para llenarme necesitaba 4 ó 5, además, no me convencía pagar por panqueques (algo tan básico).

Mientras miraba por internet, vi que tenían muchos comentarios negativos; baños sucios, pocas camarera, demoras en los pedidos, exceso de queso crema, papas grasosas, cobran cubierto y no ponen nada, etc. (algunos los comprobé, otros no sucedieron conmigo) eso hacía que me dieran menos ganas de ir, peeeero, aparecieron unos cupones de descuento, era la excusa perfecta para ir, sea bueno o malo, por lo menos gastaría poco y me sacaría las ganas de probarlo.
Partamos de la base de que a los clásicos, se los puede amar u odiar, pero no cambiar, ya tienen la rutina predeterminada  y no salen de ese círculo.
DÍA 1:
Con todo lo dicho anteriormente, el jueves salgo del hotel y me aventuro a conocer el famoso local, entro, me siento, inmediatamente me traen la carta, mientras la estoy ojeando le explico a Camila, que voy a canjear un cupón y pedir uno particular. Por el cupón pedí el 102 y particular el 642 (creo).
Me trae los cubiertos, la gaseosa y la MEDIA PORCIÓN de papas fritas, por el tamaño sería una porción en cualquier lugar.

Un detalle negativo, me trajo los dos panqueques juntos, por lo tanto mientras comía uno se enfriaba el otro, pero para la próxima, tengo que pedirlos separado y listo.
Primer panqueque, el número 102 que tenía: roquefort, panceta crocante, nueces y palta. Era un panqueque grueso, untado con palta con una crema de queso azul y con muchas nueces y panceta (no la muestra gratis que te dan en otros lados).

El segundo era el 642, que salía $170, y cuando lo vi, me di cuenta de por qué el precio, contenía: langostinos, ajo, salsa de queso azul, salsa de chedar, queso blanco, jamón y queso de máquina. Si el otro era grande, este era enorme con muchos langostinos (algunos mal limpiados) y el sobrante de la combinación de  quesos, me sirvió para aderezar las papas.

DÍA 2:
Al ver la interminable carta (tienen las de 200 variedades de panqueques, entre salados, dulces, integrales, etc.) me parecía injusto hacer una reseña con sólo haber comido 2 panqueques, por lo tanto, decidí ir al día siguiente y probar otro salado y uno dulce, para más adelante quedan las hamburguesas, los lomitos, las tartas, etc.

El viernes, también fui a Carlitos a continuar con la degustación, pedí papas, pero esta vez pedí provenzal, te trae un pequeño recipiente con perejil fresco, aceite y debe tener ajo(yo no lo vi), hoy las papas quedaron muy ricas y parecía que no tenían tanto aceite.

La decisión de los panqueques fue difícil, ya que, aparte que tienen 200 variedades, muchas veces parecen lo mismo, o muy simples, o con los mismos ingredientes. Pero pude decidirme y pedí el 100, que tenía: roquefort, jamón crudo y ananá. Nuevamente mucha cantidad de relleno, pero me resultó más liviano que los de ayer.

Con respecto al dulce, me iba a ser más fácil, tenía que tener sí o sí dulce de leche, lo demás se podía negociar! no trabajan con maní, ni nutella, entonces elegí uno que promocionaban en la pared, el 198: dulce de leche, banana, bañado en cobertura y espolvoreado con coco rallado. ESPECTACULAR!!! Vean la foto y comprueben el tamaño!, además, estaba LLENO de banana y dulce. 

CONCLUSIÓN: lo dicho al principio, es un clásico! muchas de las críticas, me parecieron infundadas, las demoras son lógicas en un local lleno; lo del cubierto, son sólo $5 y te dan cubiertos, plato y vaso (podrían no cobrar y dártelo en una servilleta, pero yo prefiero pagar para comer cómodo);  pocas camareras? sí, yo vi sola a una chica (Camila o Micaela) atendiendo las mesas, pero detrás del mostrador vi 4 personas, que capaz que con el local lleno salen a servir; lo de la limpieza no lo pude comprobar, ya que no fui al baño. LA ÚNICA crítica que comprobé, fue, además del exceso de queso crema (que a mí no me molestó) la de las papas fritas grasosas (no sé si fue por el horario, o siempre son así), pero se soluciona no pidiendo papas, jajaja!
PUNTOS A FAVOR: me encantó la cantidad de combinaciones que tienen; los panqueques son esponjosos y grandes; mucha cantidad de ingredientes (y casi siempre buena calidad también); muy buena atención del personal.
Me alegro de haberme animado a ir, uno tenía  prejuicios, pero por suerte eran infundados, REPETIRÉ MI VISITA Y SE LOS RECOMIENDO.


LO DE CARLITOS
Alberti y Olavarría

4519879
https://www.lodecarlitos.com/
https://www.facebook.com/lodecarlitosmdq/


viernes, 18 de agosto de 2017

comida saludable en Mundo Salad


Soy una persona que acostumbra a comprar muchos cupones de descuentos, ya que gracias a ellos uno conoce nuevos lugares, sin necesidad de gastar un dineral. Casi siempre, el cupón es una excusa, ya que agrego platos o bebidas de la carta, por lo que termino comiendo lo canjeado más una recomendación o especialidad de la casa. (Y termino pagando el doble del valor del cupón original, jajaja).
En esta oportunidad, el restaurante que elegí, fue Mundo Salad, un lugar que promociona, más que una comida, UNA FORMA DE VIVIR, (como lo dice su slogan viví Mundo Salad) en su carta encontramos wraps, ensaladas, chilis, paninis, jugos detox y varias cosas más.
Fuimos en un horario fuera de lo común, a las 16.30 hs estábamos entrando al local, con respecto al horario, tienen abierto hasta las 18 hs. Una lástima, ya que no se puede aprovechar para cenar. 
El local es muy lindo, es chico, pero está muy bien distribuido, en la entrada tiene las mesas y al fondo tiene los exhibidores donde están los chicos que preparan los pedidos TODO A LA VISTA! dicho pedido se hace en el mostrador, y cuando lo terminan de hacer te lo llevan a la mesa.

Los cupones incluían 2 wraps, 1 panini, 2 bebidas y 3 postres. Mi idea era comer 1wrap yo, uno mi invitada, los tres postres distintos y el panini en común, pero no pudo ser, cuando miren las fotos se darán cuenta por qué, jajaja!!
Hicimos nuestro pedido y nos recomendaron que comamos primero los wraps y que el panini nos lo prepararan para llevar, ya que por el tamaño de los primeros, no íbamos a llegar a comer el panini (y así fue, no llegamos). Además nos informaron que se habían quedado sin yogures (su producto estrella) le quedaba sólo 1, me hicieron un vale para que retire los otros cualquier día, a eso le agregué un jugo detox y las bebidas.
Cuando nos traen el pedido NO LO PODÍAMOS CREER!! El mío era el VEGGIE WRAP, que traía: lechuga, palta, nuez, queso azul, queso crema, tomate, espinaca y más lechuga. El de mi sobrina era el WRAP BACON: lechuga, pollo crispy, chedar, salsa ranch, panceta y barbacoa. A pesar de la cantidad de lechuga que tenían estaban exquisitos y al estar cortados al medio, pudimos probarlos ambos.

wrap bacon
wrap veggie






El panini, tal como nos recomendaron, nos lo llevamos para casa, y llegó el turno del postre y el jugo: el postre era muy simple, yogurt con granola y arándanos, ahora entiendo por qué, en una hora pasaron como 10 personas buscando yogures, MUUY RICOS, suaves, para nada ácidos, la granola crocante, totalmente recomendable. El jugo fue raro, rico, pero raro, tenía: ananá, pepino, apio, manzana y jengibre y se llamaba MIXED.

Bianca tambien sacandole fotos








La verdad, fue una experiencia que no creía que me iba a gustar tanto, pero me encantó, tanto por la atención, como por lo fresco de los productos, los tamaños, las combinaciones, etc. como punto negativo solamente el horario, pero es un lugar que, por su ubicación, es probable que pase en otro momento para un snack saludable.

MUNDOSALAD
La Rioja 1716
(0223) 492 2001
http://www.mundosalad.com.ar/

https://www.facebook.com/MS.Saludable/

sábado, 12 de agosto de 2017

PUCHERO en Las Barcas

Si, tal como lo leyó, esta vez me acerqué al restaurante del Hotel Sheraton para comer PUCHERO; cuando me avisaron, que el menú de agosto estaba relacionado con ollas (carbonada, chupín, carne a la cacerola, etc.) me generó mucha intriga el jueves 10, que era cuando cocinaban el puchero.

Con la reserva ya realizada, me acerco al restaurante y para mi sorpresa, me cambiaron de mozoamigo, en vez de atenderme Raúl, me atendería Aldo. Fue un cambio de nombres, ya que la atención fue igualmente perfecta.
La entrada era PROVOLETA, una muy buena idea, ya que es una entrada simple, que combina muy bien con este tipo de comidas y además les sale muy rica! con tomate provenzal y una tostadita arriba, es una entrada tradicional, pero que siempre tiene mi aceptación.

El plato principal era el tan esperado PUCHERO, que lo presentaron en un plato triangular donde se encontraban, papa, zapallo, zanahoria, choclo, cebolla y 3 tipos de carne, rabo, patitas de cerdo y osobuco, por el sabor, uno se daba cuenta que estaba todo cocinado en la misma olla, (como debe ser), pero cometieron una error, más que error una omisión, quizás, los que estén en la cocina acostumbren a comerlo de una forma, pero, NO PUSIERON MOSTAZA (después pusieron), no digo sobrecitos de mostaza, podrían haber hecho una salsita con mostaza y miel, o con otros ingredientes, error que me di cuenta, cuando vi que varias mesas hablaban de ello, entonces le comenté a Aldo y trajeron cazuelitas con mostaza. Mucha gente, entre los que me incluyo, comemos el puchero con mostaza, IGUAL ESTABA MUY RICO, muy blanda y sabrosa la carne (yo lo comí sin mostaza).

Postre: MOUSSE DE FRUTOS ROJOS, un postre suave, para terminar una comida pesada, base bizcochuelo, mousse y topping de coulis de frutos rojos con frutos frescos y LAS FRUTILLAS LAMINADAS,  no podían faltar, jajaja!!

Como tenia franco, me quedé un rato de sobremesa, terminando el vino recomendado, un SAN FELIFE merlot y tomando un cafecito con trufas de chocolate. UN FINAL DISTENDIDO.


Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300

https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

domingo, 6 de agosto de 2017

MARIA BONITA, autentica comida mexicana

Uno muchas veces come comida mexicana, es más, en casi cualquier restaurante sirven comida y bebidas de ese país. Pero como pasa con las mayorías de las comidas de otros países, es difícil conseguir un lugar que elaboren VERDADERA COMIDA AUTÓCTONA, algunas veces por los insumos  (o son caros o no se consiguen), otras veces por simplificar la receta (algunos platos tardan horas) o por el hecho de ARGENTINIZAR el plato, ya que el argentino tiene un paladar difícil.
En la feria de las colectividades, tenían un stand, probamos un par de cosas (tacos y quesadillas) salimos encantados, no sólo por la calidad, sino por la atención.
Revisando los cupones de descuentos, veo que hay uno para MARÍA BONITA, que constaba de un tapeo y 2 Margaritas, inmediatamente lo compré e hice la reserva (me la tomaron, aunque no la hice por los canales tradicionales).


El sábado a la noche, a la hora señalada me encuentro entrando al local para probar la AUTÉNTICA COMIDA MEXICAN. Cuando me siento me reciben con una bandejita de nachos con chedar y pico de gallo y LA PRIMER MARGARITA! cuando me deja esto, Vicky me explica en que consistía el tapeo, y aprovechando que estaba en un restaurante mexicano y que me atendía una camarera mexicana, les comenté mi mala experiencia con la michelada, charla va charla viene, me convenció de darle una segunda oportunidad y me preparó una. Sigo con la misma opinión, no me gustó, no estoy acostumbrado a tomar una cerveza PICOSITA, fue mejor que la otra vez, la cerveza era más suave, pero... NO ME GUSTO!

El tapeo (que supuestamente era para compartir) constaba de: 1 Quesadilla con pico de Gallo, 1 Sincronizada (Tortilla de Trigo con Panceta y Queso), 1 Flauta (Taco Frito de Pollo) y 1 Tostada (Tortilla Frita con Frijoles, Pollo, Tomates y Queso). Por más que estaba RIQUÍSIMO, me alcanzó como entrada.

Recurrí nuevamente a mi asesora personal, le pregunte a Vicky que podía comer, saliendo del típico menú mexicano. Me sorprendió con la recomendación, FRIJOLES CHARROS: era una cazuela con porotos negros, cerdo, chorizo, panceta, ají, cebolla. Era un guiso de porotos, pero menos grasoso y más suave que el nuestro.

De postre, iba a ir con una de las opciones más comunes, el flan de coco, pero otro de los chicos (el que me había tomado la reserva) me recomendó el mousse de tequila, dudé un momento, ya que el nivel de alcohol en sangre subía y después tenía que ir a trabajar, pero acepté; justo en ese momento me traen El OTRO MARGARITA de la promo. El postre, era un mousse de limón con tequila, no se sentía el alcohol del tequila (o por lo menos yo a esa altura no lo sentí), pero sí el gusto, un postre fresco para terminar la velada


MARÍA BONITA, 
MARÍA DEL ALMA
Alvarado 2085
0223-493-2202

https://www.facebook.com/MariaBonitaMariaDelAlma/

martes, 1 de agosto de 2017

L'Epoque Bistro


Hoy tenía tiempo libre antes de entrar al hotel y decidí ir a comer cerca de mi trabajo. Analizando las posibilidades, caí en un viejo conocido L'Epoque Bistró, el restaurante del hotel Sainte Jeanne, el hotel boutique de la ciudad de mar del plata, que acostumbra a reservar EL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en sus pretemporadas en la ciudad. Además, un lugar de categoría y se come MUY BIEN!!
Entro, me dan a elegir la mesa y obviamente busco una con buena vista a la calle, se acerca Jorge y me trae las cartas, la de comida y la de bebidas; la carta de bebidas la desecho enseguida luego de pedir una gaseosa, la de comidas tardo un rato más, ya que aunque no sea una carta extensa, es una carta con muchas opciones. Después de varias indecisiones, me quedé con 3 opciones (2 de carne y una pasta). Jorge muy sabiamente me recomendó, que el cordero braseado era ÚNICO e IRREPETIBLE! y como yo siempre confió en la recomendación de los mozos, FUI POR EL CORDERO!
Me trae la panera y un untable de queso crema, ciboullette y jamoncito o pancetita cortado muuuuy chico, la panera estaba compuesta de pan de queso, pan integral, unas talitas y unas galletitas crackers con parmesano exquisitas!!
De entrada pedí un TARTAR DE SALMÓN, preparado con 2 tipos de salmón con palta y un toque de mostaza antigua y salsa tabasco, una muy linda presentación con 2 hojas de endibias y 2 tostadas. Un sabor bien equilibrado, ya que el salmón ahumado era el que predominaba, pero no era invasivo, se notaban bien todos los sabores, la salsa le daba el picante, la mostaza el picor y el aceite en la tostada resaltaba el salmón.


El plato principal, EL CORDERO BRASEADO, un cordero cocinado de 8 a 10 horas al horno, lo que hacía que se cortara con el tenedor, acompañado de un rissotto con mascarpone y lima. Además tenía una salsa demiglase, que se mezclaba con el rissotto y  potenciaba el sabor.


Como un principiante en el tema, comía mi cordero con la gaseosa, hasta que Jorge se apiadó de mí y me recomendó que lo acompañara de una copa de vino tinto, que, me sorprendió, ya que, después de un bocado de cordero, tomé un trago de vino y el mismo arrastró la sensación de grasitud que tenía en la garganta, FUE MAGIA, JAJAJA!!!, no sé si será el efecto que hace en los demás.

L'Epoque Bistró
Restaurante del Hotel Sainte Jeanne
Guemes 2850
0223 420-9200
http://www.hotelsaintejeanne.com/
https://www.facebook.com/pages/LEpoque-Bistro/295025167269149