viernes, 23 de junio de 2017

Noche de caza (jabali) LAS BARCAS


Como todos los jueves de junio, el 21/6 tenía reserva en el restó Las Barcas del hotel Sheraton para el ciclo carne de caza, esta vez, el ingrediente principal era JABALÍ; al tener un padre cazador, he tenido la suerte de comerlo anteriormente, pero me causaba curiosidad como lo harían en un hotel 5 estrellas.

Llego temprano y me recibe Raúl (como siempre) me ubica y me alcanza el menú sugerido, en ese momento se develo como lo iban a preparar.


En el menú decía que la entrada era una degustación de conejo, pero no me imaginé que iba a ser tan abundante, venia preparado de 4 formas: capelettis fritos rellenos de conejo, arrollado de conejo, conejo al escabeche y conejo braseado. ESPECTACULAR!!

El plato principal era generoso, era un corte grande de jamón de jabalí, braseado en malbec con un puré frio de zanahorias con semillas y verduras escalibadas (los corazones de alcaucil exquisitos), el corte tan grande generó controversias en la mesa contigua, ya que algunos "sabiondos" aseguraban que no era jabalí, sino chancho. En un momento se acerca el cocinero y les comenta que eran jabalíes de criadero, al estar encerrados no hacen tanto ejercicio y por eso son más "gordos". Además explicó que los maceró con malbec y los cocinó al vacío por 6 horas, por eso quedo tan tierno y suave. No sé si será verdad o  mentira, pero estaba GENIAL, estaba blando, suave con el cuerito crocante y para nada seco, muy rico!


El postre me sorprendió, ya que siempre es lo más "básico", pero esta vez se lucieron, unas peras a los dos vinos con helado de americana a la canela muy buena combinación!

reataurante "Las Barcas"
hotel Sheraton
alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata
https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario