viernes, 16 de junio de 2017

carnes de caza (ciervo) en Las Barcas

Los jueves de junio en Las Barcas, empezaron un ciclo que se llama carne de caza, con menúes dedicados a distintas carnes de caza; a los primeros que hicieron no pude asistir, eran conejo y pato.
El jueves 15, el menú era ciervo, como me interesaba la experiencia fui para allá.

Llego al restaurante en el horario de apertura, conociendo los tiempos de cocina (casi slow food) quería disfrutar, pero después tenía que ir al hotel a trabajar.
Me ubican al lado de la ventana e inmediatamente aparece Raúl, servicial como siempre y me ofrece las bebidas, pido gaseosa, como siempre y me sorprendo, ya que no me traen la botellita, sino que la sirven en JARRA. 
Raúl no me dijo el menú, directamente me traía los platos, viene con la entrada CARPACCIO de ciervo.
Muy buena opción para el ciervo, ya que cortado finito no quedaba tan seco, además hacia buena combinación con la rúcula y el parmesano.
 Ahora le tocaba el turno al plato principal, y me generaba mucha curiosidad cómo sería presentado, lo he comido de muchas maneras, al horno, en milanesa, asado, estofado, etc. justamente, eligieron esta última forma de cocinarlo, elaboraron un espectacular GOULASH de ciervo con un timbal de arroz. 

La carne muy tierna y sabrosa, con pedazos de zanahoria y tomates cherry. Era una porción abundante, en un plato hondo,
Para el postre no hubo sorpresas, fueron a lo clásico, UN FLAN MIXTO,

 esponjosito y con mucho dulce de leche.
Lo que agregaron esta vez, que me sorprendió gratamente, es el CAFÉ, después del flan, 

Raúl me ofrece el café, obviamente acepté, era un pocillo chico pero de un café exquisito y fuerte (para mí era Cabrales) acompañado de 2 trocitos de BROWNIES, dichos trozos, parecían insignificantes, pero eran bombitas concentradas de chocolate con nuez, bastante pesados para su tamaño, pero fue el broche de oro de una muy buena velada.
El valor??? El mismo de todos los ciclos del Sheraton $300 los 3 pasos, más la bebida, más el café.
Para el jueves 22 el menú es JABALÍ, yo ya tengo la reserva lista, después les cuento.... o mejor, si están por acá, experiméntelo ustedes mismos! NO SE ARREPENTIRÁN!!!

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata
https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario