viernes, 19 de mayo de 2017

cena degustacion ZUCCARDI en el Sheraton

Después de un breve receso, estoy acá para compartir mi nueva experiencia, nuevamente en LAS BARCAS del hotel Sheraton, en esta oportunidad fue una cena degustación por parte de la bodega ZUCCARDI.

Para comenzar, les cuento que casi no podemos disfrutar de dicha velada, ya que requería reserva previa, y  no la habíamos realizado, por lo tanto, cuando llegamos y nos preguntan por la reserva y nos dicen que no había lugar, ya estaba pensando en un plan "B". Por suerte les quedaba una mesa disponible y nos la cedieron a nosotros. 
Nos ubicamos y enseguida viene RAUL a explicarnos el menú y el maridaje.

 1°paso: una picada, compuesta por jamón crudo, bondiola y salamín tandilero, queso duro y azul, 2 tostaditas y  las olivas, todo eso marinado con aceite de oliva (no hay foto, cuando me acordé ya lo habíamos terminado de comer) el vino que acompañó era un vino blanco, lo noté suave y un poco dulce.
me olvide de sacar la foto antes




2°paso: la entrada, media rueda de provoleta totalmente gratinada, por lo tanto, tenía una capa muy crocante por afuera, con tomatitos cherries y almendras. El vino servido fue un malbec, que a pesar de mi costumbre, de no tomar vino, este  me gustó, ya que fue un vino suave y también era un poco dulce.
casi me olvido de la foto




3°paso: la comida, en el menú figura chuletón, pero tendría que decir SUPER CHULETON!! Parecía el de los Picapiedras. Era enorme, (con decir que yo no lo termine) acompañado de las cebollas y el puré rustico, un único desliz, nunca nos preguntaron los puntos de cocción de la carne, y casualmente a mi padre te tocó uno a punto (a él le gusta bien cocido), pero hicieron un cambio de platos entre él y mi madre y solucionado el tema. El vino en este paso fue distinto, nos lo sirvieron antes del plato, (debido a mi ignorancia, no sabría decirles porque, jajaja) y era un BLEND, al ser una mezcla de varietales, lo convertía en un vino con cuerpo, muy gustoso, pero fuertecito para alguien que no está acostumbrado a tomar vinos.



4°paso: el postre. Como siempre, en la mayoría de las veladas del Sheraton, el postre es lo menos original, pero no por eso, lo menos rico. El postre fue un flan casero de toffi con dulce, crema y frutillas. El vino que lo acompañó, fue una total sorpresa, me imaginaba un blanco dulce, cosecha tardía, pero no,fue un malbec, (FUE EL QUE MÁS ME GUSTÓ) era  muy dulce, pero consistente, a mí me pareció el más fuerte de los 4, pero repito, me gustó mucho.

Para terminar, mención especial para todos los mozos, ya que todos corrian para que los comensales se sintieran bien.
El precio??? fue ridículo para una comida de esa calidad, con la degustación de esos vinos, $300 por el menú de 4 pasos y $100 por el maridaje. YA ESTOY ESPERANDO QUE HAGAN OTRO.

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata
https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario