miércoles, 24 de mayo de 2017

Locro en CALVINO


Tenía 2 horas libres antes de entrar al hotel, entonces busqué por la zona un lugar para comer. Me acordé  de un lugar de tapas que había ido a comer con mi familia a través de groupones; aquella vez habíamos comido de entrada unas tostas y de plato principal unas chuletas de cerdo al roquefort y al verdeo y unas mini hamburguesas. 

Iba con la intención de comer unas tapas o repetir las chuletas. Entro, me siento, se presenta el camarero y me dice que tienen LOCRO como plato del día, obviamente acepté la sugerencia, CÓMO VOY A RECHAZAR UN LOCRO???? Pido una porción de testas de salame al pimentón de entrada y una pinta de cerveza artesanal roja. 

La PORCIÓN de testas eran 3 rodajas de pan, muy bien tostados con salame, tomate y un toque de pimentón, servidos en una laja, porción como para compartir!


Y llegó la vedette, el locro, una cazuela llena hasta el borde, es más, cuando le ponía la salsita tenía miedo que rebalsara. Primero lo probé solo y estaba muy sabrosa la mezcla de granos y carnes, pero al agregarle el picante quedaba espectacular, era una combinación explosiva, especial para los días de frio. 

La atención fue muy cordial, siempre atentos a que no me faltara nada, el ambiente es muy pintoresco, tiene juegos de ingenio (que los resolví la visita anterior), música tranquila y aspecto rustico en mesas y sillas.

El PRECIO???? Les comento, la porción de testas $60, el locro $120, la pinta $70, el café $30. TOTAL: $280.

CALVINO TAPAS Y COPAS
BUENOS AIRES 3020
0223 15-455-0887

https://www.facebook.com/CalvinoPunto4/

viernes, 19 de mayo de 2017

cena degustacion ZUCCARDI en el Sheraton

Después de un breve receso, estoy acá para compartir mi nueva experiencia, nuevamente en LAS BARCAS del hotel Sheraton, en esta oportunidad fue una cena degustación por parte de la bodega ZUCCARDI.

Para comenzar, les cuento que casi no podemos disfrutar de dicha velada, ya que requería reserva previa, y  no la habíamos realizado, por lo tanto, cuando llegamos y nos preguntan por la reserva y nos dicen que no había lugar, ya estaba pensando en un plan "B". Por suerte les quedaba una mesa disponible y nos la cedieron a nosotros. 
Nos ubicamos y enseguida viene RAUL a explicarnos el menú y el maridaje.

 1°paso: una picada, compuesta por jamón crudo, bondiola y salamín tandilero, queso duro y azul, 2 tostaditas y  las olivas, todo eso marinado con aceite de oliva (no hay foto, cuando me acordé ya lo habíamos terminado de comer) el vino que acompañó era un vino blanco, lo noté suave y un poco dulce.
me olvide de sacar la foto antes




2°paso: la entrada, media rueda de provoleta totalmente gratinada, por lo tanto, tenía una capa muy crocante por afuera, con tomatitos cherries y almendras. El vino servido fue un malbec, que a pesar de mi costumbre, de no tomar vino, este  me gustó, ya que fue un vino suave y también era un poco dulce.
casi me olvido de la foto




3°paso: la comida, en el menú figura chuletón, pero tendría que decir SUPER CHULETON!! Parecía el de los Picapiedras. Era enorme, (con decir que yo no lo termine) acompañado de las cebollas y el puré rustico, un único desliz, nunca nos preguntaron los puntos de cocción de la carne, y casualmente a mi padre te tocó uno a punto (a él le gusta bien cocido), pero hicieron un cambio de platos entre él y mi madre y solucionado el tema. El vino en este paso fue distinto, nos lo sirvieron antes del plato, (debido a mi ignorancia, no sabría decirles porque, jajaja) y era un BLEND, al ser una mezcla de varietales, lo convertía en un vino con cuerpo, muy gustoso, pero fuertecito para alguien que no está acostumbrado a tomar vinos.



4°paso: el postre. Como siempre, en la mayoría de las veladas del Sheraton, el postre es lo menos original, pero no por eso, lo menos rico. El postre fue un flan casero de toffi con dulce, crema y frutillas. El vino que lo acompañó, fue una total sorpresa, me imaginaba un blanco dulce, cosecha tardía, pero no,fue un malbec, (FUE EL QUE MÁS ME GUSTÓ) era  muy dulce, pero consistente, a mí me pareció el más fuerte de los 4, pero repito, me gustó mucho.

Para terminar, mención especial para todos los mozos, ya que todos corrian para que los comensales se sintieran bien.
El precio??? fue ridículo para una comida de esa calidad, con la degustación de esos vinos, $300 por el menú de 4 pasos y $100 por el maridaje. YA ESTOY ESPERANDO QUE HAGAN OTRO.

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata
https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/


lunes, 8 de mayo de 2017

noche alemana en familia


Este domingo 7/5 tenía franco, y como en SOUND iban a ser la noche alemana, me comuniqué con Fede su RRPP y le reservé para 9 personas, en un horario temprano para que mis sobrinos lo puedan disfrutar.


Como el domingo estaba lloviendo con Martín llegamos 19.30, e ingresamos, para nuestra desgracia, la reserva la habían ubicado en la barra, le pedimos si se podía cambiar y Agustina inmediatamente nos armó una mesa para 9.
Nos sentamos y enseguida apareció mi padre, atrás de él, vinieron las mujeres y terminaron la invasión Fabián con los chicos. En ese momento se presentó Fede, quedando a nuestra disposición para lo que necesitáramos.
Nos pusieron la mesa,  las paneras con la bandera de Alemania, los palitos, FALTARON LAS BERENJENAS, JAJAJA!! nos explican las opciones de platos y tragos y bebidas y empezamos a pedir:  5 chuletas y 2 ensaladas alemanas y para los nenes 1 hamburguesa GIGANTE con fritas y nachos con chedar, y para tomar gaseosas aguas, cervezas y aguas saborizadas(otro local sin multifrutas, jajaja)y mi mamá y yo, nos animamos con los tragos alemanes (Jägermeister con naranja)
al fondo se ven Franco y Julian con su hamburguesa
Una breve descripción de los platos, el que más aceptación tuvo fue Chuletas de cerdo de Múnich con una ensalada Frankfurt compuesto por: bondiola de cerdo con una ensalada de penne rigatti con jamón, aceitunas negras y pepinillos; además venía con 2 mitades de huevos duros y una salsa de mostaza y mayonesa.

Y el otro era la tradicional Kartoffelsalt, o ensalada de papas, que traía papas, zanahorias, salchichas, aceitunas negras, pepinillos y los huevos y las salsitas.

A diferencias de otras etapas, esta incluía el postre: flan casero o ensalada de frutas.


La comida fue exquisita, pero el punto a favor se lo llevó 2 detalles: EL AMBIENTE Y SU RRPP.
Fede estuvo toda la noche atento a los detalles,interesándose por la comodidad de los comensales, preguntando a cada rato si todo estaba bien y si no era así, que podía hacer para mejorarlo, realmente para destacar su preocupación, de las camareras nada nuevo para decir, una paciencia eterna y una atención espectacular,
Y el ambiente fue la primera vez que lo veo así, estaba decorado con globos, las paneras con banderas, quizás, podrían alquilar vestimenta típica para las camareras, jajaja.

Y como olvidar la MÚSICA, empezaron con electrónica, pero en un momento se "avivaron" y empezaron a poner la típica música de Baviera, fue un detalle que sumó mucho, ya que es una música muy divertida.
OTRA ETAPA DE LA GIRA QUE APRUEBA, SIGUE SIENDO RECOMENDABLE.


SOUND bar de amigos
Alsina 3099
0223 451-9451

https://www.facebook.com/SOUND.restobar/

miércoles, 3 de mayo de 2017

La Mar

Como fanático de la gastronomía, cuando me enteré que Gastón Acurio iba a poner un restó en Argentina, sabía que mi meta era conocerlo.
Ya lo había conocido de manera indirecta en Tecnópolis, tenían un stand donde vendían algunos productos, lo primero que me llamó la atención era la cantidad de gente que trabajaba. En esa oportunidad, había probado el clásico cebiche y un pisco sour, además de un sándwich de pescado, con una salsa de rocoto, realmente exquisito.
En diciembre del año pasado, viajé a buenos aires a comprarle los regalos de las fiestas a mi familia, era mi oportunidad de conocerlo. Después de un día agotador, me acerco a las 19 horas por el restaurante (todavía cerrado) y me informa la recepcionista que abrían a las 20,15, pero que ya estaba todo reservado, solo tenían lugar en la barra. No iba a estar super cómodo, pero la experiencia lo valía.
Hago tiempo por la zona, y vuelvo a la hora asignada, nuevamente hablo con la recepcionista y me pide que la siga, para mi sorpresa me acomoda en una mesa, en vez de la barra. (MEJOR).
Ni bien se retira la recepcionista se acerca un camarera, para comentarme la "onda" del lugar y dejarme la carta: el primer trago, ya lo tenia decidido PISCO SOUR!!!.
Se acerca otro chico que me trae la panera y un baldecito con chips de distintas papas con 2 salsas, una de rocoto y otra de ..( no me acuerdo), junto con el pisco solicitado.
Me pongo a ojear la carta, pero, siempre pasa lo mismo en estos restaurantes de calidad, que uno no sabe si vuelve a venir, QUIERO PROBAR TODO!!!, le pregunte a la camarera si tenían algún piqueo, o degustación, la respuesta fue:-No, pero.... -ese pero me dio esperanza, ya que capaz que me hacían una propuesta interesante,- No pero... lo que le recomiendo es la degustación de cebiches (mixto, nikei y clásico) y causas a la chalaca( un barquito con una variedad de causas). Obviamente acepté y al rato me traen una tabla con 3 cazuelitas para los ceviches y el dichoso barco con 4 variedades de causas.

Como tenía tiempo y era comida fría, degustaba los sabores con tranquilidad, pedí otro trago, y disfrutaba la comida, a los dos camareros que me atendieron al principio se sumó otro más que me trajo el trago, y también la recepcionista la vi pasar con cartas y vasos, la verdad, todos colaboraban, para que uno se sintiera cómodo.
Terminé el plato y de nuevo a la lucha, qué elijo de postre entre todas las opciones que había, no quería caer en el conocido suspiro, ni en la torta de tres leches, al final mi elección fue un queso helado (les pido disculpas, pero no me acuerdo los ingredientes, sólo me acuerdo de que estaba muy rico!!)

Mientras estaba comiendo el postre, se acercó otra chica que se presenta como la encargada del local, para consultar cómo la había pasado, quedé sorprendido! ya que con ella eran 6 personas que se habían ocupado de mi mesa. Realmente una atención de lujo!!!
DOS pequeños peros... el precio, aunque por la zona y la calidad no es muy caro, pero no es para comer todos los días, jajaja! y el otro, es la falta de un piqueo o tabla degustación(creo que ahora sí tienen), igual, no le restan ni un poquito a la excelente velada que pasé.

CEBICHERIA LA MAR
Arévalo 2024, Buenos Aires
(+5411) 4776.5543
http://www.lamarcebicheria.com.ar/
https://www.facebook.com/lamarbsas/