sábado, 31 de agosto de 2024

LUGARES HISTÓRICOS DE SAN JUAN



 


Si hablamos sobre lugares que reúne a la historia con San Juan, los primeros que se nos ocurren son: LA CASA DE SARMIENTO y LA CELDA DE SAN MARTÍN. Estos 2 lugares les mostraré hoy!!! Pero primero, vamos a dar una vueltita por el Shopping, de camino, me compré un helado, en PORTHO la mejor heladería de San Juan, o por lo menos de las que probé, jajaja!! Yendo para el shopping, con mi heladito, me encuentro con una palmera de 2 brazos, algo muy pocas veces visto!!!



Ya de vuelta por el hotel, ahora sí me encamino a esos dos lugares, por lo que tengo que cruzar la peatonal, que no le encuentro diferencia a la de mi ciudad, galerías, locales gastronómicos, bancos para sentarse, etc, La misma desemboca en la plaza principal, donde encontramos el monumento a Sarmiento, que como siempre, se lo representa rodeado de niños, frente a la plaza es donde está la catedral, muy linda y luminosa, tiene una cripta, pero nunca la pude encontrar abierta, jajaja!! Lo que sí pude ver, es el paseo de las estatuas, donde estaba la campana de antes del terremoto.

Muy cerca de la catedral, se encuentra el CENTRO HISTÓRICO CULTURAL SANMARTINIANO, que es donde se hospedó el general y el lugar donde ideó toda su hazaña, Era un claustro, donde San Martín pidió alojarse para estar tranquilo, además, que en esa época no había muchos hoteles, jajaja!!
Está en muy buen estado, hay lugares que fueron afectados por el terremoto, pero la celda (habitación) estaba en perfecto estado!!!

Y un poco más lejos se encuentra el HITO, el lugar más importante de San Juan, LA CASA DE SARMIENTO. Es una visita emocionante, ya que la casa fue construida por su madre y resistió (al menos la mayor parte) el paso de los terremotos, hay una habitación que simula un temblor y lo acompaña con una filmación. Dentro se puede ver parte del mobiliario, el famoso telar, y muchas cosas más!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario