jueves, 20 de febrero de 2020

ESPIGÓN DE LOS PESCADORES


Si existe un lugar emblemático de Mar del plata es la "escollera Quilmes", el club de pesca o el espigón de los pescadores, según a quién le pregunte. Es una escollera que queda en el centro y se caracteriza por tener carteles gigantes publicitarios (ahora tiene el de Quilmes, por eso la llaman así) y en la misma escollera se encuentra el club de pesca de Mar del plata. Pero lo que me llevó a ese lugar es el restaurante, llamado ESPIGÓN DE LOS PESCADORES, un clásico en la ciudad que NUNCA había visitado y mis padres tampoco.



Como el sábado tenía otro medio franco, decidí que era el momento indicado para probarlo, así que fui con mis padres. Lo primero que me sorprendió fue la decoración; como acá se encuentra el club de pesca, estaba toda relacionada con este tema, con muchos afiches y fotos antiguas con la historia del muelle.



Nos sentamos en una mesa con vista al mar, y nos traen la panera con tostadas, pan blanco y negro, unas mantequitas, y lo mejor de todo, una cazuelita de ANCHOITAS. Fue uno de los mejores servicios de mesa que me sirvieron, mientras disfrutábamos la vista, disfrutábamos las anchoitas!!!!


De entrada pedimos unas FRITURAS, que era un platón con tres productos de mar fritos, RABAS, CORNALITOS y CALAMARETIS. Acá vino mi siguiente sorpresa al notar que las frituras estaban totalmente secas y crocantes, no dejaron ni una gota de aceite en el plato.


El plato principal, era uno que había visto en un vídeo y era lo que me había atraído hacia acá, PARRILLADA DE MARISCOS: una fuente muy grande y muy bien decorada con papas fritas y un surtido GIGANTE de mariscos: pulpos, ostras, mejillones, vieyras, chipirones, almejas y capaz que alguno que se me pasó. Por más que habíamos comido toda la entrada y el aperitivo, dejamos la fuente casi vacía, QUÉ DELICIA!!!!


SI ESTÁ DE VISITA EN MI CIUDAD LO TIENE QUE CONOCER Y SI ES DE MDP ES OBLIGATORIO VISITARLO, JAJAJA!!!

ESPIGÓN DE PESCADORES
Bodegón clásico de Mar del Plata
escollera QUILMES Luro y la costa
https://www.facebook.com/muelledepesca/
https://www.instagram.com/espigonpescadores_mdq/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario