martes, 11 de febrero de 2020

Comida peruana en mdq? Obvio LIMALINDA

El lunes tuve mi segundo medio franco de febrero y como me desperté temprano decidí salir a comer. Ya que hacía mucho que no visitaba a Juan, Guille y demás gente de LIMA LINDA (desde el día de la madre), supuse que era tiempo de ir.

Cuando estaba yendo me di cuenta de que era lunes, y no sabía si estaba abierto, y no sólo estaba abierto sino que tenían un listado de reservas, y en el trascurso de la noche se fue llenando el local. ¡Cómo me alegra que les vaya bien a los que la reman todo el año!!
Para mí sí había lugar, jajaja!! Me siento y enseguida me traen los elementos del cubierto, es uno de los más caros, pero el más completo: una jarra de agua (si se la solicitan), pan, un dip y unas batatas fritas; en otros lados cobran más barato, pero te traen una panera con pan viejo, (me ha pasado, jajaja).


Para beber era obvio que iba a pedir un PISCO SOUR, ya que acá lo hacen en el momento y les queda superespumoso y bastante suave (se puede pedir más fuerte), y es un acompañante perfecto para la comida peruana picante.

El primer plato fue un TRÍO DE TIRADITOS, unas rodajas de pescado fresco con tres salsas separados por cebolla pluma y por hinojo. Las tres salsas eran, la primera ALFRESCO: salsa de jugo de lima, aceite de oliva y vinagre blanco; la segunda MARACUYÁ: que tenía salsa de soja y salsa de maracuyá (ESPECTACULAR) y la última LIMA LINDA: con aceite de oliva, mostaza de dijon y jugo de limón. ¡ ME ENCANTÓ LA COMBINACIÓN DE SALSAS!!! porque había suaves, agridulces, pero nunca tapaban el gusto del pescado sino que lo acompañaban.

Como plato principal elegí un CEBICHE CALIENTE DE LANGOSTINOS: que era una preparación similar al cebiche pero cocinado, tenía papas y arroz, además de los abundantes langostinos preparados con cebolla, cilantro, ají. Era un plato que comenzaba suave pero luego empezaba a subir el picante, por eso tenía las papas y el arroz, para apaciguar un poco el picor, PERO ME FASCINÓ!!!

Ahora que sé que está abierto todo los días, tendré que ir más seguido, ya que aunque sea un poco más caro que lo que estamos acostumbrados, es un lugar de donde siempre me voy satisfecho. Un único punto negativo, los postres, tienen una carta acotada y 3 de los 4 postres son superempalagosos, deliciosos, pero muy dulces (suspiro limeño, turrón de chocolate y mousse de maracuyá), también tienen  flan casero pero yo quiero algo típico!!!! o por lo menos un café, jajaja!!! PERO IGUAL VOLVERÉ MUCHAS VECES MÁS!!!!!

LIMA LINDA
Sabores del Perú
Peña 1501 y Alsina
https://www.facebook.com/Lima-Linda-Sabores-Del-Per%C3%BA-634268606914015/
https://www.instagram.com/limalindasaboresdelperu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario