lunes, 2 de septiembre de 2019

GRAN COLOMBIA en la feria


No quiero ser repetitivo, pero ustedes saben que me encantan las ferias gastronómicas y en Mar del Plata todos los años para las vacaciones de invierno se realiza la FERIA DE LAS COLECTIVIDADES.
 La cantidad de veces que la visite, depende de la plata que tenga ese año y como este no es mi mejor año económicamente hablando, fui solamente 2 veces, una vez solo y la otra con mis padres (motivo de otro post).
Entre los stands que había este año, hubo uno que me llamó la atención fue el de COMIDA COLOMBIANA, a cargo de una ONG, que se llamaba GRAN COLOMBIA.

Como es mi costumbre, el primer dia estaba entrando a la carpa y recorriendo los distintos puestos, hasta que encuentro el de Colombia; no tenían muchas cosas, pero las pocas que tenían eran contundentes. Al hablar con ellos me explicaron que eso era por ser el primer día y que luego agregarían más cosas (así pasó, ya que cuando fui con mis padres había más cosas).
Para empezar pedí una EMPANADA Y UNA CARIMAÑOLA, dos productos muy semejantes, pero muy diferentes a la vez, ambos eran fritos y eran masas rellena de carne molida, PERO.... la gran diferencia era la masa, las empanadas estaban realizadas con harina de maíz, en cambio las carimañolas con harina de mandioca, por lo tanto el sabor en su conjunto era totalmente distinto.



Y como plato principal UN PATACÓN CON CARNE, el patacón es un plato típico del caribe, que se hace aplastando plátanos verdes y luego se fríe, y se cubre con carne desmenuzada o verduras, quedando como una pizza, pero con el sabor dulzón del patacón.

Como me gustó tanto el puesto, cuando fui con mis padres, también compré cosas de acá, que no estaban el primer dia. Para comenzar comimos unos típicos DEDOS DE QUESO, que son trozos de quesos envueltos en masa y fritos y como usan un queso que no se derrite al freírlo, queda  consistente y fácil de comer.


También pedimos un patacón (sí, otro más) y una LECHONA, que es un plato también típico, que, en Colombia he visto cómo lo cocinan, le ponen el arroz entre la piel y el cerdo entero y mientras se va cocinando el cerdo se cocina el arroz tomando los gustos de este, no sé si acá lo habrán hecho igual, aunque no creo, ya que se notaba un poco seco.

El primer dia no tenian ni bebidas, ni postres, pero la segunda vez tenían una LIMONADA DE COCO, que era un granizado de limón y coco, muy dulce y natural, ya que solo tenia limón y coco, jajaja!!


 ONG GRAN COLOMBIA
Feria de las Colectividades
https://www.facebook.com/ONG-Gran-Colombia-Mar-del-Plata-295137254376939/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario