martes, 10 de septiembre de 2019

Feria de las Colectividades 2019


Como les conté en el post anterior, este año no pude asistir las veces que deseaba, solamente fui 2 veces, una solo el primer día, y la otra, con mis padres, el último.
Como todos los años, la feria estaba LLENÍSIMA, esto puede ser por la avidez de la gente de probar nuevos platos y sumergirse en una cultura distinta a la nuestra, o..... simplemente porque se realiza en vacaciones de invierno y la entrada es gratis, YO CREO QUE ES MÁS POR ESTO, jajaja.
Igualmente la gente algo consume, así que el objetivo de la feria está cumplido: "acercar las colectividades a la gente".


Vamos a la comida que hay mucho por hablar: cuando fui solo, además de lo detallado en el anterior post, tambien pasé por uno de mis puntos débiles, LA PORCHETTA, que es un cerdo entero deshuesado arrollado y cocido por largo tiempo con MUCHAS hierbas en su interior; se puede comer frío o caliente, al plato o con pan. Yo siempre lo como en sándwich, pero en este caso venía con una guarnición de papas al horno, así que la mitad al pan y la otra al plato.



Cuando fui con mis padres, hay un stand que es el preferido de mi madre, GRECIA, y todos los años hay un plato que no deja de pedir: MOUSSAKA, que acá lo hacen muy rico, con berenjenas, salsa blanca y parmesano gratinado y por más que parezca un plato sencillo, a ella le encanta, jajaja! y otro de los platos que degustamos en este stand fue su BAKLAVA, que es un postre muy DULCE!!, con dos capas gruesas de hojaldre con un relleno de frutos secos, totalmente empapado de almíbar, si antes dije que era MUY DULCE, ahora me corrijo es MUUUUUUUUUUUY DULCE, jajaja.


Mi padre, al no tener su chorizo a la pomarola, ya que este año no estaba Portugal, tuvo que buscar otro puesto, y el que más le llamó la atención fue el de PERÚ con su típico LOMO SALTADO, que venía con una porción de lomo saltado con cebolla y ajíes, una porción de arroz blanco y para completar papas fritas.

Otros de los platos que probamos fue uno de ALEMANIA, en donde también eligió mi padre, una BRATWURST, que es la más típica de sus salchichas y está hecha con una mezcla de carne de cerdo y vacuna, cocinada a la plancha y acompañada de mostaza.

Para terminar, pasamos por el stand de BRASIL y pedimos algo que tenía mejor pinta en las fotos que en realidad, jajaja!! ACARAJÉ, que es un bollo de masa frito relleno de camarones, tomates, queso y salsa, por más que no era feo, sí lo notamos muy pesado, pero luego nos decidimos por unas COCADAS, que acá las hacen solamente con leche condensada y coco, lo que hizo que termináramos la velada de la mejor manera.
Si usted tuvo la suerte de ir, ojalá lo haya disfrutado como lo hicimos nosotros, y si por algún motivo no pudo ir, lamentablemente va a tener que esperar hasta el año que viene, ya que solamente se hace en las vacaciones de invierno.

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES
Vacaciones de invierno
Plaza San Martín
https://www.facebook.com/feriadecolectividades/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario