viernes, 26 de julio de 2019

Café del recuerdo, El Nuevo Mundial



Si hay cafés con historia en Mar del Plata, este es uno de ellos. Nació con el mundial realizado en Argentina en 1978, en el que Mar del Plata era una de las sedes.

Ya les conté, en forma muy breve la historia del café, pero yo también tengo recuerdo vividos en ese lugar, ya que cuando era muuuy chiquito, era el lugar elegido por mi abuelo Alberto para que fuéramos de paseo con mi prima. Durante muchos años, cada vez que salíamos con él, íbamos a merendar a este emblemático café. ABUELO, ¿VAMOS AL CAFÉ DE LA PELOTA? era la pregunta mía cuando él nos decía de ir a pasear. Lamentablemente, con el paso del tiempo, se dieron varios motivos por lo cuales dejamos de ir al café de la pelota, lo primero y más importante: CERRÓ!! por lo tanto, primero buscamos otros lugares para asistir, pero no era lo mismo. Además, el paso del tiempo afectó a mi abuelo y  mis hermanos crecieron y querían ser parte del ritual, lo que hizo que se suspendieran las salidas y se hicieran las meriendas en casa, con la previa compra de facturas o torta de su parte.
Como les conté, el café cerró sus puertas, por más que intentaron reabrirlo con otros nombres, nunca funcionó ya que todos identificaban esa esquina como la del Café del Mundial, hasta que un visionario decidió reabrirlo con el nombre de EL NUEVO MUNDIAL.


Yo todavía no he podido asistir al local, la experiencia que les cuento es un delivery, OBVIAMENTE  a través de Pedidosya.
Mi madre es fanática de la SUPREMA A LA MARYLAND, y entre los pocos lugares que la hacen estaba El Nuevo Mundial, entonces decidimos pedirlo.
Llegó el pedido y la primera sorpresa fue muy grata: la suprema de ella estaba espectacular, muy buena presentación, la banana frita, muy rica, la suprema jugosa y frita en buen aceite, cubierta de jamón, morrones y huevo frito, con una salsa de choclo muy rica, y una buena cantidad de papas fritas.


Con mi pedido no pasó lo mismo, pedí un LENGUADO AL ROQUEFORT, que raro yo pidiendo  con roquefort, jajaja! La presentación era asquerosa, se había mezclado todo (quizás por los saltos del delivery) la salsa fue absorbida por el puré y encima el pescado LLENO de espinas, una verdadera lástima, ya que la parte estética no me importa tanto, pero lo de las espinas es imperdonable, por que cuando tiene espinas tan chicas no se puede disfrutar el plato.

Pero como digo en todos los lugares que no me terminan de convencer , VOLVERÉ POR LA REVANCHA! Ademas este lugar tiene una carga emocional, por lo que no me voy a quedar con la primera impresión.

EL NUEVO MUNDIAL
Moreno y Santa Fe
https://www.facebook.com/elnuevomundial
https://www.instagram.com/elnuevomundial/

martes, 23 de julio de 2019

Día del Amigo en el VIEJO DAVE


En Argentina y varios países del mundo, el 20 de julio se conmemora el DÍA DEL AMIGO, y entre todos mis amigos, tengo 2 con los que llevo la amistad a un nivel superior. Con MARTÍN soy amigo casi desde que nací, la historia de nuestra amistad es muy tierna, se las cuento brevemente, de muy chiquito me mudé a una nueva casa, él fue la primera persona que vi, me acerqué y le tiré la frase que todavía retumba en nuestros oídos y referencia ineludible de nuestros padres, para recalcar nuestra amistad: HOLA SOY NOEL, QUERÉS SER MI AMIGO??? y desde ese momento, hace casi 40 años que nos convertimos en AMIGOS con mayúscula. En cambio con la otra personita, MARCOS, no hay un momento exacto del comienzo de la amistad, en este caso él se mudó a nuestro barrio, en la casa de adelante de lo de Martín y la contigua a la mía, lo que hizo que inmediatamente se sumara al grupo de juego y nunca más se alejara. Aunque fue el primero que formó familia y el primero en mudarse del barrio, nunca disminuyó el cariño y seguimos siendo esos nenitos que tocaban el timbre del otro y pronunciaban la frase insignia de nuestra amistad QUERÉS SALIR A JUGAR?

Luego de esta licencia sentimental (demostrando que tengo sentimientos, jajaja) empezamos con el post que nos compete. Luego de una laaaarga conversación vía whatsapp, sobre dónde y cuándo nos íbamos a juntar, logramos ponernos de acuerdo: sería el domingo y en el VIEJO DAVE, un lugar en el que podíamos comer una hamburguesa  y tomar una cervecita.

El lugar es bastante agradable, tiene una muy linda decoración, con un cartel indicando la historia de la hamburguesa, mesa y bancos de madera y el salón dividido en el centro con una barra.


Para beber elegimos distintas cervezas (excepto Martín que sigue siendo abstemio); para comenzar, yo pedí una RED HONEY que era una cerveza suave, con poca espuma pero muy llevadera para esperarlos a ellos, luego con la comida pedí una STOUT, una cerveza negra que combinaba muy bien con la hamburguesa. En cambio Marcos eligió una, tan sencilla como cumplidora, GOLDEN ALE.


Llegamos a la comida, vamos de menor a mayor complejidad. Y OBVIAMENTE comenzamos con la hamburguesa de Martín, él eligió una clásica de CARNE CON CHEDDAR Y PANCETA, acompañada de papas fritas. Nada que objetar, una buena porción de papas fritas con una hamburguesa fina, pero con una gran cantidad de cheddar y panceta.

La siguiente es la de Marcos, como él ya había comido en este lugar, repitió la elección, otra vez eligió la hamburguesa del mes, que era: PAN DE ESPINACA, MEDALLÓN DE ARVEJAS, QUESO CREMA Y ALCAPARRAS, LECHUGA, QUESO BRIE Y TOMATES CONFITADOS, acompañados de BUÑUELOS DE ACELGA. cuando uno lee todos los ingredientes, se imagina un sánguche incomiblemente grande, pero no!, resultó bastante chato de altura, pero de un tamaño considerable. El sabor no puedo juzgarlo, pero si Marcos volvió a comerlo debe estar muy bueno!

Ahora vamos por la BOMBA que elegí yo, empezamos: PAN BRIOCHE, MEDALLÓN DE CARNE, DOBLE QUESO AHUMADO, CEBOLLA CROCANTE, LECHUGA, PEPINILLOS, SALSA CHIPOTLE, PANCETA, y como me parecía poco, le agregué ROQUEFORT, acompañada de aros de cebolla. La hamburguesa en su conjunto estaba MUY rica, pero tenía detalles, nunca le sentí el gusto al queso ahumado ni a la salsa, quizás, fue error mio al meterle el roquefort, pero me imaginé que el ahumado se superpondría al sabor de los otros ingredientes. Y el punto negativo eran los aros de cebollas, estaban nadando en aceite, quizás el aceite estaba frío, o no las escurrieron lo suficiente, PERO ERA DEMASIADO ACEITE!!!

Salvo el "detalle" de los aros de cebolla, fue una experiencia agradable, además, compartida con "esos"amigos, imposible arruinarla, jajaja!!!.Volveré!!! ya que me quedó pendiente la hamburguesa de cerdo; aparte, es muy grato sorprenderte con la hamburguesa del mes, que viendo las anteriores, siempre fueron muy buenas, PERO LAS PRÓXIMAS CON PAPAS FRITAS, JAJAJA!!!

VIEJO DAVE
Hamburguesas
Alvarado 2621
 https://www.facebook.com/viejodavehamburguesas
https://www.instagram.com/viejodavehamburguesas/

martes, 16 de julio de 2019

WARA, un lugar para mentes abiertas


Hace unos días habían cambiado la carta y pude probar algunas de sus exquisiteces, pero cuando me estaba retirando, paso a saludar a JUAN, el chef, y me comenta que existen platos de la carta que le gustaría que pruebe. Me siento halagado, pero solo no puedo comer más que uno por vez, entonces se me ocurrió una idea: Bianca es vegetariana y qué mejor lugar para un vegetariano que WARA; además, es alguien que se anima a probar cosas extrañas, o sea, tenía los requisitos necesarios para acompañarme.
El sábado decidimos ir a almorzar, como mis otros sobrinos tenían un torneo de fútbol, ni bien terminaron nos fuimos para allá. Obviamente ella FUE LA ENCARGADA DE LAS FOTOS; además, tomó la batuta y pidió una LIMONADA con jengibre y pepino, impidiendo que yo tomara mi cerveza clásica, pero no me importó, ya que la limonada estaba muy rica, y sobretodo muy fresca.

Ella tenia muchas ganas de probar el tofu, y FIDEL, me había explicado que lo hacían de una forma que les quedaba muy bueno, TOFU KENTUCKY CON SALSA TÁRTARA, que eran unos cubos de tofu orgánico rebozados con una salsa tártara donde los protagonistas eran los pickles. Yo había comido tofu en varios restaurantes orientales, y esta es la primera vez que me gustó, ESPECTACULAR!

Entre los platos que el chef me recomendó, elegimos sólo dos, el primero, fue más "tradicional", MALFATIS VERDES: hechos de acelga y papa, salteados con chiffonade de espinacas, láminas de almendras, aceite de sésamo tostado y crema, también le agregó un toque ESPECIAL, un caviar de remolacha, me contó que esta tratando de entrar en el mundo de la cocina molecular, BIENVENIDO SEA!!! Volviendo al plato, era muy suave, la salsa acompañaba a la pasta y no le tapaba el sabor, dejamos el plato limpito gracias a los pancitos con semillas que nos dieron, jajaja!!

El otro plato me daba más miedo, no sólo por el nombre, TACOS VIVOS, sino porque era mi puerta a la comida crudivegana. Consistía en unas tortillas semiflex raw, rellenas con kimchi, queso crema de girasol y coliflor, láminas de palta y microgreens. son todos ingredientes que no los pediría en otro lugar, pero entre la compañía de mi sobrina y la confianza que le tengo a Juan, me animé y lo pedí. Y POR SUERTE QUE LO PEDÍ, vinieron 4 pequeños tacos con mucho relleno y con un spray lleno de una vinagreta muy simple, pomelo y aceite de oliva, pero al rociar los tacos, esa combinación quedaba IMPRESIONANTE!!!! nunca pensé que comería eso, y menos que me encantara, pero eso es lo que tiene WARA, hace magia con sus platos!!!

El postre se lo dejé sólo para Bianca, ya que cuando leyó HELADO VEGANO, se tiró en picada. También quería probar el BROWNIE VEGANO, así que nos pedimos los dos para compartir. El brownie no fue de mi agrado, me pareció seco, si el normal es seco imagínense este, igual combinado con helado quedaba mejor. Hablando del helado, eran 3 gustos: chocolate intenso, frutos rojos y marroc, uno más rico que el otro. OTRA SORPRESA GRATA DE PARTE DE WARA.


Como puse en el título, cada vez me convenzo más, que este es un lugar para abrir la cabeza, desprenderse de los prejuicios y disfrutar de la comida. Acá todos se sienten cómodos, veganos, vegetarianos, crudiveganos, amantes de lo sano, o simplemente, gente que quiera probar otra forma de comer. SÁQUESE LAS VENDAS DEL PREJUICIO Y VENGA A WARA, LE PROMETO QUE LO DISFRUTARÁ, SERÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU VIDA. Anímese,  ya sea una comida, una merienda o simplemente una cerveza orgánica.

WARA
espacio natural
Olavarría 2876
https://www.facebook.com/waraespaciosaludable
https://www.instagram.com/waraespaciosaludable/

miércoles, 10 de julio de 2019

Nueva carta de invierno en QUBA


Por temas personales (viajes y fiaca), los he dejado colgados, pero les prometo que mi vuelta es con todo! y qué mejor forma de regresar a los ruedos que con mis amigos de QUBA.
Cuando me enteré de que iban a presentar la nueva carta de invierno, sabia que tenía que estar, por lo tanto hice la reserva para asegurarme un lugar.
Al leer el menú me ilusioné, ya que tenía su plato estrella RISOTTO!! y siempre que hace este plato me deja con la boca abierta, pero también había un tapado, que sólo con el nombre se me hacía agua la boca, eran las mollejas.

Al sentarme en la mesa de siempre (ya deberían ponerle mi nombre, jajaja!) me traen la panera y el trago de cortesía, un clásico ROSSO CON POMELO, suave y refrescante.


Empezamos con la comida, el primer paso era la SOPA VICHYSSOISE, que es una sopa de papa y puerro, con unas gotitas de un aceite verde. Por más que fue la sopa mas suave de las que probé, me resultó rica y liviana, por un lado mejor, ya que lo que vendría sería BOMBA!!!

Y llegamos a la revelación, a la bomba del menú! el segundo paso era las MOLLEJAS CROCANTES CON PAPA ROSTI, servido en un plato grande, con la comida puesta en el medio parecía una escena desoladora, hasta que di el primer bocado, en ese momento fue disfrutar ese manjar. La base de papas rosti y las mollejas estaban crocantes, pero la papa al ser absorbente, se le filtraba los jugos de las mollejas y a su vez, ambos se llenaban de la salsa de verdeo, lo que hacia que cada bocado fuera una EXPLOSIÓN de sabores, honestamente, fue uno de los mejores platos que probé de Fede (junto con las ribs y el salmón gravlax).

El tercer plato fue tan clásico como rico, SPAGUETTI CON FRUTOS DEL MAR, un plato bastante abundante de fideos caseros acompañados de una salsa de frutos de mar.

 En este momento, crucé a Juan, que se encarga de la barra y le dije que me trajera un trago, que le daba libre albedrío para que me preparara lo que quisiera, y se me apareció con un SELVA NEGRA en un vaso pintoresco, del trago no pude reconocer muchos ingredientes (no sé mucho de alcohol) pero me dijeron que tenia Absolut, Cinar, Sprite, etc. Vean el detalle de la FLOR DE HIELO y el SORBETE personalizado y de aluminio, PUNTO PARA LA ECOLOGÍA!!!


4° paso, este era el que venía a comer, RISOTTO DE BERENJENAS AHUMADAS CON PAMPLONA DE POLLO, acá me surgió una duda, cómo hace para que el pollo le quede tan jugoso y sabroso, la mini pamplona estaba RIQUÍSIMA, y del risotto no puedo decir nada, supercremoso, con los sabores bien identificados, con mucho gusto a ahumado, en una palabra ESPECTACULAR!!!! como todos los risottos que he comido elaborado por sus MÁGICAS manos, jajaja!

En el postre hubo un "problema" en el flyer figuraba CREME BRULEE, es más, en la promoción decía: "terminando con una creme brulee que te trasportará" pero al momento de traerme el postre se aparecen con una cheese cake de frutos rojos, y me explican que por motivos laborales (mucha gente el finde largo) no les quedó como ellos querían y prefirieron mandar este postre y no algo que no le gustaba como había quedado (aplausos por su actitud).

Si esa va a ser la carta de invierno, les recomiendo que si están por Mar del Plata se hagan un tiempito para ir a probar alguna de esas exquisiteces. ¡¡ Qué mejor que una buena comida con esa espectacular vista al mar, NO SE LO PIERDAN!!!!

QUBA
café de mar
escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubacafedemar/