lunes, 18 de junio de 2018

DISFRUTANDO EL DÍA DEL PADRE en La Pampa (restó del Sheraton)

                                             Domingo, DÍA DEL PADRE!!

y como iba a agasajar al mío? invitandolo a comer, OBVIO!!! Y dónde???? al Sheraton, recontra obvio, jajajaja! cuando del departamento de AABB del Sheraton me mandaron la propuesta para el día del padre, reservé de inmediato, ya que mi padre está cansado de ir a los menúes de pasos, pero el BUFFET sí le gusta.

Llegamos temprano y teníamos nuestra mesa ya preparada, nos acomodamos, viene Mario con las bebidas y empezamos a ver como estaban distribuido los platos, en la isla central del lado de la puerta las entradas, en los laterales dos fuentes de calientes y el resto entradas, y en la parte que da a la pileta lo caliente, la mesa dulce estaba en un costado y, a diferencia de otras veces, había una isla con una elaboración en vivo, en este caso, pastas.

1° round: LAS ENTRADAS: en mi plato de entradas había: jamón serrano, bondiola, mortadela con pistachos, lomito ahumado, Vittel tone, salames, varios tipos de quesos y arrollado de pollo.

El 2° plato fue dedicado a lo caliente, este plato fue un desastre estético!! mezclé: carne al horno, matambre al verdeo, rissotto, papas fritas, papas al horno, un rebozadito de pollo y MÁS ROQUEFORT!!! igualmente, el matambre y la carne fue lo que mas se comió en la mesa.

3° plato: pastas, como les comenté anteriormente, había una isla de elaboración de pastas en vivo, entonces fui a ver qué ofrecían y estaban elaborando oreccieti con salsa de coliflor y panceta.

4° mesa dulce: por más que había muchas opciones, casi todas eran parecidas, pero servidas de forma  distinta (en porciones, copas, etc); yo me serví: un cheesecake de maracuyá, cuadradito de coco y dulce de leche, una trufa (que me la dio mi madre), el clásico flan con dulce y en la copa mouse de dulce de leche con café.

Como siempre la calidad de la comida y de la atención fue EXCELENTE! igualmente, la excusa era compartir el momento!!!! Y además, como gentileza, nos sirvieron una copa de champagne y nos obsequiaron una botella de Cynar!!!


miércoles, 13 de junio de 2018

GLUCK cerveza artesanal



Como estaba el día, no era ideal para salir, pero yo tenía que salir sí o sí, tanto para trabajar como para efectivizar la reserva para el día del padre, entonces tomé coraje y 2 camperas y salí.
Como tenía que ir al Sheraton, quería comer algo por la zona, pero no encontré nada que me interesara, entonces, recurrí a mi memoria y a Facebook y recordé que en Gluck,  habían lanzado una nueva cerveza, por lo tanto, decidí ir a probarla.

Era un día ideal, ya que con el clima y al ser martes el local tenía lugar para mí; me ubico y me traen las cartas,  una de bebidas, una de comida y una promocionando el lanzamiento de la cerveza nueva.

Obviamente, la primer cerveza que pedí es la OÍD MORTALES, que era la nueva variedad, que tenía DULCE DE LECHE!!!! era una cerveza negra y se le notaba mucho el sabor del dulce de leche

Para comer, empecé con unas PAPAS GLUCK, que tenían panceta, queso derretido. Como iba a comer un plato principal, pedí una porción chica, cuando me la trajeron, le digo a la chica que se confundieron, que yo había pedido chica, y ella me contesta: "esa es la porción chica" PLOP.

De plato principal pedí una BONDIOLA MACERADA EN CERVEZA ROJA con batatas, y para acompañar otra cerveza una PORTER.

 Si el plato de papas era grande, este era gigante, venían 2 lonjas de bondiola, con una guarnición de MUCHAS BATATAS, además, un tomate en flor, hojas verdes y zanahoria, una bestialidad. Aunque con la cantidad ya me compraron, el sabor no me terminó de convencer, estaba seca (y es difícil que la bondiola quede seca) además, no se le sentía el gusto, ni a la cerveza, ni a la miel, ni nada, pero igual la bondiola es rica sola.

La atención es una locura, hay como 20 personas dentro del local y por más que hay una camarera designada a tu mesa, cualquiera te puede traer los pedidos o los vasos, eso es bueno, ya que nunca te sentís olvidado. Y el precio?? El precio muy adecuado, las 2 cervezas (una en happy hour) las papas y la bondiola $410, me pareció barato y muy recomendable.

GLUCK
Cervecería artesanal
Olavarría 3064
0223-4518419
https://www.facebook.com/gluckolavarria/

lunes, 4 de junio de 2018

PIZZERIA EL SIGLO

El miércoles fue un día muy movido, además de la presencia de mis sobrinos en la casa, mi madre les dio permiso para que inviten a un compañero cada uno, eso sumado a que ella y Bianca se habían pasado toda la noche haciendo un video para la escuela, hizo que esa noche no hubiera muchas ganas de cocinar (de nadie) entonces recurrí a la clásica página de pedidos online PEDIDOSYA.COM. Entre todas las opciones, me decidí por la PIZZERÍA EL SIGLO.

Les di la posibilidad a los chicos de elegir los gustos de las empanadas, ya que son los más complicados, agregué unas pizzas y listo el pedido!!
El pedido llegó un poco más tarde de lo estipulado, pero nada grave. Lo primero que me impresionó fue el envase, las cajas marrones sin publicidad ni siquiera el nombre de la pizzería, bien rústico, bien de rotisería de barrio, es más, es una pizzería que tiene más de 50 años, no van a cambiar ahora.

Empezamos con la comida, pedí 3 pizzas: una clásica de mozzarella, una napolitana y una calabresa.
La de MOZARELLA, al igual que las otras 2 pizzas era con masa fina y crocante, quizás le faltaría un poco más de ingredientes, pero al ser la masa fina, se equilibraban los gustos. El queso era rico, no de esos que forman hilos infinitos, pero bien esparcido por toda la pizza.

La CALABRESA, obviamente con masa fina también, tenía el salame cortado en fetas, lo que hacía complicado cortar la pizza, pero, de esta forma se distribuye mejor que en rodajas, me sorprendió, la poca grasa del salame (ya sé que al cocinarlo pierde la grasa, pero quedan los agujeros donde estaba, y acá no había)

Y la tercera era la NAPOLITANA, que tenía queso, jamón, tomate y albahaca, esta fue la pizza con peor presencia, no estaban bien distribuidos los ingredientes, sobre todo las aceitunas y la albahaca, con respecto a las aceitunas eran CON CAROZO!! Cosa que no me gusta, (no me gusta sacarme nada de la boca).

Las empanadas fueron de sabores variados: carne, roquefort, queso y panceta, jamón y queso, caprese, y una de verdura (la pidió Bianca). 


Muy ricas de sabor, los ingredientes del relleno de cada una se destacaban entre los demás, así uno sabía de qué era la empanada que estaba comiendo, ya que, por más que estaban escritas en el frente, algunas no se leía bien el nombre, y otro problema para identificarlas, era que la apariencia del relleno era similar  en varias (roquefort y queso y panceta, por ej.)
roquefort
queso y panceta



Viendo este post, usted pensará que no es tan recomendable... pero se equivoca, ya que, además de ser una pizzería de barrio y de más de 50 años (que para mí eso siempre suma) es económica, buena atención del delivery y por sobre todo, los productos son buenos, tiene detalles, pero no hacen mella en la calidad del producto 


PIZZERÍA EL SIGLO
11 de Septiembre 4211
Tel. 472-1261
https://www.facebook.com/El-Siglo-Pizzería-399286573581424/
https://www.pedidosya.com.ar/restaurantes/mar-del-plata/pizzería-el-siglo-menú