sábado, 26 de mayo de 2018

TODA MI ARGENTINA EN LA PAMPA



En Argentina, el 25 de mayo es un DÍA PATRIO y como tal, en muchos restaurantes ofrecen comida típica, pero el Sheraton fue un paso más allá, ofreció un BUFFET de comidas patrias.


Hace unos días se me ocurrió la idea de adoptar una mascota, que me acompañe a mis experiencias y que le dé un toque más personal a las mesas y fotos. Por lo tanto, les pedí a mis sobrinos que me traigan de su viaje (a Brasil) lo que ellos consideren adecuado. Algunas malas lenguas dicen que se olvidaron y sacaron uno que había en mi escritorio. Pero  para no exponerlos le puse el nombre en portugués (como si me lo hubieran traído de allá). Y ESTE FUE EL DEBUT DE PELADINHO.

Basta de banalidades, vamos a la comida. Como siempre todas las variedades estaban en la isla central (salvo los postres): en la parte que da a la puerta distribuidos los escabeches, fiambres y ensaladas, a la derecha ingredientes para las ensaladas y el pan, a la izquierda quesos y parte de lo caliente y la que da a la pileta lo caliente, y a un costado estaba la mesa dulce.





El primer plato se puede llamar "ENTRADA", constaba de, FIAMBRES: lomito ahumado, bondiola, QUESOS: queso roquefort (RECONTRA OBVIO), saborizado con pimentón, saborizado con provenzal, queso dambo. CARNES: lengua a la vinagreta, ternerita en salsa criolla (vitel toné?? o parecido), arrollado de carne. VARIOS: salmón blanco con vinagreta de limones asados (ESPECTACULAR!!), aceitunas descarozadas en la misma vinagreta y un pancito saborizado bien calentito!!

El segundo plato, se puede bautizar "ZAFARRANCHO", ya que puse lo que más me gusto de la entrada, más 2 platos calientes, lo repetido fue el roquefort, la ternera, la lengua, el salmón, a esto le agregué una rodaja de salame y tomates secos y berenjenas en escabeche. PLATO CALIENTE: asado al asador, muy rico, aunque eran pedazos muy grasosos, se notaba que estaba hecho al asador (muchas veces lo hacen hervido), tanto por su olor, como por su sabor y por la crocantez de los cueritos (imposible que quede así en el horno o en la olla) y también agregamos HUMITA (creo que fue el plato que más me gusto!) estaba bien caliente con queso derretido,salsa blanca, mucho choclo, morrón, EXCELENTE!!!

El tercer plato "CALIENTE" tampoco era muy ordenado, ya que solamente le puse 3 cosas, pero totalmente distintas: repetí la humita, también probé el locro (aunque ya lo conocía) y chupín de merluzón, pescadilla y mejillones. Me faltó probar, las milanesas napolitanas, las costillitas a la riojana y los choclos asados.

Despedida con el "PLATO DULCE" empanaditas de dulces de membrillo y batata, queso y dulce (ambos) budín de pan al chocolate, flan casero. Y me quedé sin probar de la mesa los pastelitos, los churros, mazamorra con leche, pastafrolas, alfajorcitos, etc, etc, etc.

La Atención de Mario fue espectacular, siempre atento a que no me faltara nada, y si siempre felicito al chef por su mano, en este caso hay que felicitar a TODO EL EQUIPO DE COCINA, ya que no hubo un plato que no me gustara, o mal hecho.


Restaurante "La Pampa"
Hotel Sheraton
Alem 4221
tel:0223-4619300
www.sheraton.com/mardelplata

https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

sábado, 19 de mayo de 2018

Menú NICASIA VINEYARDS en Las Barcas

Las bodegas acostumbran realizar catas o menúes de degustación para dar a conocer sus vinos, en este caso se realizó en el restaurante del Sheraton.
La bodega en cuestión era CATENA ZAPATA y presentaba su línea NICASIA con un menú preparado para la ocasión.

Fui temprano, y cuando abrieron sus puertas era uno de los primeros, me dieron a elegir lugar y obviamente me senté en una de las mesas que atendía Raúl. Lo primero que me agradó, es que volvió el untable casero.

El primer plato fue un cheesecake ahumado con chutney de tomate, una rodaja de jamón serrano, una emulsión de albahaca y unas avellanas tostadas, me encantó la combinación, ya que en un mismo plato había distintas consistencias (untuoso, crocante, semilíquido, etc.) además varios sabores (dulce, salado, etc.). Lo mismo pensó el sommelier, cuando pensó el maridaje, por lo tanto eligió un vino blanco, pero no tan blanco (qué???) ya que como explicó, ese vino fue pensado para los tomadores de tinto, por lo tanto, le sacaron un poco de dulzor, que tenga menos acidez, que dure más en el paladar, etc., las cosas que eligen los tomadores de tinto, eso no quiere decir que se cambien a este vino, sino que sea una alternativa.

El plato principal era una carne, un ojo de bife BIEN JUGOSO!!! Con una reducción de malbec y hongos, con puré de papas a la mostaza de Dijon y cebollas caramelizadas. El corte era inmenso, repito BIEN JUGOSO, como me gusta la carne, y el acompañamiento, no tenía ningún ingrediente que sobresaliera, cumplía su función, acompañaba al protagonista del plato, que era la carne. El vino elegido, fue obviamente un Malbec, que ayuda a limpiar el paladar y arrastra la grasa de la carne.

El postre fue una BOMBA, uno ya venía bastante lleno de la media vaca del plato anterior, y a esto había que sumarle un postre de chocolate, con capas de chocolate, mousse de chocolate, más chocolate en la cobertura y como decoración un chocolatito decorado y gotas de chocolate en el plato. Para despedir la cena y acompañar el postre eligieron un espumante, que, por más que a mí ya no me gusten los espumantes al final, creo que le matan el dulzor al postre y acá sí era necesario.

Si bien siempre destaco la atención de todos en este restaurante, en este caso, se superaron, ya que recorrieron las mesas una por una tanto el sommelier de la bodega, JUAN PABLO,como el chef del hotel CARLOS BARRERA.

Restaurante "Las Barcas"
Hotel Sheraton
Alem 4221
Tel: 0223-4619300

https://www.facebook.com/sheratonmardelplata/

sábado, 12 de mayo de 2018

VIVANCO Comida en el Tigre


Los miércoles tengo franco en el hotel, entonces, decidí hacerme una escapada a la Feria del Libro, que hace mucho tiempo que no la visito.
Salí del trabajo y me fui directo a la terminal. Como tenía una reserva en un restaurante de la zona del Tigre, elegí un hotel cercano y cuando estoy llegando, justo a la vuelta, veo una casona con una muy linda iluminación y que invitaba a entrar: VIVANCO, decía el cartel en el frente, pero como ya tenía reserva, lo iba a dejar para otro viaje, peeero....
Llego al restaurante en el que tenía reserva y me lo encuentro cerrado, reviso mi celular y tenía un mensaje diciendo que, por motivos externos se suspendió la fecha (y yo me había ido desde mar del plata para conocerlos), Y ahora qué hago??? Primero busqué algún restaurante por la zona, pero después descubrí que el destino existe, jajaja (como dice un amigo de la familia)  y el mío era ir a VIVANCO y para allá fui.








Como les mencioné, el frente, tanto de día, como de noche es deslumbrante, cuando uno entra se da cuenta del lujo que debió ser en su época. Me siento en una mesa con vista al rio (era de noche no se veía nada, pero estaba dirigida al rio).









Inmediatamente se presenta Claudia y me hace entrega de la carta y me trae la panera con el untable. En la panera había de todo! grisines, tostaditas con aceite y provenzal, pancitos  y pan francés.


La carta no era demasiado extensa, pero muy tentadora. Había sólo 5 entradas de las cuales elegí una PROVOLETA con tomate, rúcula, aceitunas negras y aceite de oliva. Como ustedes saben, me encanta el queso gratinado y quemadito, y si bien no estaba muy gratinada, tenía una base MUY crocante.

Para comer, no sabía si carne, pescado o pastas, pero aceptando la sugerencia de Claudia, opté por los PANZOTTIS DE SALMÓN ROSADO con una salsa crema de langostinos. Honestamente, las pastas negras rellenas de salmón las prefiero con SALMÓN AHUMADO, pero en este caso, me gustó, ya que estaban más equilibrados los sabores, fue un plato suave, no hubo ningún ingrediente que invadiera a los demás, (aunque a mí me encanta que el sabor del ajo, roquefort, salmón ahumado, dulce de leche en los postres, entre otros, sea predominante).


Al postre no llegué, pero sí pedí un café, que me sorprendió que vino solo, sin petit fours. Qué raro que con este nivel no regalen nada con el café, pero nuevamente me taparon la boca en un restaurante.

Cuando solicito la cuenta (que no fue nada excesiva $600 con 2 gaseosas) me traen las encuestas de satisfacción y un vale por un viaje a Uruguay, ADEMÁS una copa de espumante, y ADEMÁS un colgante para llaves. 



VIVANCO
Único y diferente

Mitre 74, tigre
4731 4042
info@vivancorestaurant.com.ar
http://www.vivancorestaurant.com.ar/

https://www.facebook.com/Restaurant.Vivanco/

lunes, 7 de mayo de 2018

CAFÉ ADORADO



El domingo fue un día de salida familiar, ya que en Mar del Plata, más exactamente en el Sheraton se desarrolló EXPO BODA Y 15 AÑOS, y como Bianca cumple 15 años muuuuuy pronto (la que nos espera, jajaja) decidimos ir con ella a la Expo. 
La visita duró menos de lo esperado, y era muy temprano para entrar a trabajar, pero tampoco tenía ganas de ir a mi casa por un rato, entonces decidí que me quedaría por la zona del hotel, haciendo tiempo y  además, aprovecharía para comer algo. Como pasa siempre en estas circunstancias, empiezo a caminar y mirar las cartas para ver si hay algo que me atraiga como para entrar. No encontraba nada que me vuelva loco, en ese momento recordé que en el shopping habían abierto una sucursal de ADORADO, que es un café del que siempre me tentaron sus propuestas y fotos por Facebook.
El local del Paseo Aldrey es raro, todo el frente es entrada y en el medio están las vitrinas, la caja y la cocina y rodeándolo, tanto por delante como por detrás, las mesas, por lo tanto queda poco espacio en ambos lados para comer, aunque el local es grande.





La carta es muy llamativa, por más que se caracterice por ser un café y tener comidas rápidas, tiene opciones de sándwiches gourmet, ensaladas, pastas, carnes, hasta pescado.
Para beber pedí una cerveza negra, (por más que tenía que trabajar después, jajaja).
 Pedí una ENSALADA ANNECY que tenía: hojas verdes, langostinos empanados, tomates confitados, roquefort y castañas de cajú confitadas; por más que las ensaladas siempre son más livianas, cuando vi el plato me asusté, bastante abundante! además, con muchos ingredientes. Yo pensé que el langostino iba a perderse en la majestuosidad de las hojas verdes, pero no, muchas castañas, muchos langostinos, mucho roquefort.

También pedí uno de los sándwiches recomendados, se llamaba BRASEADO: venía con pan casero y tenía: carne con 6 horas de cocción, pepinos encurtidos, cebolla glaseada y queso brie gratinado, además venía con una porción de PAPAS ADORADO, que era 1/2 papa con queso crema y ciboulette, y ADEMÁS tenía una porción de COLESLAW, que tenía, lechuga, zanahoria rallada, repollo morado y mayonesa. Por más que este "sánguche" era muy abundante y rico, tenía 2 detalles, (que no sé si era porque estaban apurados o siempre es así) la carne estaba sabrosa pero dura, y con 6 horas de cocción no debe estar dura, algo les falló, igual repito estaba muy rica y el otro detalle, el queso brie no estaba gratinado, o por lo menos, lo que yo entiendo por gratinado (se ve en la foto).

Tenía pensado comer algún postre, pero después de comer todo eso, renuncié a mi idea, pero no me podía faltar el café, ACÁ ME ENOJÉ, jajaja!! Yo puedo ser muy moderno, experimentar con las comidas y las combinaciones, tomar diferentes cafés, hasta café tibio he tomado (venezolano), peeeero..... EL CAFÉ NO SE SIRVE EN VASO, HASTA ACÁ LLEGÓ MI TOLERANCIA, jajaja!! Y eso que en Brasil lo tomé en un cucurucho! 

Fuera de broma, el café también me gustó.


ADORADO
café-bar
 Sarmiento 2685 (paseo Aldrey)
tel. 4518679
https://www.adoradobar.com/
https://www.facebook.com/adoradobarpaseoaldrey/