lunes, 26 de febrero de 2018

GUOLIS dulzura en la ruta




El sábado me había levantado temprano y como mis padres se iban a dar un paseo por la ruta (a mi padre le encanta manejar en la ruta); su idea era ir a Balcarce, idea que me interesó, por lo tanto me sumé a ellos.
Después de una pequeña vuelta por la ciudad, emprendimos el regreso. La rutina de ellos siempre que van a Balcarce es tomar un café en el local de Guolis que está en la ruta 226, cosa que también acepté.

Es un local chico, pero que tiene un completo showroom; además, tiene un deck para tomar algo mirando las sierras (recomendado para el atardecer), nosotros nos sentamos adentro con vista a la sierra.



A la hora de pedir, lo de ellos fue clásico, mi madre café doble y mi padre café con leche, y para comer compartieron un tostado. Lo primero que me llamó la atención fue que todos los cafés venían con un alfajorcito en miniatura, el tostado estaba muy rico, sobretodo porque no tenía el queso de maquina tradicional, sino uno más picante.







En cambio, mi pedido fue un poco más complejo, como hacía calor, decidí tomar un licuado y entre las opciones que había, elegí el de ananá. Lo hicieron bien espeso y con pedazos de frutas, lo que me hacía pelear con la bombilla cuando se atascaba algún pedazo de ananá. Y para acompañar, un cafecito con su alfajorcito (todo en diminutivo).



 Revisando la carta varias veces, me sorprendí, ya que al ser un café, tiene muchas opciones de ensaladas, platos calientes y sándwiches. Pero a las 5 de la tarde no iba a comer un pescado o una ensalada, entonces, elegí, medialunas calientes con jamón crudo y queso. Acá vino mi segunda sorpresa, la cantidad de jamón crudo que tenían, y eran rebanadas gruesas; una la comí entera y la otra se las cedí a mis padres para que la prueben. Además, no estaban muy saladas, cosa que supuse cuando vi tanto jamón crudo.

En conclusión: es una parada obligatoria cuando se circula por la ruta 226, para comer, desayunar (tiene opciones de desayunos armados para 2 a muy buen precio) o simplemente para comprar unos alfajores para regalar o regalarse en el viaje.


GUOLIS
Café y tienda

Ruta 226 km 62,7
https://www.facebook.com/alfajoresguolis/
http://www.guolis.com.ar/

viernes, 16 de febrero de 2018

LATTE - Coffee and Cereal bar


Hacía mucho que no iba a pasear al microcentro de Mar del Plata, pero como tenía que sacarles unas entradas a mi madre y hermana, ese domingo estaba por ahí. El tema de las entradas fue rápido, y como me sobraba tiempo, busqué un lugar para comer algo rápido. La mayoría de los lugares estaban repletos, entonces, haciéndole caso a mi instinto, vine para este local, local que veía todos los días cuando pasaba con el colectivo volviendo del trabajo. Lo había visto crearse desde cero y siempre me había llamado la atención la denominación de CEREAL BAR.

Cuando entré, me di cuenta porque se llamaba cereal bar, ya que tenía más de 10 dispensers, con distintos cereales, y la forma de consumir era: ellos te dan un tazón, uno elige los cereales y luego te dan varias opciones de yogur o leches para terminar. Además, es un local pet friendly (las mascotas son bienvenidas) y con cafés y otros productos veganos PARA TODOS LOS GUSTOS.









Pero, yo iba a algo más clásico, un café y algo para comer; me traen la carta y elijo uno de los tostados que tenían (muy buena variedad)  servido en un pan integral de semillas con el relleno de albahaca, tomates deshidratados, queso y aceitunas negras. Como lo decía el nombre, venia tostado, con el pan crocante y el relleno caliente, muy rico. Me imagino que los otros serán así de ricos. YA LOS PROBARÉ!!.


Como todavía no llegaban mi madre y mi hermana, pedí algo dulce; me recomendaron, una cookie y un muffin de frutos rojos, ambas cosas estaban deliciosas.
En ese momento llegaron ellas y también se sumaron al pedido, mi hermana pidió un café, y mi madre un lemmon pie para compartir, que, por pinta parecía espectacular.



Es un local que tiene todo a favor, elaboraciones caseras, no la hacen ellos, pero se abastecen de vecinos que lo hacen de forma artesanal, es pet friendly, es amigable a todas las tendencias alimenticias (vegetarianos, veganos, cafés descafeinados, etc.), muy buena atención, pasan los partidos codificados. Pero, lamentablemente, tienen la desventaja de la ubicación, es un lugar oculto, por más que está a menos de una cuadra de la avenida Luro, la gente siempre dobla para el otro lado.
Si pueden ir, se los recomiendo, no se van a arrepentir!!


LATTE
Coffee and Cereal bar
Santiago del Estero 1557
0223 15-596-8499
https://www.facebook.com/lattecoffee.com.ar/
http://www.lattecoffee.com.ar/

domingo, 11 de febrero de 2018

CÉFIRO comida al horno de barro


Este restaurante, era otra de mis cuentas pendientes, hacía mucho que pasaba por la puerta, pero por distintos motivos nunca entraba (sobre todo porque era pizzería, y yo no acostumbro a ir solo a una pizzería), también me habían traído publicidad al hotel que leía y me atraía mucho el horno de barro.

Pero este sábado, fue el día que pude cumplir con su invitación. Después de recorrer muchos restós de Guemes, y encontrarlos todos llenos, o con propuestas que no me interesaban, recordé que ahora también tenían pastas en Céfiro, entonces encaré para allá.
 Cuando llegué, me encontré con un local semivacío (que después se llenó completamente, por lo visto llegué temprano) y con la sorpresa de que pasaban el partido de RIVER, dos motivos más que suficientes para que me quedara.






Al momento de ver la carta, descubrí un posible tercer motivo para quedarme, la variedad de productos y los PRECIOS.
De entrada, pedí 2 EMPANADAS DE CORDERO, masa crocante y seca, el relleno era abundante y sabroso, con los pedazos de corderos masticables (no carne picada, sino cortada a cuchillo), con verdeo y especias que las hacía MUY RICAS.








Para la comida tenía 2 opciones: RAVIOLES DE OSOBUCO BRASEADOS, O SORRENTINOS DE CORDERO.  Como cordero había comido en las empanadas, opté por los ravioles, EXCELENTE ELECCIÓN!! La salsa que recomendaban era "a la crema", que complementaba muy bien, ya que al ser una salsa suave, no le tapaba el gusto al relleno de los ravioles, que también era suave. Era una porción abundante (como 10 ravioles, además eran grandes, casi raviolones).

La atención FUE muy buena, hasta que se llenó, en el momento que se llenó, las 2 camareras tenían que correr de un lado para el otro. En un momento, una de las chicas me ofrece la cuenta y yo le respondo que aunque no la haya pedido, que la aceptaba, así llegaba temprano al hotel, no sé si se olvidó, si no me entendió, si no era su mesa, si me vio viendo el partido y pensó que me quería quedar, pero 20 minutos más tarde, me levanté para pedir la cuenta. Con respecto a la cuenta, fue como le dije al principio, GASTÉ MENOS DE $300 con propina incluida, las empanadas $35, el plato de pastas $150 con salsa incluida.

Totalmente recomendable, y no sólo por los precios, sino también por la calidad de los productos, todo elaborado en hornos de barro. AHORA ME QUEDÉ CON GANAS DE PROBAR LAS PIZZAS.

CÉFIRO
pastas y pizzas al horno de barro
Alsina 2547
0223 690-9770
http://cefiro.com.ar/
https://www.facebook.com/cefiromdq/

domingo, 4 de febrero de 2018

FOOD TRUCK DEL MAR


Otro de los festivales de Food truck, se encontraba en el Torreón del Monje, un lugar emblemático de la ciudad. Este festival tenía como ventaja la ubicación, ya que la vista desde el Torreón es inmejorable, peeeeero..... Tenía muchas más desventajas, estaba mal señalizado, ni siquiera desde la calle se veía, por lo tanto, muy pocos se enteraban de su existencia y el otro problema, fue el frío, al encontrarse a la intemperie y al borde del mar, siempre había viento y muchas veces viento frío o bruma. Eso ocasionó que cerraran un mes antes.



Ahora pasemos a la experiencia, habíamos ido al cine con mis sobrinos y como era el último día, decidí invitarlos a comer acá, (también a la madre) fuimos los 5 y probamos de todos los food truck.
Empecemos por la bebida, de la bebida se encargaba la terraza, que pertenece al Torreón del Monje, se podía consumir cervezas, tragos, licuados, etc. mientras los demás pidieron gaseosas y aguas saborizada, yo fui por algo más, y pedí UNA CAIPI DE MARACUYÁ, entre la caipirinha y la caipiroska, elegí esta última, en VASO DE VIDRIO (jajaja), muy rico, fresco, bien mezclado, pero, me parece que estaba un poco suave, además, toda la cena me la pasé peleando con las semillas de maracuyá y las pajitas, me quedó el cuello doliendo de la fuerza que hice.


1°camión: EL TRAILERCITO, que está la comida mejicana de MARÍA BONITA. De acá pedimos los clásicos nachos con chedar caliente, unas quesadillas y un taco de carne. La calidad y el sabor de la comida del trailercito es igual de buena que la de María Bonita, eso es bueno, ya que se puede comer buena comida mejicana, tanto en el local como en los camioncitos.



2° camión: TERRASANA, de acá poco y nada, solamente un superpancho con papas pay, lamentablemente, en este como en otros food truck, o llevaron una opción más "común" o la fueron modificando con el trascurso del evento, ya que los platos que llevaron a otros eventos acá no se encontraba, acá se orientaron hacia la pizza (faltaban los pinchos de langostinos, los wraps, etc.)


3° camión: ÑAM ÑAM este tráiler se caracterizó por tener LA MEJOR ATENCIÓN DE TODO EL PREDIO, y creo, que también tenía el menú más "fuera de lo común". De acá pedimos: unas papas fritas con queso crema, tomate, hierbas y especias ESPECTACULARES!! Ya estoy cansado que en todos los lados hagan las poco originales papas con chedar y panceta o verdeo, POR FIN alguien le dio una vuelta a las papas fritas. Además, se pidió un sándwich de bondiola desmenuzada a la cerveza negra con papas chips, que era un espectáculo. ESTE FOOD TRUCK GANÓ EL PREMIO POR LA COMIDA Y LA ATENCIÓN.


4° camión: HAMBURGO, otro de los camiones, que no trajeron las "hamburguesas especiales" YO QUERÍA OTRA QUE TE VARESE BUUUU!!!. Pero como siempre, lo que trajeron desbordaba calidad, pedimos una texana, con doble hamburguesa (como siempre) doble chedar, panceta y bbq, además, también pedimos una doble hamburguesa sólo con chedar. De la cantidad no me puedo quejar, y del sabor, MENOS!!! Todas las veces que comí, me encantaron, aun la "común" estaba exquisita, con carne jugosa, bien condimentadas, es más, les voy a contar un secreto FUI AL FOOD TRUCK DEL MAR SÓLO POR ESTE STAND.



Último camión: PICK NICK, es un camión de comidas sencillas, que, lamentablemente tuvieron una noche con problemas, que por suerte lo pudieron solucionar; pedimos unas papas con chedar, eran papas bastón chorreadas con la salsa de chedar caliente, y también pedimos un sándwich que se llamaba churrasco baires y que en la foto prometía un pan grueso, con muuuucha carne, queso suizo y panceta, pero en la realidad.... panceta tenía mucha, tomate y queso también, el pan parecía árabe y la carne era una feta. Un poco me desilusionó, pero como habían tenido una noche complicada los perdoné y los espero para la revancha.