jueves, 8 de abril de 2021

SAN PATRICIO EN PADDY


La fiesta por el patrono San Patricio, es un festejo que se realiza en todo el mundo, pero "los borrachines argentos" lo elevaron a otro nivel. En Argentina se festeja más que una fecha patria o que cualquier festejo religioso. La gente espera todo el año para esta celebración ritual, y se la puede vivir en todas las cervecerías argentinas.
 Como Mar del Plata es la capital de la cerveza artesanal, hay opciones para elegir, pero yo considero que EL MEJOR LUGAR es uno que se caracteriza porque parece festejar San Patricio todos los días, ya que es un AUTÉNTICO BAR IRLANDÉS.

El año pasado, no pudieron hacerlo, ya que hubo que cerrar todo por la pandemia, pero este año, le dedicaron toda una semana!! y con un menú específico. Como justo esa semana SÍ trabajé, jajaja!! decidí que iba a ir a visitarlos el viernes.

Cuando llego el viernes, noto que se habían esmerado en la decoración, ya que aunque es un pub irlandés los 365 días del año, algún detalle le añadieron, (o yo por distraído no me fijé antes, jajaja) sobre todo los focos verdes, el duendecillo, el cartel, etc.


Ni bien llego, me ubico en una mesa del fondo, para estar más tranquilo y me traen la CERVEZA VERDE acompañada de las clásicas papas fritas que ellos acostumbran a poner de tentempié y son espectaculares!! La cerveza no tiene nada especial, sólo el color, jajaja es rica y punto!!!

La entrada era un bol de PURÉ COLCANNON, que es un puré característico del sur de IRLANDA que se hace con puré de papa, Kale, panceta y (según ellos) mucha magia irlandesa y yo le agregué una empanada de matambre que a mí me fascina, con ese picantito que tiene.

El plato principal es algo que vienen haciendo para estas fechas desde hace muchos años: el IRISH STEW, que es un estofado de cordero, con papa, zanahoria, puerro, cerveza y más magia. Al principio lo servían en vasijas de barro, pero ahora lo hacen en un pan ahuecado, acá no mojamos el pan en el estofado, sino al revés,el estofado moja el pan, jajaja.

Y de postre, una TORTA CELTA, que, para mi ignorancia era lo mismo que la torta galesa, pero seguramente alguna diferencia debe tener, pero yo no lo noté, jajaja!!

No me voy a cansar de recomendarlos, ya que soy un enamorado de los restaurantes de barrio, y más si (como en este caso) desborda calidez y buen trato.

PADDY
Cervecería y restaurante de barrio
Jara 801
https://www.facebook.com/paddy.comidas
https://www.instagram.com/paddycomidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario