martes, 13 de abril de 2021

LA TABERNA DE PAPÁ, Otro clásico de MDP


De la universidad me llevo mucho, me llevo mucho conocimiento, la dinámica del estudio organizado, la experiencia de ser TITULAR INDISCUTIDO en el  equipo de futbol de mi facultad (no importa que solo éramos 11 varones, jajaja), pero sobre todo me llevo buenos recuerdos personales, aunque con el paso del tiempo, lo que más valoro son algunas amistades. Uno de los cuales es conocido por muchos de ustedes, que es el gran JUANCITO, Juan Tasada. Y el otro amigo que me dejó la facultad es Gustavo, compañero de andanzas en aquella época y ahora compañero de comidas, ya que él vive en Valeria del Mar y viene varias veces al año y siempre que está aburrido, me llama para ir a comer, y obviamente, yo siempre le digo que sí!!
Gustavo no se caracteriza por la gastronomía exótica, es más de clásicos, con él vamos siempre a Manolo, Montecatini y otros lugares tradicionales, pero esta vez, no quiso ir a ninguno de esos así que recorrimos la calle Belgrano buscando dónde comer, y pareciera a propósito, pero el lugar elegido fue otro de los clásicos de MDP: LA TABERNA DE PAPÁ!!!


Yo tenía altas expectativas con este local, ya que era un recomendado siempre en mi hotel, pero por terceros, y nunca había podido probarlo. Decidimos sentarnos en el exterior, ya que, para los que no saben, en Mardel, crearon un CORREDOR GASTRONÓMICO, permitiéndoles a los restaurantes poner mesas en la vereda.

El lugar era muy acogedor y cuando nos sentamos nos trajeron la panerita con un untable, que consistía en mayonesa saborizada, la panera era bastante completa, con grisines, pan negro y blanco.
Cuando nos trajeron la carta descubrí 2 cosas, que el menú es muy extenso, tiene una gran variedad de platos, y la segunda cosa que descubrí, es que no es un restaurante tan económico como pensaba, no es imposible de pagar, pero tampoco es barato, lo bueno es que tiene menú del día, y un menú a media carta que se llama MENÚ TABERNA que salía $850 por persona, que fue lo que elegimos ambos dos, jajaja!!

Como entrada, el pidió una empanada de carne, que el egoísta no me dejo sacarle una foto, jajaja, y yo me decidí por el SALPICÓN DE AVE, que para los que no la conocen es una ensalada rusa con pechuga de pollo. De la porción no puedo decir nada, ya que era una entrada de menú fijo, por lo que parecía escasa, muy rica pero poca.

De plato principal, ambos elegimos lo mismo, una tradicional MILANGA, hacía mucho que no pedía una milanesa con papas fritas en un restaurante, pero este era el momento ideal. NUNCA UNA MILANESA ES FEA, peeero, esta no me fanatizó, un poquito dura, aceitosa, parecía una milanesa de fonda y no de un restaurante de nivel de Mardel.

En el postre, también elegimos distinto, él optó por una bocha de helado y yo me incliné por un FLAN CON DULCE, un postre que siempre que puedo lo pido, me encanta!

En resumen, fue una comida muy rica, pero no al nivel que esperaba, quizás si hubiera comido a la carta sería otro el nivel (lo voy a tener que probar) pero me pareció una comida de bodegón, no es para desmerecer, saben que a mi me encanta la comida de bodegón, pero no era lo que buscaba.

LA TABERNA DE PAPÁ
Belgrano 2263
tel: 4912860
https://www.facebook.com/Latabernadepapa
https://www.instagram.com/latabernadepapa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario