jueves, 23 de abril de 2020

Hamburguesas LA JOLLA


Como no puedo salir a comer a restaurantes nuevos, por motivos ya conocidos, tengo que recurrir a experiencias anteriores, además tengo una carpeta gigante con lugares para reseñar.
En el verano he pedido mucho y he encontrado restaurantes ESPECTACULARES, como el caso anteriormente comentado de RABONA, y CROISSANT.  y entre esos tesoros escondidos está LA JOLLA, un lugar de hamburguesas y panchos que por apariencia no vale 10 centavos (muchas veces pasé por la puerta y no me llamó la atención).



Pero todo cambió porque cuando hice el pedido por uno de las plataformas de delivery, al mirar la carta completa, me arrepentí de  no haber comido antes sus platos. Había muchas opciones llamativas y que sonaban deliciosas.

La primera opción que elegí tenía un nombre que me llamaba a comprarlo y comerlo; TOSTADO CUBANO!!!! Ya si aparece la palabra CUBA, mágicamente tengo que comprarlo y por suerte que lo hice. El sanguchito que pedí, venía con pan de molde tostado, una capa gruesa de cerdo asado, otra rebanada abundante de jamón cocido asado, pepinillo, queso gratinado y mostaza, con una buena porción de papas fritas. Humildemente, me hizo acordar a los de allá, a los de Cuba. aunque allá los llaman pan con puerco, pero el gusto es similar.  ESPECTACULAR!!!!!


La otra MARAVILLA que pedí, es una hamburguesa llamada PORKYS, que obviamente tenía cerdo, más específicamente pechito de cerdo, pepinillos, provoleta, cebolla frita y ketchup ahumado con curry. Lo mejor es que no me dio la sensación de comer una hamburguesa, sino un trozo de pechito de cerdo en pan, EXQUISITO!!!


Este es un claro ejemplo de que no hay que juzgar a un libro por su portada, si pasan por la puerta, entren y no se van a arrepentir.

LA JOLLA
Bar de burgers y hot dogs
Olavarria 3164
https://www.facebook.com/lajollamardelplata/
https://www.instagram.com/lajollamardelplata/



martes, 14 de abril de 2020

QUBA pre aislamiento

El domingo anterior a la cuarentena, había decidido hacer una caminata larga y llegar a Punta Mogotes, más específicamente, para ir al Parque de Mogotes, con tan mala suerte que cuando llego estaba CERRADO!!! Pero como tenía que comer y estaba con hambre, decidí ir directo a donde sé que voy a pasarla bien; ¡¡¡QUBA!!!

Cuando estaba por llegar, me entró la duda de si estaría abierto, pero al ver gente en la terraza me tranquilicé. Aunque me gusta mucho estar al aire libre, preferí comer adentro. Noté varias diferencias entre la hora del almuerzo y la cena, los empleados, el ambiente, etc.


La panera sigue siendo la misma,  con los grisines, las marineras, los pancitos negros y blancos, junto con las aceitunas y el untable; como siempre me comí casi todo, jajaja!!!

La entrada es la clásica: MOLLEJAS, por más que las coma todos los días, no me canso de pedirlas, unas mollejitas crocantes con una base de papas  rosty, con una salsa de verdeo, la porción es abundante, son 3 medallones de papas con muchas mollejitas arriba, ESPECTACULAR!!!!!

Con respecto al plato principal, es más difícil, ya que sacaron varias opciones y quedaron pocos platos. Para pedir algo rápido y rico me fui a la opción de sanguches, entre los que elegí UNA CIABATTA DE CARNE, con carne en lonjas, queso brie, morrones, ETC, ETC!! y con una guarnición enorme de chips de batatas.


La verdad, es un lugar para quedarse bastante tiempo, mirando el mar y tomando algo, una cerveza, una gaseosa o un trago; en mi caso, mi sobremesa fue con un cafecito. Me quedé tranquilo descansando y disfrutando de la vista, hasta que se cansaron de mí y me trajeron la cajita de las sorpresas, que es como le digo a la caja donde traen la cuenta, ya que nunca sabés qué te van a cobrar, pues acostumbran regalarme cosas, jajaja!!!



QUBA
Café de Mar
Escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubacafedemar/

lunes, 6 de abril de 2020

Almuerzo pre-cuarentena en MÁLAGA


Como es de público conocimiento, en Argentina, y en varias partes del mundo, todos debemos permanecer en nuestras casas. Por lo tanto, y dado que en mi casa no tengo los equipos para hacer los blogs, recién ahora puedo continuar con ellos.
Y el mejor lugar para reiniciar es el restaurante al que fui, justo antes del aislamiento, MÁLAGA; éste era una cuenta pendiente, ya que siempre que pasaba por la puerta de camino a mi casa, tanto en micro como en vehículo, lo veía y tenía ganas de visitarlo.
En unos de mis paseos diarios, (cuando se podía, jajaja) decidí que era el momento de ir, Y FUI, jajaja!!

Al entrar me impresionó su interior, para los memoriosos, este lugar se llamaba LA ALHAMBRA, por lo tanto la decoración la conservaron; yo pensé que era un restó español, pero no, es argentino con nombre español, aunque el interior lo asemeja.


La carta es muy amplia, y tiene muchas opciones originales, pero repito, NO ES ESPAÑOL, por lo tanto tuve que cambiar mi idea de comida, jajaja. La panera bastante completa, con pan negro, blanco, tostadas y un untable muy rico.

Como las entradas eran para compartir, pasé directamente al plato principal: LASAGNA FANTASÍA, (creo que se llamaba así) una porción abundante de lasagna, pero lo novedoso era el relleno, CAMARONES Y PESCADO!!! nunca me lo hubiera imaginado,, ESPECTACULAR!!!! y la porción rica y gigante.


Después de esa enormidad, quería comer un postre, pero algo que no fuera muy pesado, y recurrí a la tradicional ENSALADA DE FRUTAS.

Un lugar muy tranquilo y recomendable, para ir solo o en compañía, alejado del centro, pero si pueden, asistan.

MÁLAGA
restaurante
25 de mayo 3901
0223-4732343
https://www.facebook.com/restauranteMalagaMDP/
https://www.instagram.com/malaga.restaurante