miércoles, 18 de diciembre de 2019

TOMAHAWK en PARRILLA LA CABAÑA


Estaba en el hotel navegando por Internet, cuando una foto me hizo saltar de la silla: en la parrilla LA CABAÑA empezaban a preparar TOMAHAWK, un corte fuera de lo común que se puso de moda en varios países de la mano de un cocinero excéntrico que hace un show para personalidades como Messi y Cristiano Ronaldo.
Como no sabía si iba a durar mucho este corte, decidí probarlo la primer semana: entonces el mismo viernes antes de entrar a trabajar pasé por La Cabaña, un local chico pero cálido, con la parrilla a la vista.


Como iba a tardar mucho tiempo en cocinarse, me regalaron una mini picada de jamón y queso. Mientras comía y escuchaba la música ambiente, veía el salad bar, me pareció bastante escasa, pero no era de mi importancia ya que no lo iba a consumir, yo con mi picadita estaba conforme.


Y LLEGÓ EL MONSTRUO!!!! veo al mozo que se acerca a mi mesa con una tabla GRANDE donde se asomaba el TOMAHAWK con su forma tradicional (como un hacha) con papas rejilla y morrones arriba.  ¿Cómo describir el sabor? lo mejor es como lo vendían ellos, "lo mejor del asado y del bife en uno" (ya que es el hueso del asado cortado longitudinalmente y la parte del canto del hacha es el bife).

Lo positivo: el tamaño, el sabor (de verdad son 2 sabores distintos), lo tierno y jugoso de la carne. Lo negativo, como están en proceso de aprendizaje, hubo detalles que no llegaron a arruinarlo, pero que hay que tenerlos en cuenta: lo sirvieron en una tabla de madera, lo que hacía que se enfriara muy rápido; el corte era muy grasoso y la guarnición de papas rejillas no combinaba con el plato principal, este plato necesita un acompañamiento que contrarreste la grasitud de la carne, no que la aumente.
Igual, por ser el primer lugar que se animo a preperarlo, es totalmente recomendable!!!

PARRILLA LA CABAÑA
asador y picadas de campo
Olavarría esquina San Lorenzo
https://www.facebook.com/La-Caba%C3%B1a-Parrilla-915117815268660/
https://www.instagram.com/parrillalacabana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario