martes, 5 de noviembre de 2019

Día de la madre en LIMA LINDA

Años anteriores, para el día de la madre, íbamos al Sheraton, ya que organizaban una comida estilo tenedor libre, y teníamos cantidad y calidad para comer. Pero este año, al ver que LIMA LINDA abría el domingo al mediodia, decidimos que cambiaríamos la rutina. Les debía a Juan y todos ellos otra visita y qué mejor manera que agasajando a mis padres.

Llegamos a la hora prevista y nos estaba esperando Juan para recibirnos, nos acompaña a la mesa reservada, e inmediatamente Guillermo se acerca a nuestra mesa para darnos la bienvenida. Es increible como se esfuerzan para que se perciba ese ambiente familiar, esa comodidad de sentirte uno más de la casa. En la mesa ya había unas YUQUITAS FRITAS con una salsita verde (guacamole o una similar). Para tomar me pedí un PISCO SOUR bien peruano, jajaja!!



Como era a la carta, nos recomendaron que  pidiéramos 2 entradas, dos principales y 2 postres para compartir entre los 3 y como era SU COMIDA, decidí que eligieran ellos Y LO HICIERON MUY BIEN, JAJAJA!!!!
Una de las entradas fue PAPAS A LA HUANCAÍNA: una capa de papas cocidas servidas con una salsa de ají amarillo, con huevo duro, aceitunas y piso de lechuga, parece un plato sencillo, pero esta vez estaban más sabrosas que las que comí en otro lado, ya que la salsa embebió las papas y no quedaban sosas.

La segunda entrada fueron TEQUEÑOS DE LANGOSTINOS: unas empanaditas fritas, que vienen acompañadas  de un alioli y una salsa verde (como les gusta poner salsas verdes, jajaja!) los tequeños tenían un relleno de queso y langostinos y un leve picante, pero cuando se los mojaba en la salsa disminuía a punto de casi desaparecer.

LAS FOTOS DE LOS PLATOS PRINCIPALES SON SACADAS DE LA PÁGINA DE ELLOS, YA QUE LAS MÍAS DESAPARECIERON DE MI CÁMARA, PERO COMO REFERENCIA SIRVE, GRACIAS LIMA LINDA POR PERMITIRME  UTILIZARLAS PARA ILUSTRAR MI POST.
Uno de los platos principales fue el clásico LOMO SALTEADO: que es un salteado (como dice el nombre) de carne, tomate, cebolla y papas fritas, servido con una porción de arroz.

El otro principal, también es un clásico de la gastronomía peruana SECO DE CERDO, que es un guiso muy sabroso con un corte de cerdo (en este caso bondiola), con cebolla morada en pluma, zanahoria, arvejas, y obviamente, una porción de arroz.

Los postres fueron fáciles de elegir, ya que mi mamá venía con antojo de SUSPIRO LIMEÑO, entonces uno de los postres elegidos fue ese, es increíble como una copa tan simple puede ser tan rica (y empalagosa) se notaba el sabor cítrico, la cremosidad de la leche evaporada y el merengue superior en su punto justo, SUBLIME!!!

El otro postre no fue tan tradicional, pero en la degustación que hice previamente me encantó, hablamos del TURRÓN DE CHOCOLATE, es un bloque de frutos secos y cacao con un almíbar, es uno de esos postres que mirándolo no dice mucho, pero cuando uno empieza a comer, no puede parar.

La visita anterior fue una degustación y me había ido con la idea de que era una de las mejores comidas peruanas, ahora probando los platos originales lo confirmo, para mi, ES LA MEJOR OPCIÓN DE GASTRONOMÍA PERUANA EN MAR DEL PLATA!!! si le gusta esta comida, o si siente curiosidad por ella, no deje de visitarlos!!!



LIMA LINDA
Sabores del Perú
Peña 1501 y Alsina
https://www.facebook.com/Lima-Linda-Sabores-Del-Per%C3%BA-634268606914015/
https://www.instagram.com/limalindasaboresdelperu/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario