jueves, 28 de noviembre de 2019

THE TAVERN, restobar de MIAMI


Quizás muchos no lo sepan, ya que no soy de esas personas que ventilan sus intimidades en las redes (sólo la comida), pero en Junio varios integrantes de mi familia cumplimos un sueño, NOS FUIMOS A DISNEY.

Lamentablemente para el blog, yo estaba tan idiotizado con haber cumplido mi sueño que me olvidé de sacarle fotos a las comidas, (tengo muy pocas, capaz que hago un post con todas juntas).
Cuando hicimos la segunda parte del viaje, nos fuimos a MIAMI, (si, yo en Miami, jajaja!!! algo insólito) fueron sólo 2 días, y acá conocimos las tiendas "todo por un dólar" y comíamos siempre cosas de acá, pero una noche me aseguré de ir a un restaurante, no sólo para el blog, sino para conocer también.

El elegido fue THE TAVERN, que se encontraba justo enfrente de los departamentos donde dormíamos.


La última noche, me crucé y me encantó el ambiente, asemejaba a una taberna inglesa de los años 80. Obviamente, me senté afuera y esperé que me atendieran; ante la respuesta negativa a mi imploración de que alguien hable español,  con el SPANGLISH que domino y  mi abanico de frases armadas en inglés pude hacer el pedido.

Para beber y mientras esperaba la comida pedí una "beer" bien fría; como estaba en la terraza, mientras tomaba la cerveza miraba los autos lujosos que pasaban, un espectáculo.

Por más que la carta estaba en inglés, con lo escrito no tengo problema, puedo leer en inglés como leo en español, y PARA FACILITARLE LA LECTURA A USTEDES PONGO LOS PLATOS EN ESPAÑOL!  de entrada pedí unos LANGOSTINOS  REBOZADOS CON COCO: eran 6 langostinos grandes, rebozados en coco y panko servidos con una salsa alioli especiada.

Para plato principal, me sugirieron algo rápido ya que cerraban, entonces elegí unas pastas: el nombre del plato era SHORT RIBS, que la traducción es costillitas, era un plato de penne con un ragout de costillas de cerdo braseado durante horas. Yo suponía que en Miami los porciones iban a ser mínimas, pero me sorprendió el tamaño de este plato y además tenía el sabor de la comida casera (el ragout estaba grasosito, jajaja).

Lamentablemente no pude pedir, postre, ni café, ni otra cerveza, ya que cerraban, entonces pedí la cuenta y me la trajeron en un aparatito, como un celular donde venia detallada la cuenta, algo muy novedoso, por lo menos para estos pagos.



THE TAVERN
Oceandrive Hotel
6084 Collins Avenue, Miami Beach, Florida
http://oceansidehotelmiamibeach.com/thetavern/
https://www.facebook.com/thetavernmiami/
https://www.instagram.com/the.tavern/

domingo, 24 de noviembre de 2019

ALITO, un clásico de Mar del Plata


Primero quiero pedirles disculpas por descuidarlos, pero ME MUDÉ, y entre la premudanza, la mudanza y acomodar todo, se me fue pasando el tiempo sin escribir.
Ahora dejando de lado las excusas, vamos a lo que nos compete, Martín mi mejor amigo, cumple años en octubre, por lo tanto, el domingo de elecciones en Argentina lo invité a comer, y decidimos ir a un lugar digno de una amistad de 35 años, ALITO.
ALITO es un clásico de la ciudad, está desde 1977 y es uno de esos restaurantes a los que siempre van las personalidades; hasta hace poco tiempo era un lugar que se caracterizaba por ser caro (por eso no fui anteriormente), pero ahora teníamos que conocerlo antes que cierre, jajaja (me pasó con AMIGOS de PEPE SUÁREZ, lo retrasé tanto que ahora está cerrado). Además, por un amigo como él, no importa el gasto, jajaja!!!
Como era dia de elecciones, todavía no había mucha gente, nos ubicaron en una mesa frente a la ventana y lo primero que noté fue la categoría que tenía esa mesa, todo en cuero (o símil) con servilletas bordadas, mesas y sillas vintage, tanto lujo hizo llorar a mi billetera, jajaja! pero cuando nos trajeron las cartas comprobé que los precios no estaban tan caros como en otras épocas. La panera era muy variada, pan blanco, negro, tostadas y grisines, acompañados de un queso untable con provenzal.



Vamos con la comida:  De entrada Martín pidió unas PAPAS FRITAS CON SALSA DE 4 QUESOS que me sorprendió gratamente que viniese una cazuela tan abundante, aunque parecia chica, por más que te servías no se acababa más, parecía no tener fondo.

Yo en cambio preferí un clásico de ALITO: Las RABAS ENCEBOLLADAS una fuente abundante de rabas bien fritas con una capa de cebollas caramelizadas, con abundante me quedo corto, superabundante, muy acorde al precio.

Como plato principal yo pedi unos SORRENTOS DE SALMÓN CON SALSA DE LANGOSTINOS, me imaginé que un plato gourmet sería escaso, pero fue otro de mis prejuicios, vino una cazuela de barro con VARIOS sorrentinos con una salsa gratinada ESPECTACULAR.

Martín también fue clásico en este rubro, se pidió unos ÑOQUIS A LA BOLOGNESA, si los anteriores platos eran abundantes, este los superó, era un plato para compartir o para mí, jajaja! mientras él no miraba le robé unos cuantos y estaban muy ricos.
Luego de la comida vino el único punto negativo, pedí un café y en un acto de torpeza lo volqué entero; en otros lados se solidarizarían y, o no me lo cobran o me traen otro, acá ni una cosa ni la otra. Entiendo que sean un emporio, pero estaba gastando casi 2000 pesos, qué les costaba darme otro café,  que además me lo iban a cobrar, en otros lados es un obsequio de la casa (QUBA).
Igual, dejando de lado el detalle del café (que yo lo tiré) fue una experiencia maravillosa, Por algo ALITO sigue siendo un clásico en la ciudad.

ALITO
desde 1977 la marisquería de Mar del Plata
Bvar Marítimo 2589 (Las Heras y la costa)
http://alitomdp.com.ar/
https://www.facebook.com/alitorestaurante/
https://www.instagram.com/alitorestaurante/

martes, 5 de noviembre de 2019

Día de la madre en LIMA LINDA

Años anteriores, para el día de la madre, íbamos al Sheraton, ya que organizaban una comida estilo tenedor libre, y teníamos cantidad y calidad para comer. Pero este año, al ver que LIMA LINDA abría el domingo al mediodia, decidimos que cambiaríamos la rutina. Les debía a Juan y todos ellos otra visita y qué mejor manera que agasajando a mis padres.

Llegamos a la hora prevista y nos estaba esperando Juan para recibirnos, nos acompaña a la mesa reservada, e inmediatamente Guillermo se acerca a nuestra mesa para darnos la bienvenida. Es increible como se esfuerzan para que se perciba ese ambiente familiar, esa comodidad de sentirte uno más de la casa. En la mesa ya había unas YUQUITAS FRITAS con una salsita verde (guacamole o una similar). Para tomar me pedí un PISCO SOUR bien peruano, jajaja!!



Como era a la carta, nos recomendaron que  pidiéramos 2 entradas, dos principales y 2 postres para compartir entre los 3 y como era SU COMIDA, decidí que eligieran ellos Y LO HICIERON MUY BIEN, JAJAJA!!!!
Una de las entradas fue PAPAS A LA HUANCAÍNA: una capa de papas cocidas servidas con una salsa de ají amarillo, con huevo duro, aceitunas y piso de lechuga, parece un plato sencillo, pero esta vez estaban más sabrosas que las que comí en otro lado, ya que la salsa embebió las papas y no quedaban sosas.

La segunda entrada fueron TEQUEÑOS DE LANGOSTINOS: unas empanaditas fritas, que vienen acompañadas  de un alioli y una salsa verde (como les gusta poner salsas verdes, jajaja!) los tequeños tenían un relleno de queso y langostinos y un leve picante, pero cuando se los mojaba en la salsa disminuía a punto de casi desaparecer.

LAS FOTOS DE LOS PLATOS PRINCIPALES SON SACADAS DE LA PÁGINA DE ELLOS, YA QUE LAS MÍAS DESAPARECIERON DE MI CÁMARA, PERO COMO REFERENCIA SIRVE, GRACIAS LIMA LINDA POR PERMITIRME  UTILIZARLAS PARA ILUSTRAR MI POST.
Uno de los platos principales fue el clásico LOMO SALTEADO: que es un salteado (como dice el nombre) de carne, tomate, cebolla y papas fritas, servido con una porción de arroz.

El otro principal, también es un clásico de la gastronomía peruana SECO DE CERDO, que es un guiso muy sabroso con un corte de cerdo (en este caso bondiola), con cebolla morada en pluma, zanahoria, arvejas, y obviamente, una porción de arroz.

Los postres fueron fáciles de elegir, ya que mi mamá venía con antojo de SUSPIRO LIMEÑO, entonces uno de los postres elegidos fue ese, es increíble como una copa tan simple puede ser tan rica (y empalagosa) se notaba el sabor cítrico, la cremosidad de la leche evaporada y el merengue superior en su punto justo, SUBLIME!!!

El otro postre no fue tan tradicional, pero en la degustación que hice previamente me encantó, hablamos del TURRÓN DE CHOCOLATE, es un bloque de frutos secos y cacao con un almíbar, es uno de esos postres que mirándolo no dice mucho, pero cuando uno empieza a comer, no puede parar.

La visita anterior fue una degustación y me había ido con la idea de que era una de las mejores comidas peruanas, ahora probando los platos originales lo confirmo, para mi, ES LA MEJOR OPCIÓN DE GASTRONOMÍA PERUANA EN MAR DEL PLATA!!! si le gusta esta comida, o si siente curiosidad por ella, no deje de visitarlos!!!



LIMA LINDA
Sabores del Perú
Peña 1501 y Alsina
https://www.facebook.com/Lima-Linda-Sabores-Del-Per%C3%BA-634268606914015/
https://www.instagram.com/limalindasaboresdelperu/