lunes, 26 de marzo de 2018

TOSTADO CAFÉ CLUB (Capital Federal)


El lunes a la mañana circulaba libre por Buenos Aires, ya que era el único día que no tenía organizado dónde comer, Como iba para el barrio chino (ME FANATIZA EL BARRIO CHINO), lo más seguro era que comiera en un restaurante asiático, peeero, cuando salí del subte, caminaba como siempre por la calle Juramento, Hasta que una esquina me llama la atención, era un lugar nuevo para mí donde decían que se especializaban en tostados; no saben qué inventar, me decía para mí mismo, pero como me gustó la auto-denominación entré para probar. Como mucho tomaría un café con un tostado y después comería en otro lado.
Cuando entré, me cambiaron de país: era un local con una decoración que, por una parte parecía los locales HIPSTER de EEUU, pero por otra se asemejaba a un local de CENTROEUROPA (aunque nunca fui).


 El sistema es autoservicio (me enteré después de estar sentado 15 minutos esperando al mozo). Uno pasa por el mostrador, hace el pedido (si se puede decidir, ya que la carta/pizarra es súper tentadora), paga, le dan un pulsador electrónico que cuando suena indica que hay que retirar el pedido.

Obviamente te lo entregan con una presentación RE-MONONA (diría Bianca).

Qué había en esa bandeja? Los líquidos eran: un café, servido en un tazón, que a simple vista parecía de latón, como en la infancia, pero cuando lo miré detalladamente era loza. 
Y lo otro era una limonada de mango servida en una botella reciclable (que la volvían a usar)


Para comer, pedí un TOSTADO DE LA CASA, que tenía un mix de quesos en hebras (parmesano, gruyere y mozzarella) y como adicional le agregué lomito ahumado con cebolla caramelizada. Otra vez me engañó la vista: cuando abrí el envoltorio, me pareció un "sanguchito de pan lactal", pero, era un  SEÑOR TOSTADO, estaba hecho con un pan de molde casero, totalmente crocante y calentito, realmente exquisito!!!!
Decidí que iba a almorzar ahí cuando vi que el local era de PRÓSPERO VELAZCO, un panadero/pastelero, que hace cosas realmente ricas, sobre todo los panes, por lo tanto me pedí un segundo sándwich, en este caso de SALMÓN AHUMADO: era un baguetín con semillas, relleno, pero muy relleno de salmón ahumado, rúcula, un poco de mostaza y huevo revuelto, también muy rico. Lástima que ya estaba satisfecho, porque si no me comía uno o dos más!!!!









Es un local muy moderno, donde no hay ningún detalle librado al azar, el precio es económico teniendo en cuenta la zona y MUY BARATO comparado con la calidad de los productos.


ESPERARÉ ANSIOSO QUE VENGAN A MAR DEL PLATA!!!


TOSTADO CAFÉ CLUB
El rey del tostado porteño
Juramento 2109 (tiene más sucursales)
tel.: (011)4781-8093
http://www.tostadocafeclub.com/

https://www.facebook.com/tostadocafeclub/

sábado, 17 de marzo de 2018

EXPERIENCIA UCO DEL HOTEL FIERRO (CAP. FED.)


Como comentaba en el post anterior, otro de mis objetivos del viaje, era hacer un pequeño tour gastronómico, cosa que se dificultaba por los pocos días, además, los mejores restaurantes están cerrados domingo y lunes.
Entre los mejores de TRIP ADVISOR había uno que me venía llamando la atención desde hacía tiempo, EL RESTÓ UCO, perteneciente al hotel boutique FIERRO. Como el lunes estaba abierto, realicé una reserva online con una anticipación de 48 hs (para asegurarme el lugar). 

Llegado el lunes, me dirijo para el barrio de Palermo con destino al restaurante, OBVIAMENTE llegué temprano, esperé hasta el horario de apertura e ingresé. Ya me tenían preparadas las mesas para elegir, una interna y otra en la terraza; como andaba con frío preferí interna. Enseguida, se acerca uno de los mozos, y me confirma lo que había puesto en la reserva (que venía por la experiencia UCO, que la definen como "un menú de pasos con la mejor selección de nuestros mejores platos"), me explica en qué consistía el menú llamado "EXPERIENCIA UCO", y si lo quería con maridaje o no?. Como ustedes saben, yo no sé tomar vino, ESTOY APRENDIENDO!! Pero como eran vinos de calidad, elegí sumarle el maridaje (lamentablemente no me acuerdo todas las marcas, por lo tanto no los incluiré en mi reseña)

Para esperar me trajeron a la mesa la panera, con pan blanco, negro y galleta, un hummus casero, unas verduras con aceite de oliva, un cuenco con aceite de oliva, un bloque de manteca, y escamas de sal de mar.

Empezamos fuerte!! El primer plato es SELECCIÓN DE FIAMBRES UCO, donde todos los fiambres son curados por ellos, presentados en una laja o piedra. Tenía: PATÉ CON ALMENDRAS FILETEADAS, BONDIOLA DE CERDO CON CHUTNEY DE MANZANA, LENGUA DE TERNERA CON CHIMICHURRI, TERRINA DE CERDO CON MOSTAZA CASERA, PASTRÓN CON PICKLES DE PEPINO, SOLOMILLO DE CERDO CURADO EN HIERBAS Y TRUCHA AHUMADA EN QUEBRACHO CON HINOJO. Sólo con nombrarlo, se me hace agua la boca!! Sabores muy definidos. En la carta parecía que era una picada común con nombres raros, pero no!!,  a los que eran "comunes" les realzaba el sabor el acompañamiento.

2° paso: EDÉN: este paso es fácil y difícil de explicar. Fácil: eran flores, frutas y vegetales todo en un plato con una bocha de queso burrata arriba. En sí, el plato era eso,  ahora viene lo difícil: cada verdura tenía un estilo de cocción distinto (las zanahorias con jugo de naranja, el pepino con aceto, etc.) además las frutas (frutillas, higos y ciruelas) habían largado su aroma al plato, por lo tanto, en la boca se mezclaban sabores que a simple vista estaban separados

3° paso:  ARROZ NORTEÑO: si el plato anterior tenía una vuelta de tuerca que lo hacía distinto, este tenía VARIAS VUELTAS Les paso a explicar el plato, era un rissoto con langostinos y pesca del día, hasta ahí todo normal, pero tenía agregada arriba:  UNA ENSALADA PERUANA, era una mezcla de cebollas y ajíes crudos, NO SÉ CÓMO HICIERON, PERO ESA COMBINACIÓN QUEDÓ EXQUISITA, la ensalada les daba un picor y un sabor ácido, que inmediatamente se contrarrestaba con el arroz; también era una buena combinación de texturas, ya que el arroz, el pescado y el langostino son blando s y esta le daba algo crujiente al plato, en resumen: ME ENCANTÓ!!! Por algo es su plato estrella.








4° paso: este era el paso esperado por mí, como buen carnívoro: PALETA DE CORDERO PATAGÓNICO COCINADA POR 18hs. Por el tamaño de los otros platos, me imaginé media paleta, jajaja, pero no! Este fue el plato más chico, pero lleno de sabor, la rodaja de paleta cocinada al vacío, lo que hacía que no pierda, ni su estructura, ni sus jugos, chorreada con una salsa demiglace, y rodeada de trigo mote, con harina frita con panceta (esta farofa nunca me gustó, ni en Brasil ni acá), al costado unas espinacas salteadas con yogur arriba y unas piedras de verduras.

5° y 6° paso (así no lo hago más largo) un prepostre, que era una granita de yogur casero y el postre: CHOCOLAXIA a lo que le agrego, UN FESTIVAL DE CHOCOLATE: semifreddo de chocolate y bourbon, sorbet de frutos rojos, helado de chocolate amargo y  masitas de chocolates, TOTALMENTE EMPALAGOSO!!! (en el buen sentido, jajaja)

Todas las personas que me atendieron, ayudaron a que pasara una noche espectacular, muy acertados en sus recomendaciones, muy receptivos y atentos a mis preguntas. OTRO DE LOS LUGARES RECOMENDABLES DE LA ALTA COCINA PORTEÑA.

UCO RESTAURANTE (Hotel Fierro)
Cocina sin ego
Soler 5862
011 3220-6820
http://www.ucorestaurant.com/
https://www.facebook.com/ucorestaurant/

sábado, 10 de marzo de 2018

SUNDAY BRUNCH EN L'ORANGERIE (ALVEAR PALACE HOTEL)


Como tenía unos días libres en el hotel decidí realizar un pequeño viaje. Para pocos días, siempre la mejor opción es Capital Federal (Bs.As.) ya que quería adelantar los regalos de mi familia y además está lleno de buenas opciones para comer.
Lamentablemente, los días en que fui (domingo, lunes y martes), los restaurantes premiados están cerrados, pero tenía una opción, que por más que suponía que era cara, TENÍA QUE CONOCERLO: EL SUNDAY BRUNCH DEL HOTEL ALVEAR. 



Para los que no lo conozcan, el hotel Alvear es sinónimo de lujo (como toda la calle Alvear);es un palacio muy pintoresco donde brindan un servicio extraordinario (Y CARO).
Llegué con el micro a Capital a las 13hs y salí corriendo para el Alvear (estaba a 10 cuadras de la terminal). Cuando llegué lo vi lleno y pensé que tampoco lo iba a conocer, pero cuando hablo con la recepcionista me da la opción de una mesa grande, que era lo único que le quedaba. OBVIAMENTE DIJE QUE SI!!!
Cuando me senté, me quede obnubilado por la belleza del salón, no podía salir del asombro.



 Pero recordé que había ido a comer no a mirar, así que me levanté, pero cuando me acerqué a las mesas de comida fue otro hecho deslumbrante, no sólo la cantidad de comida, sino la forma en que estaba presentada.
Mi idea era no demostrar mi desesperación por la comida y servirme poca cantidad, cosa que pude hacer sólo en el primer plato, en el cual me serví: OSTRA (que no me gustó tanto), CAVIAR, PULPO CON KALE, SALMÓN AHUMADO, ATÚN ROJO CON MOSTAZA, QUESO BRIE, MEJILLÓN CON SALSA CRIOLLA Y UNA  AREPA

Después de un plato "pequeño", decidí que no tengo que demostrar nada, YO IBA A COMER, entonces en los siguientes lo cargué a más no poder, jajaja. En el segundo plato, me serví: JAMÓN CRUDO, CAVIAR NUEVAMENTE, QUESO BRIE CON MERMELADA DE FRUTILLAS, MAGRET DE PATO, QUESO PREPATTO, ENSALADA DE CAMARONES Y SALSA GOLF, UNA ENSALADA DE CARDO, HONGOS CON BRIE Y HONGOS CON SALSA DE SOJA.

En el tercer plato me dediqué a lo caliente: PERNIL CON SALSA HUMITA, RISSOTO DE PAVITA Y MOSTAZA ANTIGUA, PESCA DEL DIA AL VERDEO, PENNE SALTEADOS CON AJOS, UNAS MINI CAUSAS, y repetí algunos platos fríos: OTRA OSTRA (que me gustó menos, pero le di una segunda oportunidad, tenía que entender por qué a la gente le encanta y a mí no), MAGRET DE PATO, PATÉ DE CONEJO CON PISTACCIO Y OBVIAMENTE CAVIAR.

Para el momento del postre estaba bastante lleno, pero no me iba a perder la oportunidad de probar esos manjares, entonces agarré un plato de los chicos y fui a llenarlo con: CREMA CATALANA, UN MINI ROGEL, UNA TARTELETA DE DULCE DE LECHE Y FRUTOS SECOS, UNA MOUSSE DE LIMÓN CON CHOCOLATE BLANCO Y  UNA MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO RELLENOS DE MERMELADA DE FRUTOS ROJOS.

Podría haber repetido algún postre, pero me habían anticipado que después venía el café con petit fours, entonces me controlé. Cuando me traen el café agradecí no haber seguido comiendo: el café venía con: NARANJITA, MINI ALFAJORCITO, UN BOMBÓN RELLENO DE DULCE DE LECHE, UN MACARON Y UN PROFITEROL.

OBVIAMENTE, la comida era exquisita, la calidad era tremenda, desde el primer plato, hasta el último bombón. La atención espectacular, había como 20 mozos atentos a que no faltara nada, el precio? no vale la pena decirlo, es MUUY ALTO, pero tenga en cuenta que viene con bebidas incluidas (espumante, exprimido de naranja, vino tinto y blanco y gaseosas).
SE LO RECOMIENDO SOLAMENTE SI LE GUSTA MUCHO EL LUJO Y PUEDE PAGARLO!, 
Aunque yo lo disfruté muchísimo, ya que pude comer cosas que nunca había probado, o que hacía mucho que no comía.


L'ORANGERIE
Alvear Hotel Palace
Alvear 1891
011 4808-2949
http://www.alvearpalace.com/restaurantes-bares/restaurant-lorangerie/
https://www.facebook.com/LOrangerie-Alvear-Palace-Hotel-175102715890911/