jueves, 11 de julio de 2024

LOCRO en la Sociedad de Fomento PERALTA RAMOS

 

Como alguno de ustedes saben, desde hace varios años, cada 9 de Julio voy a comer locro a la sociedad de fomento donde mi querido amigo ALBERTO forma parte de la comisión directiva.
Además, yo mamé esa cultura de sociedad de fomento de chico y me encanta, hasta fui  partícipe en varias, como secretario de la de mi barrio, donde mi padre la presidía, formando parte de cada evento que en ella ocurría.

Como siempre, el ambiente es muy familiar, tablones de madera sobre caballete, manteles de plástico o papel, cada uno se lleva sus cubiertos, y los mismos integrantes de la comisión sirviendo la comida, y algún artista amigo, amenizando la velada con su arte.....es SIMPLEMENTE PERFECTO!!

Vamos a la comida, de entrada unas empanadas, pero no cualquiera sino, las EMPANADAS DE BETO, jajaja!! Son las de la familia, las venimos comiendo desde que era chico, y creo que en todas las sociedades de fomento las piden, ya que son económicas y ricas, tiene varios sabores, pero "su" empanada es la de carne.

Y de comida.... LOCRO, obviamente, jajaja. es hermoso entrar a una cocina y ver esa olla repleta de comida!!! Cada locrero tiene su receta, pero en este caso, además de los granos, tenía cueritos de cerdo y chorizo, ( yo le hubiese agregado un poco de carne, pero yo no lo hacía, jajaja) Además, habían preparado una salsita picante que combinaba muy bien con el locro.

Y encima había postre!!!! Casi todos los años de postre había pastelitos, pero esta vez, un vecino se la jugó e hizo una pastafrola para las 100 personas, un genio!!

Si ya han ido a una de estas reuniones, sabrán que es espectacular, no sólo la comida, sino también encontrarse con gente conocida, el ambiente relajado y si encima hay música, mucho mejor. y si nunca fueron, NO SE LO PIERDAN, es único!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario