sábado, 23 de mayo de 2020

GRANJA LA PIEDRA


Antes de la cuarentena era normal salir a pasear en familia los domingos, y para mis padres era casi rutinario salir con sus amigos de toda la vida ALBERTO Y MARTA. y en esos paseos recorrían la ciudad, como así también las localidades cercanas.
Dependiendo de mi trabajo, algunas veces me he sumado a sus paseos domingueros, y cuando me enteré de que la idea de ese día era una excursión a GRANJA LA PIEDRA, enseguida me sumé.

Granja La Piedra es un lugar característico de Mar del Plata, es una granja educativa que tiene animales con los que se puede interactuar, cabras, ovejas, pavos reales, aves, cerdos y otros. De chicos, todos hemos ido a la granja ya que las escuelas la realizaban como visita didáctica. Además, son muy requeridos los quesos y mermeladas caseros.


Como ellos me conocen, decidimos ir a la hora de comer, el problema es que el lugar donde se come es pequeño, por lo tanto hubo que esperar, pero cuando entramos y nos ubicamos junto a la ventana daba una sensación de libertad y tranquilidad tremenda.


Pedimos una picada para cuatro y venía con varias clases de quesos, algunos de leche de vaca, otros con leche de cabra y uno con ambas leches, ademas tenía salames, jamón crudo y varios platitos y cazuelas, uno con higos, maíz fritos, escabeches, mermeladas dulces y chutney, por más que la cantidad de la picada era escasa, se complementaba con estas cazuelitas y con la panerita llena de pancitos caseros.




Para terminar la velada, decidimos tomar una café, que curiosamente nos lo trajeron en una cafetera con émbolo (igual a la que tengo en mi casa, jajaja).

 Cuando estábamos por levantarnos noté que tenían una cerveza artesanal en combinación con DEPRESTADO BREWING y con hierbas de la granja.
 Si es de Mar del Plata o si está de visita por nuestra ciudad, no dude en pasar por acá. Le prometo que se relajará al estar en contacto con la naturaleza, le cambiará la cabeza!!!


Granja LA PIEDRA
Granja educativa
Calle e entre f  y S/N


miércoles, 13 de mayo de 2020

HELL'S las pizzas del infierno

Si hay algo que me gusta, es probar cosas y lugares nuevos, y más, si son comidas o estilos internacionales. Por lo tanto, cuando me enteré que la pizzería HELL'S venía a Mar del Plata, entré a su página y vi la siguiente descripción: "Luego de un largo camino recorrido por los barrios de MANHATTAN, BROOKLYN y  el SOHO  de NEW YORK, recreamos el estilo clásico de las pizzas más reconocidas de la Gran  Manzana". Entonces, decidí que ni bien llegara tenía que probarlo.

Lamentablemente, no lo probé ni bien  abrió, por distintos motivos, el principal, EL PRECIO!!!! No me resultaba atractivo pagar tanto por una porción de pizza, pero al ser habitué de las páginas de delivery, esperé que hubiera alguna promoción, y esa vino con un combo de 2 porciones y una gaseosa, Y ES LO QUE PEDÍ.




Venden las pizzas por porciones o slices y son más grandes que las comunes; la primera que pedí es la llamada LINCOLN que es la tradicional de mozarella, con la salsa de tomate Hell's. Lo bueno es que en la forma en que la preparan ellos (con rodillos y fuego de ambos lados) el queso queda siempre gratinado y crocante.

El otro slice que pedí, se llama OBAMA y es un clásico de la gastronomía norteamericana, la famosa pizza de pepperoni, con una perfecta distribución de las 6 rodajas de salame, jajaja.


Es una pizzería que vale la pena probar, por más que no sea espectacular, el ambiente y los platos merecen una visita. Además tienen la solución para esta época de aislamiento, jajaja!!!!

martes, 5 de mayo de 2020

Las mejores papas fritas, DEAN AND DENNYS


Seguimos con los recuerdos, Un día llegué temprano al hotel y me fui a  comer por la zona, y en vez de recorrer todo el vecindario en busca de dónde comer, decidí ir a algún lugar directamente y recordé que había abierto un nuevo local de hamburguesas en el Aldrey, el shopping de Mar del Plata. El lugar se llama DEAN AND DENNYS.

Es un sitio que se destacaba en el patio de comidas ya que es un local muy luminoso, grande y con un sector exclusivo para sentarse, con piso de parquet y cadenas alrededor, lo que resulta raro en dicho patio "comunitario"; además, tiene el sistema con llamador, todo muy moderno.




Ahora vamos a lo importante, la comida. Hice un pedido amplio de 2 hamburguesas y unas papas fritas, lo que más me gustó es que a todas las hamburguesas se les puede agregar un ingrediente, ¿y  adivinen que le agregué yo a ambas hamburguesas? ROQUEFORT, jajaja!!!

Empezamos por las papas, LAS MEJORES PAPAS FRITAS que he probado, unas papas cortadas en forma ondulada, un estilo distinto  de las que sirven en otras casas de comida rápida, muy crocantes y secas y las pedí con cheddar y bacon, y acá vino la otra sorpresa, MUCHA SALSA Y MUCHO BACON.


La primera de las hamburguesas que pedí era la SWEET BURGER, traía un medallón MUY grande y rico de carne, con queso, tomate, cebolla caramelizada y la salsa Dennys, además del queso azul, obviamente, todo esto con un pan muy sabroso y suave.

La otra que pedí, ya era un poco más gourmet, la SMOKED BURGER, que traía: carne, queso ahumado, el agregado de queso azul, bacon crocante, cebolla caramelizada y pepinillos. por más que acá el medallon era más fino, el resto de los ingredientes le aportaban sabor.


DEAN AND DENNYS
Shopping Aldrey y varias sucursales
https://deananddennys.com/home
https://www.facebook.com/deananddennys/
https://www.instagram.com/deandennys/