viernes, 30 de diciembre de 2022

MINI CRUCERO: recorremos MONTEVIDEO!!!

 


El primer puerto que pisamos con el crucero fue MONTEVIDEO, una ciudad que ya conocía, pero que siempre me encanta revisitar.
Cuando uno baja del barco, ingresa a la capital urugaya por la ciudad vieja, que es la parte más histórica.


En esta parte , se encuentran las mayores atracciones turísticas, como por ejemplo, la catedral. Ustedes saben que a mi madre y a mí, nos encanta entrar a conocer las catedrales, por más que seamos ateos, no podemos dejar de disfrutar esas obras de arte.

Entrando por la Puerta de la Ciudadela, que era la entrada a la ciudad amurallada, en esta plazoleta, se puede encontrar el teatro Solís, entre otras cosas destacadas.

Pero lo más lindo de este lugar, es el monumento de Artigas, y abajo del monumento  se encuentran los restos del prócer uruguayo, en su interior se siente una paz y una tranquilidad increíbles.


Caminando por la 18 de Julio, una de las calles más lindas de Montevideo, llegamos a una esquina mágica. encontramos la fuente de los candados, (acá no es puente) y cuidando la fuente, se encuentra un busto de Gardel tomando un café
 

Siguiendo un poco más, llegamos al mirador de la intendencia, una experiencia inolvidable, tiene unas vistas hermosas de toda la ciudad. Desde ahí arriba se pueden ver todos los lugares turísticos, mención aparte el ascensor, que es vidriado y exterior, complicado para los que les tenemos miedo a las alturas, jajaja.

Como mis sobrinos se bancaron todo el paseo, se merecían un regalo, entonces fuimos a tomar un helado en LA CIGALE, la heladeria más tradicional. Los helados eran ricos, buen sabor, buena consistencia, pero carisimos, jajaja.

Montevideo, es una ciudad en la que siempre se encuentra algo para hacer y para conocer, es una ciudad para siempre volver!!!






 



martes, 20 de diciembre de 2022

MI CUMPLE EN UN CRUCERO!!!




 Como ya les adelanté, el viaje en crucero me generaba varias sensaciones y todas positivas: era mi primer viaje en ese medio, era un viaje familiar, y justo caía en mi cumple.
Abordamos el viernes 9, así que tenía 1 día para aclimatarme antes de mi cumple, jajaja. Casi siempre comíamos en el buffet, pero el día de mi cumple queríamos hacerlo en el restaurante a la carta, ya que es más privado, y además, al ser socio Costa Club, se me obsequiaba una torta.

Pasemos al menú, al ser un restaurante italiano, el primer paso es PASTA, y había varias opciones, yo elegí unos FETUCCINIS con un ragú de carrilleras, este es un corte que siempre quise probar, aunque lamentablemente, esta cortado tan chico que no pude distinguir el sabor, pero el plato estaba riquísimo. Otra opción es la que eligió mi padre, que eran canelones y también tenían una pinta terrible!!!

Para plato principal, estaban las carnes, tanto de pescado, carne vacuna, aves, etc. Y también había opciones vegetarianas, y los clásicos de siempre, para que los chicos puedan comer. Yo elegí GALLINA, sí gallina, estaba tierna y muy rica. Aunque la mayoría de la mesa eligió PICANHA y también recibió elogios.


Para el tema del postre era más escasas las opciones, yo me incliné por un BABÁ   y gran parte de la mesa por un mousse de plátano.

Y después de esto, vino la sorpresa, todos los camareros cantándome el FELIZ CUMPLEAÑOS con la torta en la mano. nosotros pensamos que iba a ser algo básico, pero no saben lo rica que estaba, la devoramos en segundos, jajaja!!

jueves, 15 de diciembre de 2022

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN UN CRUCERO



Era uno de mis sueños, y si lo hacíamos en familia sería mucho mejor!!!
Hace unos años, mis padres hicieron un crucero y se quedaron enamorados de ese medio de trasporte, y decidieron que teníamos que hacerlo en familia, y por lo tanto, nos invitaron a todos los integrantes a que lo hiciéramos.

Por más que era un mini crucero, bastaba para que la experiencia fuera mágica; además, coincidía con mi cumpleaños.

Cuál fue mi sensación??? uno está en una ciudad en el mar, pero...... a una persona inquieta que le gusta recorrer lugares, museos, probar productos típicos, llega un momento que se torna aburrido. Cabe aclarar, que hay miles de actividades, durante el día, está la pileta, los juegos, las bajadas a las ciudades, etc, y a la noche, el teatro, las fiestas, la música y más,etc.  pero hay un momento entre la tarde y la noche en que se hace más lento. y eso que sólo fueron 3 días, me imagino si hago el de 250 días, jajaja

Los camarotes, me sorprendieron gratamente, cómo lograron que entre todo en un espacio tan chico, las camas supercómodas, el baño muy equipado, tv, algunas con frigobar (la mía no, jajaja) y por mas que eran de a 2 , si se ocupaba con 3 agregaban una cucheta.

Con respecto a la comida, ya hablaremos bastante, pero les digo que también me sorprendió la calidad, aunque no la cantidad, ya que había platos que se acababan enseguida, quizás por la cantidad de gente, pero lo tendrían que haber previsto, jajaja

El punto negativo, fue la organización, tanto para embarcar (estaban todos viendo el partido) muy mala también para el simulacro, para descender a las ciudades, para cobrar los depósitos, etc.
Como conclusión final es que fue una experiencia inolvidable, muy lindo ambiente, las obras de teatro cortas , intensas y de calidad, muy buena atención de todas las personas. Totalmente recomendable!!!