martes, 29 de octubre de 2019

Noche japonesa en QUBA

Nuevamente les tengo que pedir disculpas por el tiempo que pasé sin escribir, es que se juntaron varias cosas que me impidieron publicar normalmente, sobre todo viajes, y que en la compu del hotel no puedo crear los posts.
Para retomar, lo mejor es uno de mis favoritos QUBA, La gente me pregunta por qué me gusta tanto este lugar, y algunos se sorprenden cuando me siento mal por no poder ir a algunos de sus eventos; es muy fácil explicarlo:
¡¡ ME SIENTO MUY CÓMODO, COMO EN MI CASA!! tanto por la atención de DAMO O NICOLÁS, según a quién le toque atenderme, los tragos que me prepara EMILIANO, y la forma en que me malcrían FEDE y los suyos, con atenciones especiales, descuentos o simplemente pasar a preguntar si todo está bien. POR ESO QUIERO SIEMPRE VOLVER!!!
El evento que me convoca es la NOCHE JAPONESA, y leyendo el menú anticipadamente, me imaginé que seria una noche tranquila, sin sorpresas, ¡¡QUÉ EQUIVOCADO QUE ESTABA!!

El primer paso era un clásico japonés con una pequeña variación marplatense: SASHIMI DE SALMÓN Y TIRADITO DE PESCA DEL DÍA, acompañado de salsa de soja y wasabi, de este paso no hay mucho que decir, un plato sencillo y muy rico.

En el segundo paso, vino la primera sorpresa, GYOSAS EN CALDO DE LANGOSTINOS Y ALGAS; empecemos por el caldo, era espeso y oscuro y con mucho sabor a mar, entre las cabezas de pescado y langostinos y las algas, quedó como la MEJOR SOPA que probé de Fede. Con las Gyosas fue otra sorpresa, ya que siempre las había comido en seco, nunca en un caldo, y se embebieron en el líquido y quedaban supersabrosas.


El tercer y cuarto paso se sirvieron juntos y tampoco eran algo que saliera de lo previsible; rollos de sushi: MAKI Y HOSOMAKI DE SALMÓN y CALIFORNIA Y UROMAKI DE LANGOSTINOS. Muy buena presentacion y muy buen sabor, si tuviera que ponerle un punto negativo a la cena, seria al tamaño de los rollos, pero para una degustación alcanzaban.

Y de postre vino la BOMBA!!! TEMPURA DE HELADO CON CREMA DE COCO Y MANGO, por más que tengo una leve idea de la forma en que se prepara este manjar, todavía no entiendo cómo se puede freir un helado, jajaja!!! y en este caso, le quedó perfecto, crocante por afuera, cremoso el helado y cuando se comía todo junto con la salsa era un manjar, me atrevo a decir que, no sólo fue el postre de MI MUNDO que más me gustó, sino que está entre los mejores postres que probé en mi vida.

Párrafo aparte para la barra, siempre "regando" la comida con la bebida correcta. Para el menú venía un trago incluido que era un MARTINI SPRITZ, un trago que combinaba a la perfección con el pescado. Y cuando terminé ese trago, le pedí a EMI que me hiciera un trago fuera de la carta, UN TRAGO DE AUTOR y me trajo un aperitivo muy sencillo pero sabroso, tenia Campari, schweppes pomelo, almíbar, y unas hojas de albahaca para decorar.


Como siempre, y con la tranquilidad que trasmite ese lugar, me quedé haciendo sobremesa, mirando el mar, mientras terminaba el trago y me tomaba mi clásico cafecito.

Por eso y por lo que describí anteriormente, se deduce el motivo de mi fanatismo por Quba, y ahora, cuando llegue el verano, hacer lo mismo en la terraza no tendrá precio!!!

QUBA
Café de Mar
Escollera norte
https://www.facebook.com/QubaCafeDeMar/
https://www.instagram.com/qubacafedemar/